Autor Tema: ayuda con calefaccion  (Leído 773 veces)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
ayuda con calefaccion
« en: Enero 31, 2012, 11:56:43 am »
un amigo tiene un palio G2 igual al mio y resulta que ayer me toco manejarlo y cuando quise  poner el aire (giro la perilla del numero 2 al 3) y se paró el funcionamiento del aire :O y mi amigo me dice, siempre le pasa eso, funciona en 1 y 2 y en 3 no funciona, la cosa que quiero entrar a picar ahí, y mi consulta es, si a alguno se le ocurre que puede tener el autito.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:ayuda con calefaccion
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 12:12:13 pm »
Para controlar la velocidad del ventilador interno de la calefacción, lo común es que hayan unas resistencias intercaladas con su alimentación eléctrica. Estas resistencias generalmente son líneas "impresas" en una placa que va ubicada normalmente en el mismo ventilador ya que es enfriada por el flujo de aire que este produce. Las líneas de esta placa suelen cortarse, de manera que hacen fallar la velocidad correspondiente al filamento resistivo cortado. La solución es sacar la placa y reemplazarla ya que no admite reparación.

Otra posibilidad que cabe en este caso, es que el selector de velocidades del tablero, que es un swich rotatorio, tenga algún cable cortado o un contacto defectuoso. 
« Última modificación: Enero 31, 2012, 12:14:21 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:ayuda con calefaccion
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 12:23:40 pm »
Para controlar la velocidad del ventilador interno de la calefacción, lo común es que hayan unas resistencias intercaladas con su alimentación eléctrica. Estas resistencias generalmente son líneas "impresas" en una placa que va ubicada normalmente en el mismo ventilador ya que es enfriada por el flujo de aire que este produce. Las líneas de esta placa suelen cortarse, de manera que hacen fallar la velocidad correspondiente al filamento resistivo cortado. La solución es sacar la placa y reemplazarla ya que no admite reparación.

Otra posibilidad que cabe en este caso, es que el selector de velocidades del tablero, que es un swich rotatorio, tenga algún cable cortado o un contacto defectuoso.

++1111
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel