Primero que nada gracias a todos por sus preguntas que más que nada son aportes y tambien a los que me han felicitado por el cto.
¿Por qué es necesario dar contacto antes de activar el switch? No sé, como que yo veo mejor que el switch sólo se relacione con la puerta. Me explico: al bajarte del auto tienes que abrir la puerta. Eso activaría el sistema de seguridad. Luego, para volverlo a hacer andar, sería top si fuera cosa de activar el switch electromagnético sin importar la posición en la que está la llave. Supongo que el problema es que hay que sacar energía eléctrica de alguna parte.
Esto es porque si el cto tuviera corriente directa nunca se desactivaria, la idea es que al cortar contacto completamente este se apague y sea nuevamente activado el interruptor en caso de querer hacer partir el vehiculo. (espero haber entendido bien tu pregunta y respondido de forma adecuada.
¿Dónde meter el imán? Habría que idear algún tipo de llavero o algo así donde pueda ponerse el imán de manera que al estar en el bolsillo no pueda borrar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito (quizás, como las llaves de los Audi: pones el imán en la punta de la llave.Cuando lo quieres usar, abres la llave. Y para llevarlo en el bolsillo, la cierras: eso debería proteger del magnetismo a las demás cosas en tu bolsillo). Otra opción sería diseñar algún tipo de "llave" diseñada para guardarse en el auto... pero ahí se pierde el elemento "secreto" de la protección.
Eso lo tengo en estudio, estoy pensando en la mejor manera de adaptar el iman.
Y en cuanto a que un flaite podría andar llevando un imán y pasarlo por todo el tablero, se me ocurren dos soluciones, una barata y otra más cara:
1. Barata: supongo que el switch se podrá configurar de manera que sea más o menos receptivo. Así, el flaite tendría que ser muy meticuloso pasando el imán para achuntarle al switch. Incluso, quizás sería posible configurar el switch de manera que el imán tenga que estar uno o dos segundos sobre él para activarlo.
2. Cara: Poner dos switch en el tablero: uno que active el auto y otro (un "cazabobos" puesto en un lugar obvio) que active el auto por unos segundos y luego lo apague definitivamente; o que simplemente active una alarma.
Tambien he pensado en una cazabobos, pero con un interruptor normal cortacorriente que trabaje unos instantes en cado de ser encontrado y despues que quede anulado.
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pero los pendex de la casa me abren la puerta a cada rato, se suben, se bajan mientras caliento el auto, hay alguna manera de anular esa parte pa no estar pasando el iman a cada rato???
Bueno esa es una de las complicaciones y creo que va creando en cierta forma habitos con el auto, no se aun la solución para este tema.
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Encuentro genial el sistema pero podra ocurrir que al masificarlo cada flaite ande con un iman??
la verdad no se si sirve cualquier iman (en eso peco de ignorante) pero de ser asi seria facil de vulnerar al asumir que todos los autos lo tienen y paso el iman por todo el tablero y lugares donde pueda estar instalado el dispositivo
podra ocurrir?? o requiere un iman de caracteristicas distintas??
Bueno es casi lo mismo que pasa con los interruptores corta corriente, son tan conocidos que casi todos los delincuentes que se meten al auto es lo primero que buscan, pero no se si llegaran a darse cuenta que tiene este cto.
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me da la idea de que un sistema así podría temrinar como magnetosystem si se vende por separado, es decir, con desconfianza por parte del comprador (aunque en este producto es mas fácil comprobar su efectividad); quizás sería mejor incorporar ese sistema a una alarma; las alarmas al por mayor (300 unidades mínimo) salen a menos de 9 lucas cada una puestas acá, con la opción de corta corriente, y tu sistema se puede colocar en la línea de cortacorriente....
No podria decirte si estas equivocado o tienes la razon, pero lo que si tengo claro que este sismema es independiente a la alarma, osea con o sin ella el cto trabaja igual, yo tengo alarma en el auto, pero no tiene nada que ver con el cto, la alarma avisa en caso de algun siniestro y el cto por su parte protege de que no se pueda hacer partir el vehiculo de una manera tan facil y tambien en caso de ser asaltado, que de desconfianza no se porque como dices es facil saber si trabaja o no, tan facil como subirse a mi auto y tratar de hacerlo partir con la llave, no partira aunque le griten. Igual gracias por la observación, todas son buenas.
Cuánto necesitas para comenzar con la fabricación?
Si en verdad estas hablando en serio, gracias por el ofrecimiento, en realidad no tengo muy claro los valores aunque algo manejo.