Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: felipecerda en Octubre 26, 2013, 12:02:15 pm
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Es necesario hacer una alineación después de rotar las ruedas del auto? Es decir, pasar las de adelante hacia atrás y viceversa.
Fui a hacer la mantención de los 10.000 Km y el servicio no incluía rotación... así que estoy pensando hacerlo yo mismo, o quizá llevarlo a un lugar pero ni idea cuanto cuesta.
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No es necesario alinear después de rotar, pero una alineación cada un año o dos no está demás considerando lo malo de nuestros caminos. También es conveniente hacer balanceo cada cierto tiempo. Como para hacer balanceo hay que sacar las ruedas, ahí se aprovecha de rotarlas sin que te cobren esto.
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al final fui al Movicenter, Llantas del pacífico e hicieron la rotación por 5 lucas.
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En todos los autos hago alineación, balanceo y rotación cada 10.000 km, ahora si se nota algo raro en la dirección alineacion antes, generalmente me pasa en los autos, en los 4x4 casi no me pasa
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El sábado me tocó la mantención de los 15000 en la Subaru y la pauta incluía rotación y alineación. Supongo no es necesario alinear, sólo corresponde por pauta.
Saludos
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El sábado me tocó la mantención de los 15000 en la Subaru y la pauta incluía rotación y alineación. Supongo no es necesario alinear, sólo corresponde por pauta.
Saludos
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se hace cuando el volante se carga hacia un lado, prueba en un camino plano soltando el volante, debe mantener la trayectoria, si se desvía tienes que alinear, generalmente cuando pasas por algún evento.
Si nunca haces alineación, ocurre que desgastas mas un neumatico
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El sábado me tocó la mantención de los 15000 en la Subaru y la pauta incluía rotación y alineación. Supongo no es necesario alinear, sólo corresponde por pauta.
Es bastante relativo. Un alineamiento puede durar años en buenas vías, pero con una caída a uno de nuestros cráteres o con un cunetazo podría durar minutos.
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Es bastante relativo. Un alineamiento puede durar años en buenas vías, pero con una caída a uno de nuestros cráteres o con un cunetazo podría durar minutos.
ultra relativo, el impreza tenía que alinear y balancear seguido, en el xv nunca, sólo la han hecho en las mantenciones
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Fui a alinear el iq por mantencion ya q en 20000 kms jamas lo he alineado y me cobraron solo 2 lks de diagnostico y no le hicieron nada por q la alineacion estaba perfecta en todos los angulos segun la maquina.... No se me carga ni nada pero lo queria hacer por los eventos a los que he caido pero no fue necesario.
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se hace cuando el volante se carga hacia un lado, prueba en un camino plano soltando el volante, debe mantener la trayectoria, si se desvía tienes que alinear, generalmente cuando pasas por algún evento.
Si nunca haces alineación, ocurre que desgastas mas un neumatico
lo Que pasa es que la alineación cuando se "carga" el auto para un lado es correctiva (casi nadie lleva a alinear sino siente que el auto se va para el lado), en cambio la que realizan en mantención es preventiva.
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Creo que poder hacer la alineación luego de la rotación, aunque no sea sumamente necesario en este caso, tampoco está de más.