Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mike_SX4 en Mayo 23, 2018, 12:53:20 pm
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Hola a todos, estoy a punto de cumplir 10.000 Km con los nuevos neumáticos y quiero hacerles rotación.
Leyendo en internet, aparecen una par de opiniones distintas de cómo se debiesen rotar, y por eso es que me gustaría saber la forma correcta de hacerlo.
Es en un SX4 AWD, pero se usa con tracción delantera el 99,9999999999% de los viajes. :yaoming:
Los leo :thumbsup:
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En el manual del auto debe aparecer el esquema de rotación recomendado. Ahora, si los neumáticos no son los originales y eventualmente se instalaron neumáticos direccionales (esto aparece impreso en los costados) habría que cambiar sin cruzarlos.
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los delanteros por los traseros sin cambiar el sentido de rotación por lo general, solo he visto en el jimny que hay que rotar delantero por trasero y cambiar de lado los trasero, en todo caso fíjate en el manual
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paralelos .. los de adelante pa atras y vice versa ;)
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Dale un vistazo al manual de propietario, ahí sale específicamente cual es la forma adecuada.
Saludos.
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paralelos .. los de adelante pa atras y vice versa ;)
en el manual del mazda 2 era así pero a la vez cruzados
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Si los neumas no son direccionales, dales con cruzado de atrás para adelante.
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Al menos para un SX4 del 2008 el manual muestra la figura siguiente:
(http://i66.tinypic.com/i36j47.jpg)
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Al menos para un SX4 del 2008 el manual muestra la figura siguiente:
(http://i66.tinypic.com/i36j47.jpg)
Quizás es para el awd, no tiene mucho sentido en el tracción normal
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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Quizás es para el awd, no tiene mucho sentido en el tracción normal
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es muy buena medida, hay muchas condiciones que pueden hacer que los neumáticos de un lado se desgasten distinto que los del otro, rutas muy repetitivas, inclinación de calles...hasta conductores que habitualmente se cunetean al estacionarse (que usualmente es al lado derecho) ajajaja
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Es muy buena medida, hay muchas condiciones que pueden hacer que los neumáticos de un lado se desgasten distinto que los del otro, rutas muy repetitivas, inclinación de calles...hasta conductores que habitualmente se cunetean al estacionarse (que usualmente es al lado derecho) ajajaja
+ 1.
Salvo alguna indicación en contrario del fabricante, una rotación en diagonal es preferible, de hecho la mayoría de los manuales especifican este esquema cuando no se usan neumáticos direccionales.
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Estimados
Una sola vez he hecho rotación de neumáticos y me quedo la embarrada en la alineación, tuve que volver a alinear y nunca fue igual, adicionalmente los neumáticos empezaron a gastarse en forma dispareja, finalmente después de un tiempo cambio de los 4 neumáticos, antes de que si hubiera dejado sin modificar o rotar.
Ahora los dejos de fábrica y me duran 70, 80 mil sin problemas.
Saludos
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Estimados
Una sola vez he hecho rotación de neumáticos y me quedo la embarrada en la alineación, tuve que volver a alinear y nunca fue igual, adicionalmente los neumáticos empezaron a gastarse en forma dispareja, finalmente después de un tiempo cambio de los 4 neumáticos, antes de que si hubiera dejado sin modificar o rotar.
Ahora los dejos de fábrica y me duran 70, 80 mil sin problemas.
Saludos
Cuantas vidas tienes!!! yo no he cambiado nunca neumas. Apenas uno por una rajadura completa en el borde... Como dice Foxbuster, el manual lo dice todo. Lo demas es loma