Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: JOYO en Febrero 28, 2012, 08:27:02 am
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Se me revento ayer una manguera de agua..
pa salir del paso tuve que cortarle la puntita, y ponerla mas "tirante", y rellenar con agua de la llave (quede tirado en vespucio)..
ahora voy saliendo a comprar la bendita manguera...
el cuento es..
como limpio el sistema ?
algun liquido especial?
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Hay unos Radiator Flush que puedes usar, supongo Liquimoly será recomendado. Lo otro es aprovechar de limpiar todo y se puede hacer abrienrdo el circuito y metiendo la manguera su buen rato hasta que salga el agua cristalina por el otro lado, después hacer un flush con agua destilada o mezcla refrigerante barata y después recién poner tu coolant favorito.
Ahora, si fue poca el agua que le pusiste y el circuito está relativamente limpio supongo será suficiente vaciar y poner el coolant nuevo.
saludos
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quita toda el agua, ponle agua destilada, dale unos dias, luego refrigerante. Han sido pocos kilómetros.
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no creo que haya hecho mucho daño estar un rato con agua de llave, basta con hacer un enjuague (flush pa los siuticos) con agua destilada... echar agua destilada para limpiar bien el sistema y despues echar refrigerante de confianza
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no creo que haya hecho mucho daño estar un rato con agua de llave, basta con hacer un enjuague (flush pa los siuticos) con agua destilada... echar agua destilada para limpiar bien el sistema y despues echar refrigerante de confianza
:risa2:
a mi la verdad me recuerda tirar la cadena del wc que se dice flush en inglés...no muy siútico en todo caso ;D
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¿Como tan delicados?... es solo agua, no puede hacerle mal, si no es una nave espacial o un motor de formula 1 que funciona a 15000 rpm.
No pueden ser así, si la cuestión no es complicada, ni un problema grave, más complicado es el aceite, el líquido hidráulico o el líquido de frenos, pero, ¿EL AGUA? Give me a brake.
En mi caso, si noto el nivel bajo de refrigerante le echo agua de la llave, si cacho oxido le meto la manguera hasta que salga limpia y un mes después le recambio el liquido refrigerante.
Antiguamente, solo usaban agua verde y eso era peor que el agua de la llave.
Yo le eche hasta agua de la acequia filtrada con un calcetín para que no pasaran ramas u hojas y NUNCA algún problema, en caso de necesidad, hasta agua estancada en alguna posa, si la cosa es salir del paso.
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jaja no lo decia por ud estimado, radiator flush es el nombre del producto... es que otras veces he visto a personas decir "hazle un flush" (feel like a sir)
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Yo compre un auto usado, lo llevé a taller y pedí cambio de todos los fluidos y correas y demases.
Cambié el liquido del radiador (el dueño anterior parece que usaba agua) y le puse el refrigerante original Toyota, resultado, el radiador, como tenía oxido o incrustaciones, con el refrigerante que tiene antióxido en sus componentes, soltó todo por dentro y luego de un mes más o menos, a mitad de camino en viaje por la carretera entre Puerto Montt y Lago Ranco, la temperatura me subio a las nubes, revisé y el radiador tiene fuga, parecía máquina a vapor el Tercel, en 200 km tuve que reponer en total 6 lts de agua destilada y ahora debo reparar o cambiar el radiador... Plop
Lección, si el radiador ha sido usado con agua corriente, no ponerle anticongelante... :pozozipy:
PD:
(((¿¿¿que hay de cierto que a un radiador con fuga hay que ponerle un pimenton para taponear los orificios, como medida de emergencia????)))
o me estan vacilando mis amigos :sconf:
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aji de color...
dicen que funciona..
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opciones:
- ají de color
- un huevo crudo
- chicle :pozozipy:
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¿Como tan delicados?... es solo agua, no puede hacerle mal, si no es una nave espacial o un motor de formula 1 que funciona a 15000 rpm.
No pueden ser así, si la cuestión no es complicada, ni un problema grave, más complicado es el aceite, el líquido hidráulico o el líquido de frenos, pero, ¿EL AGUA? Give me a brake.
En mi caso, si noto el nivel bajo de refrigerante le echo agua de la llave, si cacho oxido le meto la manguera hasta que salga limpia y un mes después le recambio el liquido refrigerante.
Antiguamente, solo usaban agua verde y eso era peor que el agua de la llave.
Yo le eche hasta agua de la acequia filtrada con un calcetín para que no pasaran ramas u hojas y NUNCA algún problema, en caso de necesidad, hasta agua estancada en alguna posa, si la cosa es salir del paso.
:thumbsup:
Lo mismo digo .
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¿Como tan delicados?... es solo agua, no puede hacerle mal, si no es una nave espacial o un motor de formula 1 que funciona a 15000 rpm.
No pueden ser así, si la cuestión no es complicada, ni un problema grave, más complicado es el aceite, el líquido hidráulico o el líquido de frenos, pero, ¿EL AGUA? Give me a brake.
En mi caso, si noto el nivel bajo de refrigerante le echo agua de la llave, si cacho oxido le meto la manguera hasta que salga limpia y un mes después le recambio el liquido refrigerante.
Antiguamente, solo usaban agua verde y eso era peor que el agua de la llave.
Yo le eche hasta agua de la acequia filtrada con un calcetín para que no pasaran ramas u hojas y NUNCA algún problema, en caso de necesidad, hasta agua estancada en alguna posa, si la cosa es salir del paso.
aprendan niños, no sean picaos a gringos, porque les puede salir mal :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
nos puedes explicar para qué quieres un FRENO????
ahora... que Zaen de anticonJelante... hay que puro eSharle agua de acequia, lo que pasa es que los fabricantes no filtran con un calcetín y desarrollan liquidos especiales de puro brutos....
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aaaaaaaaaaaahhhhhh sonaste, se te va a fundir el motor y se te van a oxidar los pistones.....
ya, ahora en serio... por lo que cuentas, no anduviste mucho, creo que botando el liquido actual y dándole un par de km con destilada, para finalmente echarle el anticongelante correcto, debieras tener mas que suficiente
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Pero Marcelo, hay quienes nos dedicamos un poquito mas al auto y no acostumbramos a echar agua de la llave, al menos yo siempre relleno con destilada, una vez con un cuarto de vaso de agua de la llave jaja, pero siempre destilada, el sarro del agua es perjudicial, aunque bueno, a un v16 se le puede echar hasta cerveza y no le pasa nada, es inmortal.
Pero.. bai de guei, sigamos con el tema
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¿Como tan delicados?... es solo agua, no puede hacerle mal, si no es una nave espacial o un motor de formula 1 que funciona a 15000 rpm.
No pueden ser así, si la cuestión no es complicada, ni un problema grave, más complicado es el aceite, el líquido hidráulico o el líquido de frenos, pero, ¿EL AGUA? Give me a brake.
En mi caso, si noto el nivel bajo de refrigerante le echo agua de la llave, si cacho oxido le meto la manguera hasta que salga limpia y un mes después le recambio el liquido refrigerante.
Antiguamente, solo usaban agua verde y eso era peor que el agua de la llave.
Yo le eche hasta agua de la acequia filtrada con un calcetín para que no pasaran ramas u hojas y NUNCA algún problema, en caso de necesidad, hasta agua estancada en alguna posa, si la cosa es salir del paso.
Los automoviles no usan AGUA, usan LIQUIDO REFRIGERANTE, que sea muy parecido al agua, o que algunos se preparen mezclados con agua destilada es diferente.
El agua común y corriente, si bien es cierto es algo que para SALIR DEL PASO, es algo que en lo posible se debe evitar, y reemplazar el liquido a la brevedad.
Lo que no sabia yo era si habia alguna forma o era necesaio algo mas que cambiar el liquido, para "descontaminar el sistema"..
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Al final si te vas a dar el trabajo de purgar ve que incluya el circuito de la calefacción para que te sirva de mantención completa, bastará con dejar la calefa prendida para que quede abierto? la verdad no se.
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aprendan niños, no sean picaos a gringos, porque les puede salir mal :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
nos puedes explicar para qué quieres un FRENO????
ahora... que Zaen de anticonJelante... hay que puro eSharle agua de acequia, lo que pasa es que los fabricantes no filtran con un calcetín y desarrollan liquidos especiales de puro brutos....
ta bien usado el termino, significa dame un descanso o un respiro modismos yankis......
en fin, hay autos y autos, al pesho no le puedes poner un coolant cualquiera porque te fisuran el block. mejor irse a la segura y ponerle minimo destilada (agua porsiaca!!!)
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Es la ocasión propicia para cambiar todo el refrigerante (si, hay que dejar la calefa abierta para hacer esto). Dicho sea de paso, los refrigerantes comunes verdes duran cerca de dos años no mas.
Mas que preocuparse por la pequeña fracción de agua de la llave que pueda quedar en el sistema al vaciarlo, sería importante que el nuevo refrigerante sea igual o al menos compatible con el anterior y con lo que indica el fabricante del auto. No todos los refrigerantes son químicamente compatibles con los demás ni con todos los motores.
p.d.: es "break"
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aprendan niños, no sean picaos a gringos, porque les puede salir mal :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
nos puedes explicar para qué quieres un FRENO????
ahora... que Zaen de anticonJelante... hay que puro eSharle agua de acequia, lo que pasa es que los fabricantes no filtran con un calcetín y desarrollan liquidos especiales de puro brutos....
Shiiiiiia y que tanta waaaaaaa, en la pobla le ponimos al inglich como nos de la gana..... jajajajaja sorry me ranie con el termino, debe haber sido exceso de pega.
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No me preocupo, agua de la llave si falta, si tengo anticongelante, relleno, si tengo agua mineral tambien sirve.
Recuerdo un día que usaba la camioneta de mi viejo y de repente sale vapor, se me habia olvidado poner la tapa del radiador y habia calentado.... rapidamente a la orilla, miro a mi alrededor y OHHHH una botilleria... corro raudamente, compro una cachantun sin gas y rellene el sistema, pongo la tapa y cero problema... le conte la talla a mi viejo y se puso a reir y me dijo, "para la proxima pidela natural, ya que muy helada le puede hacer mal".... jajajajaja recien me di cuenta que la habia sacado de la vitrina refrigerada... la fuerza de la costumbre.
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ta bien usado el termino, significa dame un descanso o un respiro modismos yankis......
en fin, hay autos y autos, al pesho no le puedes poner un coolant cualquiera porque te fisuran el block. mejor irse a la segura y ponerle minimo destilada (agua porsiaca!!!)
modismos llanquis, de Llanquihue serán, ya que lo correcto es give me a break....
salió Pior el profesor....
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Shiiiiiia y que tanta waaaaaaa, en la pobla le ponimos al inglich como nos de la gana..... jajajajaja sorry me ranie con el termino, debe haber sido exceso de pega.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
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No me preocupo, agua de la llave si falta, si tengo anticongelante, relleno, si tengo agua mineral tambien sirve.
Recuerdo un día que usaba la camioneta de mi viejo y de repente sale vapor, se me habia olvidado poner la tapa del radiador y habia calentado.... rapidamente a la orilla, miro a mi alrededor y OHHHH una botilleria... corro raudamente, compro una cachantun sin gas y rellene el sistema, pongo la tapa y cero problema... le conte la talla a mi viejo y se puso a reir y me dijo, "para la proxima pidela natural, ya que muy helada le puede hacer mal".... jajajajaja recien me di cuenta que la habia sacado de la vitrina refrigerada... la fuerza de la costumbre.
nooooo, la mineral es la peor de todas...está llena de minerales po, hasta para consumo humano es mejor el agua de la llave porque la mineral produce cálculos...pura publicidad!
En ese caso tanto para el auto como para las personas son mejores las aguas "purificadas" que supuestamente son más rascas que las minerales...de cualquier forma es pagar agua a precio de oro
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la mineral produce cálculos
A mí me produce álgebras :meruane:
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modismos llanquis, de Llanquihue serán, ya que lo correcto es give me a break....
salió Pior el profesor....
aaaa veddaa........... :plaf:
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No me preocupo, agua de la llave si falta, si tengo anticongelante, relleno, si tengo agua mineral tambien sirve.
Recuerdo un día que usaba la camioneta de mi viejo y de repente sale vapor, se me habia olvidado poner la tapa del radiador y habia calentado.... rapidamente a la orilla, miro a mi alrededor y OHHHH una botilleria... corro raudamente, compro una cachantun sin gas y rellene el sistema, pongo la tapa y cero problema... le conte la talla a mi viejo y se puso a reir y me dijo, "para la proxima pidela natural, ya que muy helada le puede hacer mal".... jajajajaja recien me di cuenta que la habia sacado de la vitrina refrigerada... la fuerza de la costumbre.
Insisto, en condiciones de EMERGENCIA, en que o le pones agua de la llave o lo dejas tirado en un sector nada de bueno donde ademas es auto extraño por ende cuando lo vayas a buscar, no encontraras mas que la carroceria quemada, o bien no tienes mas alternativas, si, es aceptable ponerle agua de la llave, de la acequia, mineral, etc...
Pero en condiciones normales, no se debe usar agua...
especialmente en paises en que el agua es tan dura como en chile
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Insisto, en condiciones de EMERGENCIA, en que o le pones agua de la llave o lo dejas tirado en un sector nada de bueno donde ademas es auto extraño por ende cuando lo vayas a buscar, no encontraras mas que la carroceria quemada, o bien no tienes mas alternativas, si, es aceptable ponerle agua de la llave, de la acequia, mineral, etc...
Pero en condiciones normales, no se debe usar agua...
especialmente en paises en que el agua es tan dura como en chile
No seas cuatico....en el legacy estoy ocupando de hace rato agua de la llave y ni oxido ha salido....
y respecto alos que han hablado del enjuague del radiador o del sistema de refvrigeracion, es mas complicado que todo lo que he leido, por lo menos para eñl caso de joyo...por que?..el esta haciendo revuelta por un poco de agua de la llave, ninguna de las soluciones que han dado, retirara toda el agua de la llave del interior del sistema.
Abrir el circuito tampoco, ya que le metaras la manguera por un lado y por el otro solo sacaras el agua que estaba en ese sitio...no la del motor...
Lo mas apropiado para sacar toda el agua del sistema es sacar el termostato y limpiar, con manguera hacia el circuito del motor y hacia el radiador...
despues, instalar termostato, echar el liquido refrigerante e ir rellenando y cuidando de realizar el sangrado respectivo y apropiado...
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:chan: obviamente metes la manguera y botas por donde hagas circular el agua por todo el circuito... lo he visto y salen hasta sapos y culebras
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:chan: obviamente metes la manguera y botas por donde hagas circular el agua por todo el circuito... lo he visto y salen hasta sapos y culebras
Asi como lo comentas, si no sacas termostato, no botaras todo, el termostato con agua fria es un tapon (tiene un testigo que hace circular 0,1 % del agua....exagerando)