Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Mayo 07, 2016, 21:08:55 pm
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Estimados Conducinos, tengo una nissan xtrail 20120 y la verdad el vehiculo no me ha dado problemas hasta ahora, tiene una caja cvt que creo esta fallando. El asunto es que cada vez que acelero y freno a baja velocidad, suena un clonk!, y aparte de sonar siempre, ese sonido aparece cuando paso de Directa a neutro, es el mismo. Y también suena y con mayor escandalo cuando voy por ejemplo a 40 y pongo neutro empiezan varios clonk, como acomodandose algun engranaje, luego pongo directa nuevamente y vuelven a sonar varios clonk. Hace poco lo lleve al concesionario para un diagnostico pero creo que en bruno frits no tomaron con seriedad mi consulta y dijeron que todo estaba bien. No creo que los vehículos automáticos suenen asi siempre....
Gracias por darse el trabajo de leer.
Si algun mecánico de japos se anima a mirarla y diagnosticar o tiene un dato de alguien capo y serio...
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Duda... Por qué pasas de D a N ? Solo pare probar los síntomas o es una práctica habitual?
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hace unos dias estuve detenido mucho tiempo y por no poner parking puse N y note que el sonido es el mismo que encontraba jugando con el acelerador, entonces probe eso de ir a 40 y cambiar y me encontré con ese detalle. Excepto por eso, nunca paso por N sino para poner R o P, uso la caja como dice el manual :sir:
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tendrías que ver en un pozo que suena por debajo, tren delantero, no se. Probar otra xtrail si pasa lo mismo y llevarla a otro lado, pompeyo de irarrazabal.
Si la llevaste a diagnostico, hicieron escaner a la caja ?, como salió el estado del aceite?, te lo mostraron ?
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Noooo los wnes no me entregaron ningún informe del estado del aceite, sólo me dijeron que estaba en perfectas condiciones y que el escaneo no mostró nada raro :okay:
Me cobraron 80 lucas por el diagnóstico... Y fui ahí por que era más barato, en pompeyo me cobraban 120 lks el asunto es que la gente que tiene pozo no tiene mucha paciencia para ver esos temas, quieren más bien quieren que uno les lleve la pega lista pero pillar panas a nadie le gusta. Tmb pensé probar otra, ahí ya me toca buscar bastante.... Ahora quizás pueda pagar por otro diagnóstico, pero temo que los wnes no lo tomen con la seriedad que corresponda.
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Noooo los wnes no me entregaron ningún informe del estado del aceite, sólo me dijeron que estaba en perfectas condiciones y que el escaneo no mostró nada raro :okay:
Me cobraron 80 lucas por el diagnóstico... Y fui ahí por que era más barato, en pompeyo me cobraban 120 lks el asunto es que la gente que tiene pozo no tiene mucha paciencia para ver esos temas, quieren más bien quieren que uno les lleve la pega lista pero pillar panas a nadie le gusta. Tmb pensé probar otra, ahí ya me toca buscar bastante.... Ahora quizás pueda pagar por otro diagnóstico, pero temo que los wnes no lo tomen con la seriedad que corresponda.
exige el informe del estado del aceite de la caja, pero si pides diagnostico, creo que tendrás que salir a andar con el mecanico para que se haga una idea
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Cuando has pasado de D a N y luego de vuelta a N, lo haces acelerando o con el pie fuera del acelerador?
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Sin acelerar, el manual dice.... De verdad que soy muy cuidadoso, y solo he hecho esos cambios por que encontré que sonaba igual y un par de veces. Una cosa si, he acelerado el auto en neutro viendo si el sonido se repetía y no venía de acelerar. Si de disminuir la velocidad. Obviamente esperé a que bajaran las rpm para volver a poner D.
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Yo para semana santa tuve la posibilidad de manejar una xtrail con patente argentina... La manejé bien apurado desde apoquindo a pedro aguirre cerda... En los semaforos largos la dejaba en N, ya que el dueño lo hacía con mucha frecuencia.
El tema es que al pasar de N a D, y pisarla, sonaba un click en la traccion, o bien cuando salias rapido sin necesidad de haber pasado por N.
El detalle me llamó la atención, pero no encontre nada anormal en la caja... Se desempeñaba super bien, ningun tironeo, no patinaba, nada anormal.
Quizas sea algo "normal" del modelo, no lo se, pero si puedes probar otra para descartar, es lo mejor.
Dentro de concesionarios Nissan, yo habria ido a Portillo. Me han dicho que son mas serios para sus cosas.
Saludos!
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No será que al estar en D detenido se activa el Hill Holder (que es electrico) y al estar en N se desactiva?
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Llamé a Portillo y me dijeron que la hora de diagnóstico valía 40000 más o menos Entonces lo voy a llevar apenas esté desocupado y les cuento. En estos días que le he puesto más atención el sonido viene sólo de usar el acelerador soltándolo y apretándolo.por otra parte, si pongo directa o reversa y freno de mano, o freno normal comienza un pequeño silbido constante.... A lo mejor estoy alucinando!! :??
No será que al estar en D detenido se activa el Hill Holder (que es electrico) y al estar en N se desactiva?
es que el sonido es en movimiento, lo de cambiar N y D fue sólo probando....
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No se ah, siempre le encuentras ruidos y cosas raras a esa pobre xtrail
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No se ah, siempre le encuentras ruidos y cosas raras a esa pobre xtrail
:truestory:
Totalmente cierto pipe, ando paranoico. :'( Manejala tu y me dices que te parece.... Es sólo que no quiero encontrarme con una panne mayor más adelante, no sólo manejo a la defensiva xd
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:truestory:
Totalmente cierto pipe, ando paranoico. :'( Manejala tu y me dices que te parece.... Es sólo que no quiero encontrarme con una panne mayor más adelante, no sólo manejo a la defensiva xd
Cuando pasa eso por tranquilidad mental lo mejor es venderla.
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Cuando pasa eso por tranquilidad mental lo mejor es venderla.
Le dije a la bruja y me mandó a la c... Por que como ella amaba el Versa, que regale en 5 palos.... Mañana trataré de ir a Portillo. Ojalá alcance a dejarla.
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Le dije a la bruja y me mandó a la c... Por que como ella amaba el Versa, que regale en 5 palos.... Mañana trataré de ir a Portillo. Ojalá alcance a dejarla.
lo que pasa es que se necesitan mecánicos que se dediquen a ver que es lo que pasa realmente, que revisen las cosas una por una
Aparte te sugiero que salgas a andar con el mecanico que asignen, conduce tu para que escuche el ruido, con eso podría orientarse en algo
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De ir a Portillo anda a la de Vitacura e idealmente cuéntale el "síntoma" a Juan Sepúlveda que es el jefe y SABE
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De ir a Portillo anda a la de Vitacura e idealmente cuéntale el "síntoma" a Juan Sepúlveda que es el jefe y SABE
Gracias por el Dato :megusta: es un poco lejos por lo que te pregunto si de por casualidad conoces a alguien mas cerca del centro que sepa del asunto?
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Verdugo en Avda. Italia?
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Verdugo en Avda. Italia?
Fui una vez, atienden bien (Y) Gracias!!!!
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Si vas a verdugo, trata de que se encargue del auto alexis rojas, el mas experimentado al menos cuando yo estuve ahi hace ya unos 3 años, capaz que ya ni esté jaja
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No creo que sea la caja, o al menos algunos de sus componentes internos.
Yo apuntaria mis dudas al cardan de transmisión (Xtrail AWD), revisaría holguras en los extremos.
SALUDOS
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Ya me entregaron el jeep, el click al acelerar y frenar, normal de la maquina, nada que hacer. Segun me comento el encargado que probo otras, no hay ningun auto automatico que no tenga esa holgura, solo que en algunos se escucha. Si el dice que es normal y que probo otras entonces nada que hacer. Tenia un crujido al doblar y segun me comentan el socalzo de la suspensión estaba lleno de barro y las masas desajustadas y sueltas. Ahi responsabilizo a bruno fritsch que mantuvo la camioneta y según el informe el tren delantero estaba impecable. Obviamente el click sigue pero si en potillo me dicen que es normal entonces me quedo tranquilo.
Saludos