El Touareg hace tiempo que dejó de ser un 4x4 tan serio, en cada generación le han ido quitando características offroad para privilegiar el peso, menores consumos y mayor comodidad de marcha. La reductora paso a ser opcional (y rara) en la segunda generación, lo mismo el diferencial central bloqueable manualmente, y el bloqueo de diferencial trasero (que siempre fue una opción rara, incluso en la primera generación).
Sin conocerlo mayormente, pero viendo como ha ido evolucionando, probablemente esta tercera generación seguirá la línea de un SUV de lujo adecuado para alguna que otra salida fuera de caminos pavimentados.
En cuanto al precio, no me parece tan descabellado si vemos a cuánto se estan vendiendo SUVs equipadas bastante más mal tanto en seguridad, como motorización y confort o algunas pickup full size que acá se venden a precio de auto de lujo y en otros paises se usan para acarrear artículos de construcción.
Por otra parte, históricamente cualquier VAG que tenga el 3.0v6 TDI ha partido en precios cercanos a los 40MM y de ahí hacia arriba, hace un año cuando estaba en preventa la Amarok V6 TDI, el precio si mal no recuerdo eran 36 millones (para una pickup de trabajo fabricada en argentina y que finalmente nunca llegó). En ese contexto, no me extraña a cuánto se vende el Touareg.
¿Si lo vale o no? Finalmente cada potencial dueño decidirá, quizas muchos se sentirían más a gusto pagando eso por el mismo auto pero con logo Audi o Porsche (a mi eso me da lo mismo), lo que si tengo claro es que como plataforma debe andar increible, el auto más cómodo que he tenido tenia la combinacion 3.0TDI y tracción integral con diferencial torsen y aun lo extraño, especialmente en viajes largos.
Saludos!