Autor Tema: Golpeteo extraño [Solucionado]  (Leído 1507 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Golpeteo extraño [Solucionado]
« en: Abril 27, 2020, 12:42:53 pm »
Estimados, el fin de semana usando el auto un rato como vuelta dominguera Covidiana , justo se me ocurrio bajar el vidrio cerca de una barrera de hormigon y senti un ruido como de algo que iba rozando la rueda y que incrementaba su frecuencia a medida que subia la velocidad, asi que asumo que algo tiene que ver con las partes moviles. Aunque no es recomendable, en una parte puse la caja en neutro pero el sonido seguia, este fin de semana largo levantare el auto y revisare. Al menos la primera inspeccion que le hice no tenia ningun elemento en las ruedas, ni tampoco algo suelto que estuviese rozando.

Algunas características del sonido:

- Incrementa frecuencia con velocidad y no es un roce constante
- No suena a algo metalico, al menos no tan fuerte como algo metalico
- Creo ya haber sentido en carretera a velocidades de 80 km/h el ruido, pero bastante bajo oculto por el ruido de los neumaticos una vez que iba con la ventana abajo.
-El sonido es dificil de percibir si viene del frente o trasera del auto, pero me inclino por la parte trasera.
-El ruido no se acaba frenando
-El ruido no se acaba en Neutro
-El ruido es en linea recta como doblando, no hay diferencia.
- A bajas velocidades se siente muy poco, sobre 40 ya se escucha.
-No es un ruido muy fuerte

A ver si se les ocurren algunas cosas a revisar de aqui al fds  que me puedan ayudar plz :/
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 13:41:18 pm por araexon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 12:48:25 pm »
Suena a la clasica piedra metida en los surcos de los neumas, me imagino que eso ya está revisado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 14:12:23 pm »
¿O una tapa de rueda que no esta en muy buen estado? (asi, por tirar una idea no mas...).  Mi auto tiene hace rato una especie de rechinido, y segun el mecanico, es la tapa de una de las ruedas que no ajusta bien porque ya está en las ultimas y produce ese sonido.  Se descartaron rodamientos de maza y cruceta (que era lo que yo temía).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Golpeteo extraño
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2020, 14:14:54 pm »
O alguna piedrecita metida entre el disco de freno y el deflector metálico que va atrás.

De todas maneras como medida preventiva e inmediara deberías verificar el torque de las tuercas/pernos de rueda, una vez me pasó un ruido raro en carretera y tenía dos pernos cortados en una rueda trasera, no se como no me saqué la ch....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2020, 17:37:30 pm »
O alguna piedrecita metida entre el disco de freno y el deflector metálico que va atrás.

De todas maneras como medida preventiva e inmediara deberías verificar el torque de las tuercas/pernos de rueda, una vez me pasó un ruido raro en carretera y tenía dos pernos cortados en una rueda trasera, no se como no me saqué la ch....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, revise por clavos o piedras en el neumático, pero nada (igual obvio no alcance a revisar la parte que estaba apoyada). Lo de las tuercas lo vi en un video en youtube, un compadre tenia un perno reventado y tenia ese ruido, ojala no sea eso :( , revisare.

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2020, 18:09:56 pm »
Balanceaste las ruedas últimamente?  Me pasó una vez que lo balancearon, pusieron los plomos en una de las ruedas en el lugar incorrecto, donde alcanzaba a rozar el caliper.. produciendo ese ruido que aumentaba la frecuencia con la velocidad.

Me di la paja de sacar y revisar los neumáticos  :kidding:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2020, 18:24:35 pm »
Rodamiento de maza?   Ese ruido es característico medio grave  y comienza a sentirse sobre los 50 kms/hrs,  a la vuelta de la rueda no se siente.

Probaste girando levemente el volante al ir con el ruido?  Si se atenúa algo, seria el rodamiento

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2020, 12:26:16 pm »
Rodamiento de maza?   Ese ruido es característico medio grave  y comienza a sentirse sobre los 50 kms/hrs,  a la vuelta de la rueda no se siente.

Probaste girando levemente el volante al ir con el ruido?  Si se atenúa algo, seria el rodamiento

Gracias, VIPAC, hare la prueba, quiero descartar todo antes de llevarlo al concesionario a que me peguen el palo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo extraño
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2020, 13:40:46 pm »
Solucionado, es un error desde fabrica, en el cardan se despego un autoadhesivo con el numero de parte de Fomoco, el problema es que la friccion y golpes terminaron rompiendo una lamina de aislacion termica... penca el control de calidad de Ford.

En la noche subo fotos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Golpeteo extraño [Solucionado]
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2020, 13:59:23 pm »
Solucionado, es un error desde fabrica, en el cardan se despego un autoadhesivo con el numero de parte de Fomoco, el problema es que la friccion y golpes terminaron rompiendo una lamina de aislacion termica... penca el control de calidad de Ford.

En la noche subo fotos
Mira la tontera, pero que bueno que haya sido una tontera jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo extraño [Solucionado]
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2020, 18:12:48 pm »
Aqui van las imagenes de las etiquetas y del daño :( fue poco si, solo a la lana mineral del cortafuego.


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Golpeteo extraño [Solucionado]
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2020, 09:42:08 am »
Que bueno que se haya arreglado el problema y que haya sido una tontera.  Mal por Ford, aunque en realidad a veces tienen esos problemas..., no se caen en cosas grandes (tengo 2 Fords que estan entre los 200 y 300.000 kms, y sin mayores inconvenientes salvo mantenimiento habitual) pero si me han dado problemas en cosas chicas, aunque a esa "edad", supongo que cualquier auto da "problemitas" jajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel