Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vinicius en Junio 14, 2015, 09:43:32 am
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Saludos!
Ayer fui a la laguna esmeralda, y cuando me salí de la carretera, al doblar a la izquierda empezó un feo ruido en la rueda delantera izquierda. Al andar recto o doblar a la derecha no suena. Me baje a mirar y no veo nada extraño. No son las pastillas, el disco se ve impeque.
Alguna idea de lo que pueda ser?, donde lo podría llevar hoy domingo?
Subaru forester 2013 2.0
Slds
V.
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aprovecho tu consulta para hacer otra y no crear un nuevo tema :)
hace un tiempo que el cacharro anda con el tipico sonido agudo que que se presenta en algunos autos, durante solo unos segundos cuando empiezas la marcha y que desaparece al andar un poco, alguien me dijo que eran las correas. No se que sera :sconf: lo unico que puedo decir es que es bastante común, lo he escuchado en muchos vehiculos de 3-4 años. Cual sera la solucion?
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Saludos!
Ayer fui a la laguna esmeralda, y cuando me salí de la carretera, al doblar a la izquierda empezó un feo ruido en la rueda delantera izquierda. Al andar recto o doblar a la derecha no suena. Me baje a mirar y no veo nada extraño. No son las pastillas, el disco se ve impeque.
Alguna idea de lo que pueda ser?, donde lo podría llevar hoy domingo?
Subaru forester 2013 2.0
Slds
V.
Sin saber mucho de tema, en mi caso me paso algo similar y era homocinetica, sintoma de que va a morir y cuando pasa quedas botado, esperemos lleguen usuarios con mas experiencia...
aprovecho tu consulta para hacer otra y no crear un nuevo tema :)
hace un tiempo que el cacharro anda con el tipico sonido agudo que que se presenta en algunos autos, durante solo unos segundos cuando empiezas la marcha y que desaparece al andar un poco, alguien me dijo que eran las correas. No se que sera :sconf: lo unico que puedo decir es que es bastante común, lo he escuchado en muchos vehiculos de 3-4 años. Cual sera la solucion?
Te pediran mas antecedentes como tipo de vehiculo, pero también he escuchado esos ruidos y con los mecanicos que he conversado me han dicho que son las correas que hay que cambiarlas o estan sucias...
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1) revisar homocinetica, o bandeja. puede que en una de esas la golpeaste y cago algo.
2) correas con falta de tensión, o ya baja vida util sobretodo si son alternativas.
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aprovecho tu consulta para hacer otra y no crear un nuevo tema :)
hace un tiempo que el cacharro anda con el tipico sonido agudo que que se presenta en algunos autos, durante solo unos segundos cuando empiezas la marcha y que desaparece al andar un poco, alguien me dijo que eran las correas. No se que sera :sconf: lo unico que puedo decir es que es bastante común, lo he escuchado en muchos vehiculos de 3-4 años. Cual sera la solucion?
Podría ser que alguna correa no esté con la tensión adecuada o su superficie de trabajo interior esté gastada o cristalizada: revisar.
Cabe hacer notar que cuando la tensión de las correas es correcta, debe producirse una deflexión de unos 10 mm al aplicar unos 10 Kgf en la zona central libre. Una tensión excesiva podría afectar la duración de los cojinetes de los componentes impulsados y de la correa misma.
A veces, especialmente en autos que quedan a la intemperie en tiempo frío, las condensaciones en poleas producen deslizamientos en las correas al arrancar el motor frío, ún con correas en buen estado y con la tensión correcta, las que producen chirridos intermitentes que se van atenuando en la medida que el motor se calienta.
En casos rebeldes, venden unos aerosoles que se aplican al interior de la correa y suelen eliminar esos ruidos. (no se te ocurra tirar WD40 como he visto que se recomienda) .
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Te pediran mas antecedentes como tipo de vehiculo, pero también he escuchado esos ruidos y con los mecanicos que he conversado me han dicho que son las correas que hay que cambiarlas o estan sucias...
2) correas con falta de tensión, o ya baja vida util sobretodo si son alternativas.
Podría ser que alguna correa no esté con la tensión adecuada o su superficie de trabajo interior esté gastada o cristalizada: revisar.
Cabe hacer notar que cuando la tensión de las correas es correcta, debe producirse una deflexión de unos 10 mm al aplicar unos 10 Kgf en la zona central libre. Una tensión excesiva podría afectar la duración de los cojinetes de los componentes impulsados y de la correa misma.
A veces, especialmente en autos que quedan a la intemperie en tiempo frío, las condensaciones en poleas producen deslizamientos en las correas al arrancar el motor frío, ún con correas en buen estado y con la tensión correcta, las que producen chirridos intermitentes que se van atenuando en la medida que el motor se calienta.
En casos rebeldes, venden unos aerosoles que se aplican al interior de la correa y suelen eliminar esos ruidos. (no se te ocurra tirar WD40 como he visto que se recomienda).
Muchas gracias a todos! por suerte el ruido es como bien dicen, intermitente, el auto lleva como una semana sin nada, derrepente le da por sonar dejandome en verguenza xDDD
Tengo que ir al taller un dia de estos por otra cosa y aprovechare de que revisen las correas, si no se detiene el chillido comprare el liquido que dices. Gracias nuevamente por sus comentarios :)
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En mi caso lo lleve al taller amigo, y me indicaron que había una pequeña piedra en el caliper ( es posible eso); la sacaron, pulieron el disco por lado interno ( por el lado que estaba la piedra), y santo remedio.
Slds
V.