Autor Tema: Ruido en 208  (Leído 3152 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Ruido en 208
« en: Mayo 02, 2022, 08:30:04 am »
Hola, buen día. Escribo por una consulta.
En casa tenemos un Peugeot 208 1.6 diesel (año 2016, 130.000 kms).
Hace unos días comenzó con un ruido, como vibración, que pareciera provenir desde el lado de la rueda delantera derecha. Ocurre luego de pasar algunos cambios, sobre todo las tres primeras marchas. Los instantes posteriores a sacar el pie del embrague y comenzar a acelerar.
Inicialmente, pensé que podría ser un amortiguador, pero se ven secos.
Al pasar por baches e irregularidades de la calle no suena mayormente. Ocurre en marchas bajas, post pasar cambio.
El auto está alineado y al frenar no se evidencia giro anormal.

¿Qué podrá ser?
Agradecería algún comentario, previo a llevarlo a taller. Así podría sopesar de mejor manera algún diagnóstico.
Gracias desde ya.
Slds,

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Ruido en 208
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2022, 08:32:30 am »
quizas podria ser algun soporte de motor, segun mi logica es que al salir el motor vibra mas, tonces si hay algun soprote malo va a sonar, podrias revisarlo quizas puede ser por ahi
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Ruido en 208
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2022, 12:38:21 pm »
Hola, buen día. Escribo por una consulta.
En casa tenemos un Peugeot 208 1.6 diesel (año 2016, 130.000 kms).
Hace unos días comenzó con un ruido, como vibración, que pareciera provenir desde el lado de la rueda delantera derecha. Ocurre luego de pasar algunos cambios, sobre todo las tres primeras marchas. Los instantes posteriores a sacar el pie del embrague y comenzar a acelerar.
Inicialmente, pensé que podría ser un amortiguador, pero se ven secos.
Al pasar por baches e irregularidades de la calle no suena mayormente. Ocurre en marchas bajas, post pasar cambio.
El auto está alineado y al frenar no se evidencia giro anormal.

¿Qué podrá ser?
Agradecería algún comentario, previo a llevarlo a taller. Así podría sopesar de mejor manera algún diagnóstico.
Gracias desde ya.
Slds,

El 208 hasta el año 2016 creo tenía un defecto de fábrica con los amortiguadores quizás puede ir por allí el asunto. En mi primer 208 hasta los 90 mil que lo vendí no me paso (era 2014). Ahora uso un 208 2015 para viajar a stgo y justo hace un par de semanas empezó con dramas en el tren delantero (cambio de amortiguadores cuando lleguen)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Ruido en 208
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2022, 12:42:37 pm »
quizas podria ser algun soporte de motor, segun mi logica es que al salir el motor vibra mas, tonces si hay algun soprote malo va a sonar, podrias revisarlo quizas puede ser por ahi
X2...

Sobre todo si es diesel... por naturaleza vibran más y en bajas rpm en comparación a un bencinero que normalmente anda 1.000 a 1.500 rpm más arriba.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Ruido en 208
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2022, 12:44:52 pm »
Lo mas tipico del modelo a revisar

amortiguador (no por estar seco quiere decir que esten buenos, falla común)
cazoletas (falla tipica)
Soporte de motor
Barra estabilizadora (esto me paso a mi, cuando frenaba y volvia a emprender marcha, sonaba un click metalico, era la barra que esta torcida, el dueño anterior no la habia reparado de un pencazo que le pego por debajo)

Partiria por las que puedes revisar visualmente.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Ruido en 208
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2022, 13:12:07 pm »
en mi ex 208 cada 40 mil  km sonaban los amortiguadores al doblar o pasar un "evento" el problema no era que se reventaran, si no que se "desbocaba" el bastago y empezaba a sonar al tener un juego lateral, tb puedes revisar eso, por que mis amortiguadores salian secos, pero con juego lateral en el bastago


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Ruido en 208
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2022, 16:12:26 pm »
Gracias por sus comentarios.
No creo que sea la suspensión, porque en baches y otros el auto se comparta igual que siempre. Al frenar, va recto y no se siente "gelatinoso".
De todas formas, pediré que le den un vistazo.
Me hace sentido lo del soporte de motor, porque el ruido ocurre cuando el auto vibra, principalmente en las marchas bajas (1ra, 2da y 3ra). Luego de eso, no hay ruidos.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re: Ruido en 208
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2022, 08:03:33 am »
en la casa tenemos 2 208 año 2016 ambos, uno diesel y otro bencinero, en ambos tuvimos ruidos en el tren delantero y en ambos comenzó el ruido en el lado derecho.
es un defecto de fabrica, el amortiguador al parecer es mas corto que lo que debería ser.
en mi 208 que es diesel tiene casi 84 mil y hace como 30 mil km le cambie amortiguadores, bieletas, cazoletas y cero atados hasta ahora.
el de mi esposa que es bencinero, hace como 20 mil km se le cambio lo mismo y ya comenzó a sonar, no se si será porque tuvo algún golpe (según ella no, pero quien sabe  :trollface:), deberé revisarlo.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Ruido en 208
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2022, 12:56:55 pm »
Hola, finalmente logré resolver este problema y era una mera tontería.
Pasé por varios talleres, donde me dieron múltiples diagnósticos, pero ninguno convincente. Cuando iba mi sra, hasta le dijeron que habia q rectificar el motor  :tumtum: :tumtum: :tumtum:

Hace unas semanas me dio la wa y me metí debajo a revisar. Pensando q era algo en la suspensión empecé a mover todas las piezas, pero ninguna se veía mal o emitía ruido.

Hasta que me percaté que la tapa de plástico que va debajo del motor estaba sujeta por apenas 1/3 de sus pernos. Le puse unas bridas plásticas y santo remedio.

 :ohhh:


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ruido en 208
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2022, 13:32:42 pm »
jajajjaja...que bueno!!!  Pero tipico de los mecanicos que dan cualquier solución a un problema muchas veces muy simple.  Me ha pasado. 

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Ruido en 208
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2022, 16:13:46 pm »
Hola, finalmente logré resolver este problema y era una mera tontería.
Pasé por varios talleres, donde me dieron múltiples diagnósticos, pero ninguno convincente. Cuando iba mi sra, hasta le dijeron que habia q rectificar el motor  :tumtum: :tumtum: :tumtum:

Hace unas semanas me dio la wa y me metí debajo a revisar. Pensando q era algo en la suspensión empecé a mover todas las piezas, pero ninguna se veía mal o emitía ruido.

Hasta que me percaté que la tapa de plástico que va debajo del motor estaba sujeta por apenas 1/3 de sus pernos. Le puse unas bridas plásticas y santo remedio.

 :ohhh:

El mio empezó con un ruido en el tren trasero y era tb una pieza plástica que va bajo el amortiguador

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Ruido en 208
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2022, 18:21:35 pm »
A mi en el Picasso de una amiga una vez x ir corriendo se me soltó un plástico cxxxx que va abajo  :pozozipy: lo arrastramos como x 500kms más x caminos de tierra y carretera y no se rompió  :zipynana:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel