Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Sixty en Octubre 30, 2018, 09:29:27 am
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Bueno tengo un tema con mi camioneta, hace un par de días se quedo metida en 4 marcha y de ahí no la mueve nadie, antes lo hizo un par de veces pero cuando manejaba trayectos largos y volvía a la normalidad cuando detenía el vehículo unos 20 minutos , ahora fue repentino y junto a esto, cuando paso de P a R pega un empujón fuerte, lo mismo pasa cuando cambio de N a D. me di cuenta ademas que en Neutral y en Parking hace un ruido de intensidad leve, que viene de la caja de cambios como un zumbido, casi como un motor eléctrico o algo así. me tiene algo preocupado, revise el aceite de la caja y esta un poco por debajo del nivel normal tanto en frío como en caliente, además está de color café oscuro casi negro. mirando unos videos el aceite debería ser rojo claro casi transparente.
fui donde el mecánico y me dio hora hasta la próxima semana. que me recomendarían revisar o hacer por mientras (la camioneta no la he estado usando desde que quedo así) o donde podría estar el problema?
saludos cordiales !!
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Que camioneta es?
Parece falta de mantencion a la caja.
Yo no la usaría hasta que la vea el técnico, le cambiaría aceite y filtro y revisaría la piola del governor de la caja (siempre que sea con piola).
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Que camioneta es?
Parece falta de mantencion a la caja.
Yo no la usaría hasta que la vea el técnico, le cambiaría aceite y filtro y revisaría la piola del governor de la caja (siempre que sea con piola).
Es una dodge ram 1500 año 2010 motor 4.7L
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Parece falla de solenoide.
Se prendió el Check???
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Parece falla de solenoide.
Se prendió el Check???
el check no prende ni siquiera cuando doy contacto a la camioneta, supongo que se quemo la luz del tablero....
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desde la ignorancia, pero si experiencia aceite de caja. Hace años me casó algo igual con los tirones al pasar de P a D o R etc. y era que le faltaba aceite a la caja. Ahora que quede en modo "fallo" debería ser algo más complicado, pero insisto por lo meno cambio aceite de caja.
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Llama a José Rebolledo el me arreglo la caja de la Town and Country hace unos años, se especializa en Chrysler +56986791688, dile que llamas de parte de Pedro, hace poco hablé con él para hacerle unas consultas.
Salu2
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Llama a José Rebolledo el me arreglo la caja de la Town and Country hace unos años, se especializa en Chrysler +56986791688, dile que llamas de parte de Pedro, hace poco hablé con él para hacerle unas consultas.
Salu2
vale muchas gracias !!! te pasaste por el dato, llamare
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desde la ignorancia, pero si experiencia aceite de caja. Hace años me casó algo igual con los tirones al pasar de P a D o R etc. y era que le faltaba aceite a la caja. Ahora que quede en modo "fallo" debería ser algo más complicado, pero insisto por lo meno cambio aceite de caja.
buen aporte, ya mande a pedir el aceite original y los filtros para avanzar algo, creo que si o si tendré que cambiar el liquido ATF.
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En el mío (Grand Cherokee V8) fallaron los solenoides y pasa algo similar a tu síntoma. Has probado pasar la primera de manera manual (Con la palanca) y luego volver a D???
Si es eso, mucha suerte ya que el arreglo cuesta apróx. 1 millón... Ojalá no los ea, pero sin CHECK es difícil saber.
Un abrazo y salu2
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Los autos del grupo Chrysler, cuando tienen la caja en modo "limp" retienen la cuarta marcha, pareciera no ser muy inteligente porque la mayoría de las otras marcas, retiene la tercera para no sobre cargar la caja.
Ojo que además la caja primero hace un chequeo de la condición de los solenoides y adquiere el modo limp en caso de detectar un problema y no mostrará otra falla, luego de resuelta dicha falla, mostrará las otras que tenga, revisa también los sensores de velocidad de entrada y salida de la caja y el cableado, es super común esa falla en los Chrysler y es bastante simple de resolver, los sensores son identicos, van por fuera y se descartan cambiando de posición y viendo con el scanner el registro de velocidad de caja alterado.
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En el mío (Grand Cherokee V8) fallaron los solenoides y pasa algo similar a tu síntoma. Has probado pasar la primera de manera manual (Con la palanca) y luego volver a D???
Si es eso, mucha suerte ya que el arreglo cuesta apróx. 1 millón... Ojalá no los ea, pero sin CHECK es difícil saber.
Un abrazo y salu2
No puedo meter ningun cambio, solo entra la cuarta. Y el ruido que hace es muy despacito, dentro de la cabina no se siente, hay que meterse debajo para darse cuenta. Solo en P y en Neutral.
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Los autos del grupo Chrysler, cuando tienen la caja en modo "limp" retienen la cuarta marcha, pareciera no ser muy inteligente porque la mayoría de las otras marcas, retiene la tercera para no sobre cargar la caja.
Ojo que además la caja primero hace un chequeo de la condición de los solenoides y adquiere el modo limp en caso de detectar un problema y no mostrará otra falla, luego de resuelta dicha falla, mostrará las otras que tenga, revisa también los sensores de velocidad de entrada y salida de la caja y el cableado, es super común esa falla en los Chrysler y es bastante simple de resolver, los sensores son identicos, van por fuera y se descartan cambiando de posición y viendo con el scanner el registro de velocidad de caja alterado.
Lo considerare amigo, gracias por el dato. Espero me den una solucion el lunes.
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Hoy mande mi camioneta al taller a que la revisen. En resumen, tenia un enchufe sucio que va conectado a la caja de cambios. Estaba lleno de sarro y barro entonces hacia mal contacto y no enviaba correctamente la señal electrica. 45 mil pesos me cobraron con scaner y todo. Asi que me salio barata, estaba preparado para lo peor y resulto ser algo sencillo.
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Peeero eso es normal? o hay alguna fuga de algún fluido o alguna tontera que genere sarro en el conector?
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Peeero eso es normal? o hay alguna fuga de algún fluido o alguna tontera que genere sarro en el conector?
Supongo que es normal, la camioneta la usaban tirando cal en el campo. Creo qie ahi se lleno de tierra basura, agua y demas cosas
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Que te pillen una falla de esa forma es equivalente a encontrar dinero escondido en la ropa.