Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: migue89 en Marzo 14, 2011, 22:00:39 pm
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Estimados, al final la supuesta fuga de aceite no era nada más que el tapón suelto y estaba todo impeque, pero le empecé a sentir un "clac clac clac" en la rueda delantera izquierda al andar, no es permanente y se siente derrepente al virar a la derecha despacio también, al andar a más de 20 km/h no se siente el ruido ¿qué puede ser?
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amortiguador?
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amortiguador?
están bien, de hecho en la mantención revisan todo y salió impecable en todos los aspectos salvo batería, tiene 7 años y se recomienda cambiarla :pozozipy:
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Quizás sea estúpido lo que voy a decir, pero recuerdo el caso del mazda 3 de un amigo que le pasaba algo similar, le saqué una piedrecilla metida en un surco del neumático y listo jajaja, revisa el neuma por si acaso
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Quizás sea estúpido lo que voy a decir, pero recuerdo el caso del mazda 3 de un amigo que le pasaba algo similar, le saqué una piedrecilla metida en un surco del neumático y listo jajaja, revisa el neuma por si acaso
toda la razón, en verdad puede ser eso, mañana en la tarde lo revisaré con calma, de todas maneras me metí debajo y no ví nada raro a simple vista al menos.
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Si igual es probable, los neumas que compré yo por ejemplo, tienen dos surcos bien anchos y es común que se queden piedras metidas y provoquen ese ruido clac clac clac al andar.
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homocinética, menos probable rodamiento.
la homocinética suena al doblar cuando te mueves, cuando está muy mala suena casi en todo momento.
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Oye otra cosa super importante, revisa el apriete de los pernos de rueda
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homocinética, menos probable rodamiento.
la homocinética suena al doblar cuando te mueves, cuando está muy mala suena casi en todo momento.
y empieza a fallar de a poco o muere de una??? porque este ruido apareció de un dia para otro andando en línea recta y un poco también al virar a la derecha
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debe ser el rodamiento de la rueda, se cambia cada cierto kilometraje en los balenos
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debe ser el rodamiento de la rueda, se cambia cada cierto kilometraje en los balenos
si, pero viene de mantención, no le tocaba en esta de los 60.000
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tanto la homocinética como el rodamiento empiezan de a poco salvo que te mandes un cunetazo o te caigas a un evento.
Si es homocinética te sonaría al doblar cuando está comenzando la falla, eo en el 99% de los casos; cuando ya está muy mala sonaría en recta.
El rodamiento puede sonar en recta, a veces se preenta un zumbido cuanto etan secos, y a veces con una bolita rota se presenta como crujido o golpeteo. Puedes levantar la rueda con la gata y mover la rueca tomandola de los costados y de arriba/abajo, si tiene juego es rodamiento.
Como dices que salió de mantención, revisa los pernos de rueda, puede ser que dejaron los pernos sueltos (mas común de lo que podrías pensar) quizás también dejaron cáliper y/o pastilla de freno sueltas.
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Sip, yo por eso te digo lo de los pernos, recuerdo cuando en el charade se me cortaron dos por apriete con pistola a cagar, me sonaba en recta y al doblar, en mi caso era una rueda trasera y yo escuchaba adelante, como te dije, parte de lo simple a lo complejo, primero que los neumas no tengan piedras en los surcos, y segundo que estén bien apretadas las llantas, si todo eso está ok, a revisar tren delantero
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sin duda he aprendido mucho preguntando acá, revisé el neumático y tenía un clavo (la cabeza del clavo al topar el pavimento hacia el ruido) lo llevé a una vulca y el clavo estaba enterrado completo, era de cuatro pulgadas parece, mágicamente la rueda no perdía aire :pozozipy: :pozozipy:
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que bueno que era barato ;D yo ya no pesco esos ruidos, el vecino tiene gravilla en la calle porque está construyendo así que ando con piedrecillas sonando todos los días... :-[
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Te lo dije! :pitbull:
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si, por suerte era barato y pipe dio con "la panne", igual están para la foto los neumáticos, hay que cambiarlos, mi viejo vio unos goodyear gps duraplus ¿qué tal son?