Autor Tema: RUIDO EN EL BMW523i (AUTO CAMBIADO POR OTRO IGUAL. PÁGINA 9).  (Leído 19913 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2014, 15:15:28 pm »
y de otros que cachureaste por allí antes de comprar escuchaste el mismo ruido?.....sino date la lata de ir a ver alguno que estén vendiendo por allí y compruebas....slds

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2014, 15:15:56 pm »
¿Le cambiaste aceite?, no sera aceite rancio por los meses estacionado.

no se lo he cambiado. el computador por todos lados dice que está ok.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2014, 15:17:41 pm »
Pero, dijiste que es cuando no lo usas por mucho rato y lo unico que cambia en mucho rato estacionado es el aposamiento de los fluidos.

Despues de 6 horas creo (sin saber si es asi) que el aceite decanta al 100% hasta el carter de aceite, dejando seca la parte alta del motor. Y se demora unos segundos en subir.

El filtro de aceite sera muy rasca?, recuerdo que hay filtros que retienen el aceite para no dejar de cuidar otros sectores del motor. Me imagino un auto premium con un filtro de aceite de 3 lucas y usando un HX7 Argentino... uno nunca sabe, los consecionarios tratan de ahorrar siempre.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2014, 15:18:23 pm »
El lunes entra al taller de WBM. fui al servicio, les mostré el video y dijeron que no era normal. el lunes veremos... pero creo casi con certeza que es correa. si ven el video, precisamente acerco el celular al lugar de donde viene el ruido (la correa que aparece).

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2014, 15:20:47 pm »
Pero, dijiste que es cuando no lo usas por mucho rato y lo unico que cambia en mucho rato estacionado es el aposamiento de los fluidos.

Despues de 6 horas creo (sin saber si es asi) que el aceite decanta al 100% hasta el carter de aceite, dejando seca la parte alta del motor. Y se demora unos segundos en subir.

El filtro de aceite sera muy rasca?, recuerdo que hay filtros que retienen el aceite para no dejar de cuidar otros sectores del motor. Me imagino un auto premium con un filtro de aceite de 3 lucas y usando un HX7 Argentino... uno nunca sabe, los consecionarios tratan de ahorrar siempre.

la última revisión del auto fue en la propia WBM a los 30.000.- podrán ahí ponerle malos filtros? es verdad lo que dices en cuanto al aposamiento de fluidos. ahora, la duda que me surge es si fuera ruidos de tensión de correa, estos pasarían luego de un rato?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2014, 15:23:13 pm »
la última revisión del auto fue en la propia WBM a los 30.000.- podrán ahí ponerle malos filtros? es verdad lo que dices en cuanto al aposamiento de fluidos. ahora, la duda que me surge es si fuera ruidos de tensión de correa, estos pasarían luego de un rato?

No digo filtros de mala marca, sino que no tienen la tecnologia de retención de fluidos, como los filtros que le pone Palomo a su GTI.
El roce genera calor y el calor hace que las "gomas" se suavicen, puede ser una opción.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2014, 15:26:30 pm »
No es correa propiamente tal, es una polea o un rodamiento tensor.


Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2014, 15:32:05 pm »
Pero, dijiste que es cuando no lo usas por mucho rato y lo unico que cambia en mucho rato estacionado es el aposamiento de los fluidos.




No pue, también puede ser un rodamiento que deje de sonar al tomar temperatura de operación, ya descartado lo de los taquíes...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2014, 15:49:53 pm »
En el meche viejo tenía el mismo ruido y era un tensor de la correa del alternador.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2014, 16:16:57 pm »
Que tipo de compresor usa el A/C?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2014, 18:01:30 pm »
podrias poner los ultimos 7 digitos del vin??

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2014, 19:16:02 pm »
Me tinco que la polea bamboleaba o sera efecto optico por la mugre ???

En todo caso no es nada interno del motor, es algo externo como correas, poleas o tensores.

Saludos.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2014, 21:08:07 pm »
podrias poner los ultimos 7 digitos del vin??

Es C623451

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2014, 21:09:03 pm »
Me tinco que la polea bamboleaba o sera efecto optico por la mugre ???

En todo caso no es nada interno del motor, es algo externo como correas, poleas o tensores.

Saludos.

No lo miré con detención pero yo tuve la misma impresión.

De cualquier manera, no parece ser grave, no?

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #34 en: Febrero 24, 2014, 21:16:37 pm »
Estimado:

En primer lugar... una lastima, pero lo bueno es que responderán... parece que fuera algo como tensores, lo cual segun tengo entendido no debiese ser grave. Ojala que se solucione pronto y vuelvas a tener tu auto para que lo disfrutes.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #35 en: Febrero 24, 2014, 21:30:31 pm »
tu auto monta el n52n, la falla es algo comun, la falla pasa por el tensor de la correa serpentina, es el tensor que se ve abajo del filtro de aceite


Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2014, 22:31:36 pm »
Publitv, dónde encontraste la info de la falla?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #37 en: Febrero 24, 2014, 22:48:30 pm »
Encontré esta historia en una página española. Será lo mismo? Es grave? Es decir, más allá que lo reparen, será como para reclamar por la falla y que me devuelvan el dinero?

A través de la presente expongo una reclamación que afecta al vehículo con matrícula E-3361-GFN (motor N-47) por un defecto  generalizado en este tipo de motor.   La cronología de los hechos se describe en lo siguiente:
Con fecha 05 de julio de 2012 llevo mi vehículo al cocesionario-taller oficial VEMOTOR (Las Palmas), concesionario donde adquirí el vehículo y donde se han efectuados todas y cada una de las revisiones pertinentes, para realizar las acciones mantenimiento programadas según me indica el propio vehículo. Aprovechando dicha visita informo para que lo evalúen que vengo detectando un ruido similar al sonido producido por taqués con falta de regulación o a cadena destensada con el vehículo en frío, y que no reconozco como normal, tal y como se acredita en la orden de trabajo  (Archivo  1).
 Tras finalizar la revisión y mantenimiento de mi vehículo me comunican que el taller oficial no detectar ningún ruido anómalo, sugiriéndome que si el ruido no desaparece  vuelva  depositar el vehículo en taller para un análisis más en profundidad (Archivo 2).
 Dado que dicho ruido no desaparece decido volverlo a llevar a dicho taller en la fecha 30 de agosto de 2012. En el mismo día detectan la posible causa de dicho ruido y me presenta un presupuesto para subsanar dicha anomalía (Archivos 3)
Cuando me persono en el taller intento recabar todo la información referente al origen de la avería.  El asesor del taller me comunica que según protocolos establecidos por la marca BMW dicha avería se debe a un defecto de los tensores presente en la cadena de distribución.  Dicha información me deja perplejo dado que dichos elementos del vehículo no requiere ninguna acción de mantenimiento programada establecida por la marca y que su vida útil de funcionamiento es similar al del propio motor.  En el mismo momento el asesor me comunica que los costes en repuestos corren a cargo del taller oficial y que los gastos en mano de obra corren a cargo del propio cliente.  Hecho probatorio por si solo de que no es una avería sobrevenida en la vida del vehículo, y que se debe a un fallo originario del diseño del motor."

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2014, 22:52:38 pm »
Nop, el N47 es un motor diesel nadaque ver y tuvieron problemas con la cadena de distribución, lo cual es mucho mas invasivo y grave, ya que para llegar a ese sector se debe desarmar mucho.

En tu caso no suena como cadena así que tranquilo, el tema va por fuera y si es lo que hemos comentado aquí, no es nada grave y en unas horas lo tienen listo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i
« Respuesta #39 en: Febrero 24, 2014, 22:55:49 pm »
Muchas gracias pipe_5 no sabes lo tranquilo que me dejas. Si es algo simple no tengo problemas, asumiendo que eso no debiera volver a dar problemas.

Qué lata eso si comprarse un auto y pensar que lo tienen que arreglar de inmediato...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel