Autor Tema: RUIDO EN EL BMW523i (AUTO CAMBIADO POR OTRO IGUAL. PÁGINA 9).  (Leído 19993 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #80 en: Febrero 27, 2014, 23:26:12 pm »
Traducción libre del texto:

Esto ocurrió en un BMW X3 con un (motor) N52T modelo 2013. El golpeteo cambia con las revoluciones del motor. Este es un motor técnicamente actualizado en que se han renovado  los taqués y los balancines y no debería haber tenido este problema. Hay una solución de programación para corregir el golpeteo de arranque en frío, pero esta ya se había realizado.

Como esto me recordó problemas de taqués viejos, después de comprobar la presión de aceite (80 psi) y el nivel, se desmontaron y revisaron los taqués y los balancines. Todo se veía bien, pero se siguió adelante con el reemplazo. Los taqués de escape y balancines fueron reemplazados, lo que corrigió el golpeteo.

Este fue el único que he visto hasta ahora, así que quizá era sólo taqué defectuoso pero pensé lo mismo cuando lo escuché por primera vez. Hasta ahora esto no es un problema común, pero tendremos que esperar y ver.
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 23:49:00 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #81 en: Febrero 27, 2014, 23:45:50 pm »
Muchas gracias!!!  Precisamente no entendía lo que significaba "lifters". Entonces son los taquíes!!!
Es grave?
Por qué pudo pasarle a un auto de 30.000 km?
Cambiar los taquíes entiendo que significa destapar motor. Esto es grave?

En definitiva, un problema de taquíes da como para devolver el auto y pedir otro? Entendiendo que todo lo demás en el auto está igual que nuevo.

Muchas gracias por sus recomendaciones.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #82 en: Febrero 28, 2014, 00:04:57 am »
lo que indica es que la versión nueva del motor viene con taques modificados que no tienen el problema, eso significa que BMW verificó una falla de diseño ahí y lo mejoró. Podrías buscar si en algún mercado hay un recall (en UK y Australia hay buenas páginas oficiales con los recall) y así tratar de exigir el cambio. Sino mientras el ruido no te moleste tanto da lo mismo, a la larga se van a desgastar antes pero entiendo no hay problema que esperes a que estén peores pa cambiarlos...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #83 en: Febrero 28, 2014, 00:14:38 am »
Es que el auto está en garantía, entonces si suenan debieran cambiarlos ( lo cual entiendo no es complejo). El punto es si esto da para reclamar cambio de auto? Es grave cambiarlos?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #84 en: Febrero 28, 2014, 00:45:59 am »
Encontré una página dedicada al tema!!! A continuación va el Link con la traducción de Google para los que nos complica más leer temas técnicos en inglés.

Lo interesante que dice es que el problema se da principalmente en bmw que no ocuparon el aceite apropiado y que son conducidos más a lo viejo y el problema no se da cuando lo andas pisteando... El anterior dueño, por lo que sé, jamás lo apuraba si quiera... Por eso el auto está como está de carrocería y de andar...

En todo caso es un problema que BMW lo conoce y hacen el tratamiento del aceite en primer término por 4 o 5 veces. A lo que se niegan es a cambiar los taquíes. Salvó que los hueveen lo suficiente.

Ahí va página traducida en Google (no es muy buena la traducción pero se entiende)

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.quirkyuncle.com/2013/04/12/diy-quieting-the-infamous-bmw-lifter-tick/&prev=/search%3Fq%3Dlifters%2Bnoise%2Bbmw%26newwindow%3D1%26safe%3Doff%26biw%3D1024%26bih%3D649

« Última modificación: Febrero 28, 2014, 00:55:28 am por IS250 »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #85 en: Febrero 28, 2014, 04:34:22 am »
Si fueran taqués, lo devuelvo en el acto. NADIE te va a aceptar ese auto cuando lo quieras vender, yo creo q ni los mismos sinverguenzas de la WBM. Además q cambiarlos significa destapar motor y ese no es simplecito. (ademas del correspondiente mazaso monetario)

Asi q, repito, si son taqués, ponte pesado y pide cambio o devolucion del dinero.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 04:37:42 am por kike »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #86 en: Febrero 28, 2014, 07:37:30 am »
Son hidráulicos, y si el tema es que el que fue conducido a lo viejo entonces posiblemente los taques tienen mugre adentro, una posibilidad es sacarlos y lavarlos pero si están muy gastados podrían seguir sonando, cotiza cuanto valen los repuestos afuera para que tengas una idea de cuanto tienes que pelear con el vendedor acá, para mi eso configura un vicio redhibitorio y ásí deberías poder exigir devolución o si quieres una compensación para reparar el daño oculto a satisfacción.

Liquimoly tiene un aditivo también que ayuda con la limpieza de los taques, desconozco que resultado tiene (y me parece se echa un rato antes de cambiar el aceite) Otra posibilidad es revisar si el aceite y filtro son correctos, ya que si es muy delgado en frío o el filtro no retiene los taques se pueden descargar con motor apagado.

Por último también pueden sonar porque les haya quedado aire adentro, Mitsubishi tiene una rutina en sus V6 para sacarles el aire, desconozco si servirá para otros pero te la dejo ya que no cuesta mucho hacerla: 1- con motor caliente y auto detenido acelerar gradualmente hasta llegar a 3.000 RPM demorandote 15 segundos hasta las 3.000, 2-al segundo 15 sueltas acelerador y esperas 15 segundos, 3-pasados los 15 segundos repites la maniobra y sigues repitiendo hasta que los taques no suenen. Algunos reportan que con entre 20 y 40 repeticiones se les soluciona el problema, si aún sigue después de eso entonces no era problema de aire retenido...



« Última modificación: Febrero 28, 2014, 08:11:51 am por Patagonia »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #87 en: Febrero 28, 2014, 07:39:10 am »
Con mi experiencia en taquies ruidosos (tuve muchos Loyale), te recomiendo que investigues bien el grado del aceite que tiene, y de preferencia que uses el más delgado disponible en el rango que recomienda el fabricante para la temperatura y uso al que se lo somete y claro, como en el primer documento que midan la presión de aceite en el taller y te demuestren que esté dentro del rango que diga en el manual de taller. De todas maneras ya sea taquies o tensor, la frecuencia del golpeteo debería aumentar al acelerar.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #88 en: Febrero 28, 2014, 07:43:31 am »
creo que primero debes llevarlo al taller y esperar lo que te dicen... dependiendo de eso vez si lo devuelves o te lo dejas.

Si fuesen taquies, yo lo devolvería, si fuese correa o tensor, lo dejaría.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #89 en: Febrero 28, 2014, 08:03:56 am »
Partiría por revisar que viscosidad de aceite pusieron la última vez que se cambió. Aceites mas viscosos de lo necesario tienden a producir ruido de taqués en frío, sin embargo en este caso, de ser realmente ruido de taqués, por lo espaciado del ruido pareciera que solo uno está fallando, lo que sugiere que no sería el aceite la causa.   

El aditivo Liqui Moly para ruido de taques mencionado antes quizás sirva, pero su uso podría invalidar la garantía. Si se va a usar, que lo haga el concesionario.

Mientras tanto, nada se pierde con probar las rutinas de acelerar el motor que se mencionan como posibles soluciones. ¿podría servir el "afinamiento italiano"?.
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 08:07:05 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #90 en: Febrero 28, 2014, 09:00:36 am »
Estas muy caliente con el auto??
Porque si te dieron garantía es para que lo utilices, que sacas con andarte stressando buscando en internet que cosa puede ser, ya que ni siquiera confías en los mecánicos de la BMW. La plata que pagaste no es menor, por tanto el auto debería estar impecable.
Vuelve a la carga por el Lexus

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #91 en: Febrero 28, 2014, 10:11:57 am »
No sacas nada con andar buscando tanta info.
Si no te lo solucionan lo devuelves, si hay que abrir motor, lo devuelves.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #92 en: Febrero 28, 2014, 10:17:11 am »
Que lástima la situación, en un vehículo de ese precio es inaceptable una falla de ese tipo.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #93 en: Febrero 28, 2014, 10:36:48 am »
Que te devuelvan la plata mejor y sigue con los Lexus.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #94 en: Febrero 28, 2014, 10:47:22 am »
Que lástima la situación, en un vehículo de ese precio es inaceptable una falla de ese tipo.......

Claro... para el que se compra un auto de menos de 10 palos, es aceptable un ruido asi, y que de gracias que lo pudo comprar.

jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #95 en: Febrero 28, 2014, 10:49:55 am »
Claro... para el que se compra un auto de menos de 10 palos, es aceptable un ruido asi, y que de gracias que lo pudo comprar.

jajajaja

A mi me paso algo similar en el Accent y un taquie me costaba 800 pesos, levantar tapa de valvulas era simple, y la empaquetadura un chiste.

PEEEEEEEROOOOOOO en un BMW es inaceptable con apenas 30.000 kms.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #96 en: Febrero 28, 2014, 11:00:16 am »
Que lástima la situación, en un vehículo de ese precio es inaceptable una falla de ese tipo.......

Los autos entre mas caros y sofisticados son más propensos a fallas. Lo correcto es que el consecionario lo repare.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #97 en: Febrero 28, 2014, 11:06:58 am »
Ojalá sea algo fácil de reparar que cubra la garantía. Ese es el principal miedo que me generan los autos alemanes, hasta un fraudi con tracción delantera debe ser rico de manejar cuando todo funciona pero el riesgo es más alto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #98 en: Febrero 28, 2014, 11:15:25 am »
Con mi experiencia en taquies ruidosos (tuve muchos Loyale), te recomiendo que investigues bien el grado del aceite que tiene, y de preferencia que uses el más delgado disponible en el rango que recomienda el fabricante para la temperatura y uso al que se lo somete y claro, como en el primer documento que midan la presión de aceite en el taller y te demuestren que esté dentro del rango que diga en el manual de taller. De todas maneras ya sea taquies o tensor, la frecuencia del golpeteo debería aumentar al acelerar.



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


efectivamente aumenta al acelerar, pero solo estando frío. Luego al tomar temperatura deja de sonar.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RUIDO EN EL BMW523i (VIDEO CON OTRO BMW CON MISMO RUIDO. FAVOR AYUDA)
« Respuesta #99 en: Febrero 28, 2014, 11:16:26 am »
creo que primero debes llevarlo al taller y esperar lo que te dicen... dependiendo de eso vez si lo devuelves o te lo dejas.

Si fuesen taquies, yo lo devolvería, si fuese correa o tensor, lo dejaría.

Saludos.

También creo lo mismo. Pero por los videos que he visto (y los que subí a esta página) parece que efectivamente son taquíes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel