Primero debo aclarar que las fotos y los pasos no son de mi autorìa, pero comparandolo con el manual de taller del Santa Fe esta correcto y ademas en español.Pasos a seguir:
sube fotos
imagenes gratis Para evitar que se derrame demasiado gasoil, se puede abrir el decantador de agua que esta parte inferior del filtro (cuadro rojo) va a rosca, pero tampoco es necesario ya que al ser electrónico, habría que soltarlo entero... siempre se cae algo, pero no penséis que se os va a ir el deposito entero por ahí Si queréis, podéis poner una toalla vieja o papel para que empape algo. Luego, tiradlo en el punto limpio más cercano a vuestro domicilio.
Yo empiezo por soltar los latiguillos de entrada y salida de combustible (cuadros verdes). Para ello, liberamos el seguro según la foto 2, tirando hacia arriba, dejando acceso a los gatillos blancos (uno a cada lado). Presionando a la vez, el latiguillo sale prácticamente solo. Aquí se puede caer algo de gasoil.
Después, Desconecto las clavijas (cuadros azules), Tranquilos por que todas son distintas y no hay problema para volver a conectarlas.
Ahora, quitamos el soporte, OJO EL FILTRO ESTA LLENO DE GASOIL. Soltamos los tornillos de las flechas rojas y sacamos todo el conjunto sin volcarlo. Una vez hecho esto, podríamos aprovechar el gasoil del filtro sacándolo a un recipiente para pasarlo al nuevo. Yo tengo la costumbre de abrir el decantador un poquito y desechar una pequeña cantidad de gasoil, por las posibles impurezas o humedad que pudiera tener, cosas de la vieja escuela . Una vez que el filtro viejo este vacío, quitar el decantador y pasarlo al nuevo. Seguramente, el nuevo lleve otro decantador, normalmente blanco, desechad ese. Cambiad también la abrazadera que sujeta la clavija, lleva un tornillo de estrella.
Separad el conjunto, tenéis 3 partes, el soporte, una pieza intermedia negra y el filtro. Colocáis el filtro nuevo y rellenáis con el gasoil del viejo. El rellenado lo podéis hacer antes o después de hacer el acoplamiento de las 3 piezas, no os preocupéis por el aire. La mayoría de los coches llevan bombas auto purgante que se activan con el contacto, y se purgan solas en marcha.
Volvéis a montar todo de forma inversa al desmontaje. Y ya lo tenéis cambiado....
Ahora, no os asustéis si el coche no arranca a la primera, tiene que purgarse. Yo, lo que hago es, dejo el contacto unos segundos mas de lo normal, 15-20 e intento arrancar, normalmente o no arranca o arranca y se para. Mantengo el arranque durante 5-7 seg. y vuelvo a repetir el proceso hasta que consigo arrancar, después de esto, dejo el coche arrancado acelerando levemente... también de la vieja escuela y a funcionar.