Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 16, 2011, 22:42:55 pm
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Hola, algún consejo para eliminarlo??? es un ruido en la maleta, como que estuviese mal cerrada, tiene juego, regulé la parte de la chapa al máximo y el ruido no se elimina, solo cierra mas suave la maleta pero sigue sonando igual, que tendré que cambiar o revisar??? ya me molesta harto por que suena fuerte y es como que tuviera todo suelto el auto, hoy eché una caja en la maleta y como quedaba apretada entre maleta y asiento, no sentí nada de ruido, fue el viaje en autopista mas agradable que he tenido.
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la puerta tiene plastico? o sea una tapa plastica que cubra el espacio por dentro?
puede ser eso
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Nop, de hecho le saqué la tapa interior cuando cambié la chapa y no la he vuelto a instalar pa ver que onda.... el juego es como de la cerradura, de hecho si muevo la maleta por fuera, tiene juego, lo malo es que la regulación no me da mas :S
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pero y no seran las bisagras?
a lo mejor el ruido viene de la rueda de repuesto y las herramientas que estan sonando entre si
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Podrían ser bisagras, pero el ruido viene de ahí abajo, como te digo hoy, metí una caja de mercadería de la pega de mi papá, y cabía justa en la caga de maleta jajajaja, y como el portalón quedó apretadito (no tenía el juego al moverlo) no sonó nada de nada en todo el camino.
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por lo desagradable, no estara maurito escondido en el maletero wn? :risa2:
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:risa2: :risa2: en un maruti??? que rotería, por dios jajaja.
Me tiene chato el ruidito de mierda wn, será que ya está muy desgastado el mecanismo de apertura/cierre??? onda que tenga que cambiar la cerradura o algo así???? había aguantado el ruido pero ya me tiene enfermo, si paso por una calle con imperfecciones o adoquines, el ruido es insoportable, realmente como si el portalón estuviese mal cerrado y golpeara al levantarse y caer.
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Como están los amortiguadores del portalón? Si estan vencidos ese es el problema probable puesto que ejercen una fuerza hacia afuera que evita el golpeteo
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pipe, y el portalon no lleva gusanitos regulables, como los del capot? si tuviera, esos serian los responsables pues...
Saludos!
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Los topes de goma los revisé, los tiré hacia afuera un poquitito (no daban mucho mas hacia afuera) y al moverlo con la mano, se siente bieen poco juego, voy a ver mañana si sigue sonando, igual voy a cambiar los topes, el de un lado está quemado en la punta, bien pa la caga.
El amortiguador del portalón está medio webeado, pero no muerto.
Voy a probar mañana, si no cambiar los topes, si no, saco la maleta XD
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Si lo regulaste para que cierre mas suave entonces va a sonar mas.
Lo que debes hacer es regular el trinquete hacia adentro del auto, así cerrará mas apretada y se quita el ruido.
En todos los hatchback y TT es la misma lesera, y en los caminos malos se sueltan mas.
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Los topes de goma los revisé, los tiré hacia afuera un poquitito (no daban mucho mas hacia afuera) y al moverlo con la mano, se siente bieen poco juego, voy a ver mañana si sigue sonando, igual voy a cambiar los topes, el de un lado está quemado en la punta, bien pa la caga.
El amortiguador del portalón está medio webeado, pero no muerto.
Voy a probar mañana, si no cambiar los topes, si no, saco la maleta XD
Generalmente esos topes o "gusanitos" son un espiral, no sacas nada con tirarlos hay que girarlos como con hilo para meterlos o sacarlos.
La acción de la chapa en la tapa es de tres puntos, al centro y en los lados con los topes, si un tope de goma o los dos .... están malos queda pivotando en el centro y suena, debe quedar haciendo fuerza (los topes empujan hacia afuera al comprimirse y la chapa hacia adentro) para que quede firme y sin ruido.
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para descartar la chapa,enrollale huincha aisladora.
te va apalear bastante el ruido.diria que a cero.
saludos.
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pipe: la chapa, el fierrito donde se enclava, revisalo, tiene que estar recubierto de un plastico grueso, si esta a fierro pelado es la causa de ese ruido, hagame caso zorrom!!!!!!!!! ;)
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Si lo regulaste para que cierre mas suave entonces va a sonar mas.
Lo que debes hacer es regular el trinquete hacia adentro del auto, así cerrará mas apretada y se quita el ruido.
En todos los hatchback y TT es la misma lesera, y en los caminos malos se sueltan mas.
+1, o bien cruzarlo
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Generalmente esos topes o "gusanitos" son un espiral, no sacas nada con tirarlos hay que girarlos como con hilo para meterlos o sacarlos.
La acción de la chapa en la tapa es de tres puntos, al centro y en los lados con los topes, si un tope de goma o los dos .... están malos queda pivotando en el centro y suena, debe quedar haciendo fuerza (los topes empujan hacia afuera al comprimirse y la chapa hacia adentro) para que quede firme y sin ruido.
exactamente, suelta la chapa que va en el piso del auto y tirara lo mas adentro posible, luego regulas los topes de goma, ahi se deberia quitar el ruido pipe, la explicacion de arriba esta precisa...
Saludos!
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Yo tengo el mismo problema en el Mazda, regulé hacia todos lados la cerradura y no había caso, seguía sonando, hasta que hace 2 días puse una esponja en cada uno de los topes de los costados, y desapareció completamente el ruido. Ahora voy a esperar a la semana para buscar los topes de goma y cambiarlos, que a todo esto, en mi auto no tienen regulación.
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La pieza que me dicen, efectivamente la tiré lo mas adentro que se podía, hoy con los topes de goma mas afuera (girándolos obviamente) el ruido está casi en cero, aunque anduve re poquito, voy a ir a comprar las gomas en la semana y veremos si hay mejoras.
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Pipe, dices que corriste la pieza bien adentro, siendo que con unos 3 o 4mm debería ser mucho mas que suficiente.
A veces cuando los portalones se abren muy brusco hasta el tope superior se termina doblando la lata en el sitio de anclaje de la bisagra, lo cual podría alejar la puerta, fijate en eso, si asi fuera entonces una solucion parche podría ser pegarles a las bisagras en el lado que van soldadas al auto con un martillo de cabeza de nylon, para así acercarlas 1 o 2mm, no mas.
Lo otro, en los autos que llevan 2 a,ortiguadores en el portalón trasero es recomendable cambiar los 2 al mismo tiempo, aunque uno solo esté fallado, si no se hace entonces la puerta hará fuerza desigual y cerrará medio chueco con ruidos. Revisa eso mas el apriete de la chapa del portalón y las bisagras.
(No conozco el Maruti, pero no debe de ser muy distinto al portalón de cualquier hatchback)
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Pipe, dices que corriste la pieza bien adentro, siendo que con unos 3 o 4mm debería ser mucho mas que suficiente.
A veces cuando los portalones se abren muy brusco hasta el tope superior se termina doblando la lata en el sitio de anclaje de la bisagra, lo cual podría alejar la puerta, fijate en eso, si asi fuera entonces una solucion parche podría ser pegarles a las bisagras en el lado que van soldadas al auto con un martillo de cabeza de nylon, para así acercarlas 1 o 2mm, no mas.
Lo otro, en los autos que llevan 2 a,ortiguadores en el portalón trasero es recomendable cambiar los 2 al mismo tiempo, aunque uno solo esté fallado, si no se hace entonces la puerta hará fuerza desigual y cerrará medio chueco con ruidos. Revisa eso mas el apriete de la chapa del portalón y las bisagras.
(No conozco el Maruti, pero no debe de ser muy distinto al portalón de cualquier hatchback)
Como el portalon es chico y liviano, usa solo un amortiguador, ahora que lo tengo impecable en lo mecánico empezaré a verle estos detalles wnes, peor em tinca que todo va por comprar topes de goma nuevos, como dije, hoy con los topes girados al máximo hacia afuera tuve casi cero ruido, me falta hacer las pruebas mas rato, hoy anduve 10 kms en el auto no mas.
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Tirale agua con manguera y pistón, así podrás ver si se filtra, si así fuera tal vez estaría quedando en evidencia un descuadre por un topon anterior que se podría corregir con desabolladura.
A veces se pinta bonito y con harta masilla y no se cuadra correctamente.
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De hecho la maleta tiene un topón, pero no está reparado y es leve, se ve que no le han hecho ningún trabajo de desabolladura