Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIPAC en Agosto 31, 2015, 11:21:52 am
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Cuando compré el Explorer hace 3 meses atrás hice cambio de las pastillas de frenos a modo preventivo y porque además estaban sonando como cristalizadas y los frenos estaban muy largos, así que compre las originales y se instalaron.
Aproveché además de cambiar el liquido de frenos , y mejoró mucho la frenada. Ahora viene el detalle del motivo de este post:
Apenas hice el cambio comenzó a aparecer un chirrido (similar al de pastilla cristalizada) , pero intermitente, al transitar a baja velocidad, es como si rozara algo al girar la rueda(s) . Después se pasó, pero ha vuelto a aparecer, ya con el uso de tres meses, puedo comentar que el ruido aparece solo una vez que he usado el vehículo un buen rato, y cuando la marcha es lenta (no frenado), y desaparece cuando freno.
Lo lleve a una serviteca , revisaron y todo está OK, pero el ruido se ha mantenido, me dijeron que tenia que rectificar los discos delanteros, pero que a buenas y primeras no se ve que esté malo.
Para variar cuando lo he llevado a revisión, el ruido no está presente
He concluido que la temperatura , o el uso del freno algo tiene que ver en este ruido de roce, ya sea por dilatación de algún componente metalico (disco)
A ver si me prestan ayuda, y si el rectificado podría eliminar el problema ( no soy amigo de llegar y rectificar el disco, solo lo haría si estoy seguro que eso sea)
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En el vw me paso una vez y era un pasador que enchuecaron al apretar.
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Aparte del comentario de Tapion, no se ven comentarios técnicos en este post y en general en otros, hay un rumbo mucho a opinar de modelos y diseños de autos ( subjetivo) , pero de lo técnico poco y nada. Una pena
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Aproveché además de cambiar el liquido de frenos
Tu tuviste una Runner? Tengo pendiente cambiar el liquido de frenos ahí..
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En la 4R cambié el liquido de frenos en Raglianti, en la Explorer lo hice en el local de mi cuñado (frente a Laguna Redonda)
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Tengo un problema similar al tuyo en mi camioneta y me han dicho desde pastillas sueltas hasta falta de lubricacion al momento de instalarlas, o sea usar grasa de cobre para evitar chirridos en sistema de frenos.
Algun rodamiento puede ser tb?. Levanta el vehiculo y gira rueda por rueda.
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Puedes probar andando y presionando muy suavemente el pedal y contar que pasa??
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Pueden ser discos o las pastillas muy duras
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Tengo un problema similar al tuyo en mi camioneta y me han dicho desde pastillas sueltas hasta falta de lubricacion al momento de instalarlas, o sea usar grasa de cobre para evitar chirridos en sistema de frenos.
Algun rodamiento puede ser tb?. Levanta el vehiculo y gira rueda por rueda.
Lo hice, y como esto se presenta una vez que he usado el vehiculo un buen rato, y luego de reposar, el ruido no está. Aca pudimos verificar que las pastillas estaban bien puestas y los caliper sin problemas, lo de lubricar, he visto un spray limpia frenos, eso no le probado, pero lo raro del problema es luego de uso de un buen rato
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Puedes probar andando y presionando muy suavemente el pedal y contar que pasa??
Al apretar el freno el ruido va desapareciendo...
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Cuando se cambian pastillas, lo ideal es aislar y fijar las pastillas para que con el movimiento no rocen el disco (sin frenar por supuesto).
Existe un spray que se aplica por detras de las pastillas, la funcion es pegar las pastillas al caliper para asi eliminar vibraciones y silvidos molestos.
Al menos yo, cada vez que cambio pastillas o hago mantencion le hecho.
Dejo foto de referencia, se llama "disc brake quiet", es dificil de encontrar, casi nadie lo usa (por eso tantos autos les suenan las pastillas), hay de color rojo y azul, pero a las finales es lo mismo.
Saludos!
(http://i59.tinypic.com/faneo3.jpg)
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Y de momento ni por siaca rectificar los discos.....
Yo creo que el efecto temperatura y/o vibración , está generando un roce intermitente en ciertas condiciones de uso
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Una pregunta cuando sacaron las pastillas antiguas, como hicieron volver los pistones a su pocision normal,
aveces hacen palanca en el calipers para hacerlas volver a su posicion original para que logren entrar las pastillas nuevas , es en ese momento donde se doblan las guias y generan variados ruidos y mal funcionamiento
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Una pregunta cuando sacaron las pastillas antiguas, como hicieron volver los pistones a su pocision normal,
aveces hacen palanca en el calipers para hacerlas volver a su posicion original para que logren entrar las pastillas nuevas , es en ese momento donde se doblan las guias y generan variados ruidos y mal funcionamiento
Puede haber algo de eso, no tengo la certeza de que se hiciera correctamente, deberia probar que desmonten todo y ver como funciona nuevamente, aunque he realizado este cambio en otros de mis autos y nunca un drama, ahora salió premiado el cambio.
Que dicen sobre rectificar los discos?
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Buen punto el planteado por flaikore y nicolini 125. Estas practicas son comunes en servitecas; de cambiar pastillas forzando las guias y reinstalar sin usar algun lubricante como el citado por flaikore o la grasa de cobre.
Oye VIPAC y has revisado los tambores y balatas de la explorer?,puede ser que el ruido provenga del tren trasero. Como te decia, levanta el vehiculo cuando lo hayas andado harto y mueve rueda por rueda y tambien chequea tambor y balatas. Puedes aplicar el spray limpia frenos como en estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=4lphTD9Swq0 (https://www.youtube.com/watch?v=4lphTD9Swq0)
https://www.youtube.com/watch?v=NNvLwLK59Lo (https://www.youtube.com/watch?v=NNvLwLK59Lo)
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Buen punto el planteado por flaikore y nicolini 125. Estas practicas son comunes en servitecas; de cambiar pastillas forzando las guias y reinstalar sin usar algun lubricante como el citado por flaikore o la grasa de cobre.
Oye VIPAC y has revisado los tambores y balatas de la explorer?,puede ser que el ruido provenga del tren trasero. Como te decia, levanta el vehiculo cuando lo hayas andado harto y mueve rueda por rueda y tambien chequea tambor y balatas. Puedes aplicar el spray limpia frenos como en estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=4lphTD9Swq0 (https://www.youtube.com/watch?v=4lphTD9Swq0)
https://www.youtube.com/watch?v=NNvLwLK59Lo (https://www.youtube.com/watch?v=NNvLwLK59Lo)
Ya estoy claro que este será el paso 1, si eso no funciona, podría pensar en rectificar
PD: La explorer usa discos de freno en las 4 ruedas
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Ya estoy claro que este será el paso 1, si eso no funciona, podría pensar en rectificar
PD: La explorer usa discos de freno en las 4 ruedas
Buen dato,no lo conocia; mejor poder de frenado con 4 discos. Suerte!
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Retomo el tema, ya que realicé en este tiempo varias cosas como:
Pegado con adhesivo especial de las pastillas al caliper, ya que existia un pequeño juego, y era porque las pastillas no eran las originales.
Se probó, y por un día todo OK, pero luego, vuelta al ruido
La pensé, y compré las 4 pastillas originales, eran algo distintas, y estas si calzaban perfecto, y además rectifique discos, de los cuales dos de ellos tenían una leve deformación que fue corregida
El primer y segundo día, todo OK, pero el maldito ruido vuelve aparecer en algunos momentos, especialmente luego de usar el vehiculo un buen rato, en ciudad, donde se aplica harto freno.
Debo decir que me tiene algo chato este asunto, pero el vehículo en si me gusta bastante, y no se si darle tiempo al tiempo para ver que pasa, pero de momento estoy en el mismo lugar que partí, con lucas gastadas de por medio.
He buscado en internet, y no aparece nada similar a mi caso, es bien raro el asunto, pero lo seguro es que hay un roce de por medio pero no se de donde viene, ya que hemos revisado con mucho detalle todo el sistema de frenos (caliper, pastillas y discos) y no se ve nada evidente que esté mal instalado o con juego. :kidding:
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Consulta, si andas marcha atrás (más menos lento) y luego al poner primera y andar un tramo corto, suena al frenar?
Yo hace un tiempo tenía un ruido parecido, revisaban y revisaban y nada, todo bien, nada de juego, finalmente un día mi cuñado sacó las pastillas y habían doblado un soporte (una latita) y eso, al cambiar la dirección de giro, hacía el ruido.
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Revisen los pasadores de caliper, quizas haya alguno doblado y el caliper tienda a pegarse un poco
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Consulta, si andas marcha atrás (más menos lento) y luego al poner primera y andar un tramo corto, suena al frenar?
Yo hace un tiempo tenía un ruido parecido, revisaban y revisaban y nada, todo bien, nada de juego, finalmente un día mi cuñado sacó las pastillas y habían doblado un soporte (una latita) y eso, al cambiar la dirección de giro, hacía el ruido.
Con las pastillas nuevas se cambiaron esas latitas,
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Revisen los pasadores de caliper, quizas haya alguno doblado y el caliper tienda a pegarse un poco
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Pasadores revisados y corren bien, según lo que ví, pero si funcionaran en forma incorrecta debiese trabajar mal en cualquier momento, pero acá es cuando ya el vehiculo alcanza t° mayor en los frenos
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Alguien, me puede recomendar un buen servicio de frenos en Concepción, porque donde revisé el auto, ya está todo dicho.
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por casualidad tienes las pastillas antiguas tenian algo de material aun o estaban gastadas cuando las sacaron , por que la opcion seria poner las pastillas antiguas y ver si la falla persiste.
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Las primeras pastillas que sacamos se fueron al tarro de la basura :velhopozo:, pensé lo mismo, pero no las tengo