Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carloscofre en Julio 07, 2012, 21:05:18 pm
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Compadreessss, tengo un Kia pop 99, viejito y todo no me había causado ningún problema hace 3 años ya...
la cosa es que hace un par de semanas, cuando giro para dar vuelta, sea a la velocidad que sea, cuando doblo se produce un ruido como si le estuvieran pegando a alguna lata por ahi... un sonido constante que se detiene solo cuando termino de doblar...
no es algo que se produzca en el volante, sino que viene como desde abajo...
alguien tiene una idea de lo que podría ser?
gracias!!!
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Homocinética 8)
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También pueden ser bujes...o bandejas...
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El sonido de homocinetica es característico ya que es un clac clac constante
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
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Ese ruido como de golpeteo metálico que ocurre al doblar y cesa al avanzar en línea recta es típico de homocinéticas dañadas.
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homocineticas
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es muy urgente arreglarlo pronto? cuanto sale el arreglín más menos?
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Urgente al punto que puede salirse una rueda. Precio de reparar eso...
El par de homocineticas será unas 30 a 40 lukas, instalar unas 30 y alinear unas 10
No mas que eso y tal vez menos
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Creo que cada pta de homocinetica sale 15 lucas... y mano de obra 10 por rueda ;)
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Chuta Danilo, te está haciendo mal el uso de autos con tracción trasera >:D ¿Como se podría salir una rueda por problemas de homocinéticas? Si el conjunto está soportado por el o los bujes de bandeja + la suspensión MacPherson...
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Chuta Danilo, te está haciendo mal el uso de autos con tracción trasera >:D ¿Como se podría salir una rueda por problemas de homocinéticas? Si el conjunto está soportado por el o los bujes de bandeja + la suspensión MacPherson...
Porque la homocinetica va a la masa, se sale la homocineticay vas a perder parte del sustento que tiene el tren delantero :) no es que se se te vaya a salir la rueda y te accidentes, pero es una posibilidad el que suceda en el peor de los casos y dependiendo de com oestén los otros elementos de tren delantero
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Chuta Danilo, te está haciendo mal el uso de autos con tracción trasera >:D ¿Como se podría salir una rueda por problemas de homocinéticas? Si el conjunto está soportado por el o los bujes de bandeja + la suspensión MacPherson...
facil, se sale la homocinetica, la rueda pierde sustentación, tomas una curva o te pasa esto en curva, la rueda "cae" quedando como botada en el suelo, por efecto del mismo peso del auto..... eso me paso en el legacy que tuve....y como andaba fuerte, todo ese lado del tren delantero quedó casi abajo de la puerta del copiloto
por eso prefiero la traccion trasera :)
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facil, se sale la homocinetica, la rueda pierde sustentación, tomas una curva o te pasa esto en curva, la rueda "cae" quedando como botada en el suelo, por efecto del mismo peso del auto..... eso me paso en el legacy que tuve....y como andaba fuerte, todo ese lado del tren delantero quedó casi abajo de la puerta del copiloto
por eso prefiero la traccion trasera :)
Tecnicamente, propulsión :)
Tren motriz eje trasero: propulsado
Tren motríz eje delantero: Traccionado
;D y si, esa es la posibilidad más cruda... cualquier elemento del tren delantero que ceda hace que se debilite el conjunto expuesto y pase cualquier cosa, en el mejor de los casos solo el golpe y un par de piezas dañadas, en casos mas fuertes te hace bolsa el tren delantero, tapabarro y hasta t puedes sacar la que te dije :risa2:
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Tecnicamente, propulsión :)
Tren motriz eje trasero: propulsado
Tren motríz eje delantero: Traccionado
;D y si, esa es la posibilidad más cruda... cualquier elemento del tren delantero que ceda hace que se debilite el conjunto expuesto y pase cualquier cosa, en el mejor de los casos solo el golpe y un par de piezas dañadas, en casos mas fuertes te hace bolsa el tren delantero, tapabarro y hasta t puedes sacar la que te dije :risa2:
entonces el rubio colorao estaba mal... viste que eri un wn chanta???? :risa2: :risa2: :risa2:
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Niño de cobre estaba viendo el tema muy superficialmente :thumbsup:
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La otra vez con un wn chanta de aquí del foro vimos un maruti en plena rotonda con un charco de aceite de caja y la rueda casi paralela al suelo
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Nah... patrañas :lero:
En uno de los Loyale se me cortó una homocinética que venía muriendo hace rato... tuve que desarmar, sacarla y seguir funcionando con la tracción trasera (echo de menos esa versatilidad de ese auto). Anduve así harto tiempo hasta cambiar la homocinética y nunca se me salió la rueda!! (retiré la homocinética del lado de la caja que estaba buena, y el palier, quedó instalada la "copa" del lado de la homocinética de punta, osea solamente el "choco" donde va el rodamiento de masa)
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Nah... patrañas :lero:
En uno de los Loyale se me cortó una homocinética que venía muriendo hace rato... tuve que desarmar, sacarla y seguir funcionando con la tracción trasera (echo de menos esa versatilidad de ese auto). Anduve así harto tiempo hasta cambiar la homocinética y nunca se me salió la rueda!! (retiré la homocinética del lado de la caja que estaba buena, y el palier, quedó instalada la "copa" del lado de la homocinética de punta, osea solamente el "choco" donde va el rodamiento de masa)
mas chanta todavia, los Subaru con AWD no se rompen, andan hasta con traccion en una sola rueda, incluso estando pinchada.
Pero les suena todo
Colorao chanta :risa2: :risa2: :risa2:
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chucha.... a cambiar :chan: