Autor Tema: Levantar camioneta Nissan D21 año 97  (Leído 4699 veces)

Desconectado wolfvil

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« en: Julio 10, 2017, 20:24:36 pm »
Hola, acabo de comprarme una Nissan D21 año 97, tiene 213.000kms y está impecable, salvo una fuga en la bomba del hidraulico, pero nada grave que pronto repararé. Mi consulta es por si me pueden orientar en como puedo hacer para levantar la carrocería, en internet encontré que esta camioneta soporta estas medidas en las ruedas:

195/75R14   6.5Jx14 ET12   6x139.7   
215/75R14   7Jx14 ET12   6x139.7   
215/70R14   7Jx14 ET12   6x139.7   
235/75R15   7.5Jx15 ET12   6x139.7

Mi idea es levantarla y agregarle unas 265/75R16, entonces, al doblar creen que choque en los costados? y por último, me orientan en donde puedo leer para saber si el mecánico que haga este "levante" lo está haciendo bien?, uno me dijo que atrás es fácil porque se levanta con la gata y se mete una goma o fierro en el espacio donde va un tipo candado que afirma esas tipo "platinas" que cruzan la camioneta, pero quedaría mas tranquilo si me orientan acá o me indican donde puedo leerlo (ya que no encontré información en el foro).

Saludos y muchas gracias

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 21:19:34 pm »
mejor pregunta en Twisted Andes, en este foro difícil que te pueda ayudar, sirve solo para comentar de modelos de autos

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 22:14:11 pm »
Pregunta en TA subforo vehículos, acá más de uno puede (podemos) saber algo, pero el enfoque no es muy off road.

Saludos.

Desconectado wolfvil

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 11:45:55 am »
Gracias por sus recomendaciones y respuestas. Saludos

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 12:44:31 pm »
Pregunta en Monster 4x4. Ellos pueden orientarte.
http://www.monster4x4.cl/
Ahora, todo levante es caro (Entre neumas y llantas más levante son como 2 palos más o menos). Hay que modificar camber y otros, además de desplazar las llantas. Quedan muy buenos para tierra, pero andan pésimo en carretera o cualquier camino plano.
Además está camcor
http://www.camcor.cl/
Y por último Titan:
http://titan4x4.cl/
Cualquier cosa me preguntas.
Un abrazo,
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Levantar camioneta Nissan D21 año 97
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 12:58:25 pm »
265 es mucho pa esa camioneta que es liviana, no tienes ningún efecto positivo y por el contrario, vas a quedar más expuesto a que se te vaya la cola especialmente en pavimento mojado, también va a quedar más gastadora.

Respecto de la altura, se te alarga la caja con lo que va a perder fuerza pero acá no creo sea tanto, qué motor trae? Me tinca más un un 245/75/16 a lo más para sacarle el máximo provecho a la camio.

Respecto a la propuesta de levante, tampoco me gusta, lo que logras así es solo separar más la suspensión de carrocería "body lift" que te sirve para meter neumas más grandes pero aumentas mucho el centro de gravedad con lo que pierdes estabilidad, también es posible que debas modificar latiguillos de frenos, la salida de la caja y parachoques (depende de cuanto levantes) Es mucho más útil levantar alargando la suspensión, esto es poniendo más hojas en las ballestas o endurecerlas y adelante dependiendo de que traiga, también subes el centro de gravedad pero con todo el sistema bien articulado tiene un comportamiento mucho mejor.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel