Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ccruz en Diciembre 08, 2014, 13:26:52 pm
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Hola! De nuevo, vinimos a la parcela de mis abuelos en putaendo, y llegamos y el motor suena como mxxxx (musical), y cuando se pisa el embrague o se acelera se quita. Que podrá ser? Será muy arriesgado devolvernos a Santiago en ella?.
Saludos
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Caja
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Caja
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Enserio, por algún lado leí que las santa de tenían un problema a el rodamiento de empuje, no será eso?
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Puede ser, aunque generalmente cuando el ruido se quita al pisar el pedal el problema es de rodamientos fe caja
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La Santa fe no tenía embrague flotante? Si es así no va a salir barata la gracia :(
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Cuando el volante flotante del embrague esta malo igual hace ruido asi, busca en youtube falla embrague flotante a ver si es el mismo, solucion barata soldar, balancear etc etc como 300 lukas vs 1 millon y tanto cambiar las piezas
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Un mecánico del pueblo, la vio y dijo que está a punto de morir el rodamiento de empuje, y que demás llegábamos a Santiago sí no se pasaban mucho los cambios. Una pregunta un auto 4wd se puede remolcar?
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Un mecánico del pueblo, la vio y dijo que está a punto de morir el rodamiento de empuje, y que demás llegábamos a Santiago sí no se pasaban mucho los cambios. Una pregunta un auto 4wd se puede remolcar?
En grúa cama sí, arrastrando no lo sé.
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¿Cuántos kms. tiene?
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Un mecánico del pueblo, la vio y dijo que está a punto de morir el rodamiento de empuje, y que demás llegábamos a Santiago sí no se pasaban mucho los cambios. Una pregunta un auto 4wd se puede remolcar?
a revisar el manual específico del modelo, la respuesta varía bastante entre distintos autos.
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Tiene 100.000km, llegamos a Santiago andando, mañana directo al taller
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Hola, para no abrir otro tema, alguien conoce algún local económico, donde pueda encontrar el embrague de la santa fe. Gracias!
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RTC, maria soto, comercial Rigo, boston... Hay varios, todos en diez de julio cerca de sta rosa
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Parece ser común la falla alrededor de los 100.000 kms. Además de los casos que se han contado aquí en el foro a una amiga le pasó hace 2 semanas con 107.000 kms, el arreglo le sale algo así como $1.100.000
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Caja
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Bueno, al final tenías razón, son los rodamientos de caja. Estaba todo listo para arreglar el embrague en un taller, pero llamamos al antiguo dueño y le había cambiado el embrague hace 3 meses, entonces era casi imposible que fuera el embrague, nos recomendó un taller que el auto siempre iba ahí. Le probaron el embrague, rodamiento empujé y todo bien. Lo único que esperó que los rodamiento de caja no sea tan complicado. Gracias!!
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Bueno, al final tenías razón, son los rodamientos de caja. Estaba todo listo para arreglar el embrague en un taller, pero llamamos al antiguo dueño y le había cambiado el embrague hace 3 meses, entonces era casi imposible que fuera el embrague, nos recomendó un taller que el auto siempre iba ahí. Le probaron el embrague, rodamiento empujé y todo bien. Lo único que esperó que los rodamiento de caja no sea tan complicado. Gracias!!
Uuuuuuuuuu, ¿te vendieron la pesca?, me huele a que el antoguo dueño cachaba el problema, le metio aditivo a la caja y a la venta se ha dicho.
Revisa bien lo que salga de la caja, ya que si hay aceites de otro tipo o materiales raros, deberias demandar al vendedor.
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Uuuuuuuuuu, ¿te vendieron la pesca?, me huele a que el antoguo dueño cachaba el problema, le metio aditivo a la caja y a la venta se ha dicho.
Revisa bien lo que salga de la caja, ya que si hay aceites de otro tipo o materiales raros, deberias demandar al vendedor.
En verdad , prefiero pensar que no sabía, el tipo hasta ahora se ha estado bien preocupado por lo que pasa con el auto, pero por otra parte vendió el auto súper barato, no se sí es por este problema o porque estaba apurado. Yo creo que se arregla y se va a la venta, ya que le perdimos confianza al auto (o la cambiamos por la misma pero automática). Saludos
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En verdad , prefiero pensar que no sabía, el tipo hasta ahora se ha estado bien preocupado por lo que pasa con el auto, pero por otra parte vendió el auto súper barato, no se sí es por este problema o porque estaba apurado. Yo creo que se arregla y se va a la venta, ya que le perdimos confianza al auto (o la cambiamos por la misma pero automática). Saludos
Esta preocupado?, la vendio barata?.......dick in the eye por todos lados. Que el mecanico te guarde el contenido de la caja, me huele a que sabia que algo malo habia.
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Quizas con que filtró el aceite el dueño anterior :yaoming:
Puta que lata la pifia, te va a salir pesadito igual, supongo que revisaron nivel de aceite de caja tambien?
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Quizas con que filtró el aceite el dueño anterior :yaoming:
Quizas lo filtro con aserrin o con carne molida, tecnicas antiguas para que no sonaran los diferenciales o las cajas de cambio.
En este siglo posiblemente algun aditivo en el aceite de caja.
:cop2:
Puta que lata la pifia, te va a salir pesadito igual, supongo que revisaron nivel de aceite de caja tambien?
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No es dee extrañar, casi todos venden los autos tras una pifia o falla y lo arreglan para la venta solamente.....otros lo cuidan mal y al que lo compra le salen todos los premiados....suerte con la santa fe!
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Ahora me dicen que los rodamientos de caja están buenos, lo malo es el volante bimasa :/
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Ahora me dicen que los rodamientos de caja están buenos, lo malo es el volante bimasa :/
Según internet, es caro de cambiar y solo un buen mecanico te puede descartar esa falla. Comun en diesel por el alto torque de esos motores.
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Finalizando el tema, se arregló el auto, $415.000 salió la gracia. Gracias por su ayuda...saludos!
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Finalizando el tema, se arregló el auto, $415.000 salió la gracia. Gracias por su ayuda...saludos!
Que problema tenía al final, el volante bimasa ?......Cambiaron o repararon por ese presupuesto ?......Porque por lo que he leido el volante es caro.
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Que problema tenía al final, el volante bimasa ?......Cambiaron o repararon por ese presupuesto ?......Porque por lo que he leido el volante es caro.
Tenia malo el volante bimasa, se cambió nuevo..
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Podrías aportar mas datos, ¿ cambiaron solo el volante ?, ¿ donde lo compraron? , ¿ de que marca o procedencia es? , esos datos son los que ayudan a otro forero que pueda tener los mismos problemas a futuro.
En los hyundai el famoso bimasa se dio a conocer en las terracan, de ahí que muchos sabiendo del problema y el valor de la falla se fueron por los automáticos , terracan y santa fe, les sucede a los bencineros y diesel, que no reportaban ese problema, siempre he escuchado que la reparación bordeaba el millón y medio, pero me imagino que eso es con mano de obra, volante, prensa, disco y rodamiento, en tu caso me parece que ya le habían hecho un servicio por lo que casi todo estaba nuevo, excepto el volante que lo deben haber dejado por que a simple vista no presenta falla. Al menos salio barata la gracia.
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Si pues amigo, de mas detalles de la solucion, es importante para que quede como antecedente y a alguien mas le pueda servir
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Podrías aportar mas datos, ¿ cambiaron solo el volante ?, ¿ donde lo compraron? , ¿ de que marca o procedencia es? , esos datos son los que ayudan a otro forero que pueda tener los mismos problemas a futuro.
se cambió sólo el volante, costo $265.000 en vigfor, es de marca Luk de origen alemán
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Luk es marca conocida, así que no debería presentar falla, me imagino que también debe hacer la prensa y disco, así que es buen dato, el rodamiento se puede conseguir en skf u otro fabricante conocido, es buena noticia ya que el millón y medio que cobran los concesionarios es un robo. La mano de obra es cara por que hay que desarmar y sacar bastante para descolgar la caja. ¿ le pediste al mecánico que te verificara el estado del resto de los componentes? ¿ se habrá fijado que marca eran? , así puedes tomar una desicion si vendes el auto rápidamente o te quedas un tiempo mas con el.
A mi me habían contado que VALEO, tenia los biomasa al menos en Europa, no se si aquí en chile, a lo mejor con una muestra.
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El volante original, es marca Luk (eso por lo menos sale impreso en este), los demás componentes estaban buenos, el tema de los precios del volante varian desde los $250.000 hasta $1.000.000, todos marca Luk
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Súper barato para haber sido volante bimasa :thumbsup:
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alguien con bimasa a cambiado a esto que propone valeo ???
http://www.valeoservice.com/html/spain/es/automobilistedetail.php?wid=4452299544BE3F471DC361 (http://www.valeoservice.com/html/spain/es/automobilistedetail.php?wid=4452299544BE3F471DC361)
que tal andará ?
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El volante original, es marca Luk (eso por lo menos sale impreso en este), los demás componentes estaban buenos, el tema de los precios del volante varian desde los $250.000 hasta $1.000.000, todos marca Luk
Luk es muy bueno, es una de las divisiones del grupo alemán Schaeffler, fabricantes de FAG e INA, rodamientos de alta calidad.
http://www.luk.de/content.luk.de/en/ (http://www.luk.de/content.luk.de/en/)
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Ustdes que caxan y los New Tucson a gasolina traen volante bimasa o monomasa?
Saludos.
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El Tucson crdi 140cv, diesel, lleva bimasa, los otros modelos bencineros de Tucson no se. Pero para salir de la duda, en un servicio autorizado de Hyundai con el numero de chasis cotizas el repuesto, te dicen de inmediato cual trae, esa opción es la mas fiable.