Yo hice el mismo análisis, al igual que los demás ando en promedio 40-45 Mil Km al año, el análisis a realizar debiera ser, en primer lugar,
debes cambiar el auto?,
en cuánto tiempo amortizas la diferencia de costo entre el diésel y un bencinero a misma cantidad de km recorridos vs valor de combustible?,
la depreciación y el gasto mensual de tu actual auto hace necesario cambiarlo o puedes aguantar con él un tiempo y que no pierdas tanto al venderlo a la rápida para cambiar?
Las mantenciones del 301 no son excesivamente caras (o por lo menos no lo eran comparando con autos del mismo año en concesionario hasta cuando lo tuve, 11/2015).
Tras ese análisis a todas luces creo te darás cuenta que es muuuucho más conveniente un diésel, ya que de todas maneras justificará la diferencia de costos entre 1 a 1.5 años, ya que la diferencia en costos de mantenciones entre el diésel y bencinero ya no son lo que eran, la ventaja del 301 es que es un motor conocido, de mecánica no demasiado compleja, y que hasta ahora por lo menos en mi caso dio muestras de confiabilidad (Enero 2013 a Noviembre 2015, 121.000 Km)
Saludos y suerte en la búsqueda.