Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Julio 07, 2015, 22:16:57 pm
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hola a todos los cauros
consulta, tengo un drama en el legacy... el tren delantero tiene un "zapateo" cuando paso por terrenos irregulares, no se nota si voy en linea recta, pero si suena mucho cuando voy doblando y el terreno es disparejo
es un zapateo que produce ruido y un poco de vibracion en el volante... hace poco cambie los amortiguadores por los originales y se pasó un poco el ruido (disminuyo un 20% por dar una cifra), pero el problema persiste
cuando cambiaron los amortiguadores me dijeron que habia una cazoleta con un poco de juego, pero no se si sera por eso... y el otro problema visible, es que las homocineticas estan botando grasa...
que podra ser? que tendre que revisar?
no quiero andar cambiando cosas al azar por que el auto es mas caro que la cresta de repuesto :mentira:
gracias
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Revisa las homocinéticas, porque se hacen bolsa si no las ves, increíble, pero he visto legacy y outbacks quedar sin tracción so culpa de que las homocineticas se secan y rompen, mucho torque y auto pesado. Revisa eso, debe ser el fuelle roto nada más, ahora el golpe o zapateo puede ser por lo mismo (homocinética con algo de juego), terminal de dirección, o en este caso incluso puede ser rótula. Llévalo a una alineación y que te hagan un chequeo del tren delantero para que te digan a ciencia cierta que es, saludos.
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Las dos cosas que nombras tienen incidencia en tus sintomas, las cazoletas debiste haberlas cambiado con los amortiguadores po wn, no son caras
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Parte por lo mas barato:
Pasadores de caliper (ruido se quita al frenar)
Gomas de la barra estabilizadora.
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Revisa las homocinéticas, porque se hacen bolsa si no las ves, increíble, pero he visto legacy y outbacks quedar sin tracción so culpa de que las homocineticas se secan y rompen, mucho torque y auto pesado. Revisa eso, debe ser el fuelle roto nada más, ahora el golpe o zapateo puede ser por lo mismo (homocinética con algo de juego), terminal de dirección, o en este caso incluso puede ser rótula. Llévalo a una alineación y que te hagan un chequeo del tren delantero para que te digan a ciencia cierta que es, saludos.
lo que pasa es que alineé y no vieron nada raro... hasta lo he visto con dos mecanicos, y todo el tren delantero se ve bien, ninguna goma reseca ni golpes visibles.
yo creo que partiré por ver los fuelles de las homocinéticas... terminales y rótulas no tengo idea quien las puede ver, cachan algun taller especializado? :ouch2:
Las dos cosas que nombras tienen incidencia en tus sintomas, las cazoletas debiste haberlas cambiado con los amortiguadores po wn, no son caras
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las cazoletas la cagué, pensé que con el amortiguador se iba a pasar el ruido (estaban super reventados los delanteros) y no pesque las cazoletas... bueno, tambien era sabado en la tarde asique tampoco tenía donde ir a comprarlas :enojao:
Parte por lo mas barato:
Pasadores de caliper (ruido se quita al frenar)
Gomas de la barra estabilizadora.
los pasadores tenian juego cuando cambie pastillas, pero con pastillas nuevas no quedó con juego, y el ruido no se pasa al frenar, asique descarto un poco ese problema
gomas de barras descartado, se ven intactas :'(
gracias por la ayuda, en orden ire cambiando fuelles de homocineticas, cazoletas, terminales y rotulas... espero solucionar el problema solo con lo primero
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Es feo el ruido o no? Porque el mio siempre sonaba al doblar por terreno irregular, como un sonido de gomas pero no era feo (como un tac tac tac) y por lo que supe es normal del auto.
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Es feo el ruido o no? Porque el mio siempre sonaba al doblar por terreno irregular, como un sonido de gomas pero no era feo (como un tac tac tac) y por lo que supe es normal del auto.
no se si es feo o bonito :yaoming:... pero el ruido es como de metales, no es un sonido tipico de roce o tope de gomas :-[
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no se si es feo o bonito :yaoming:... pero el ruido es como de metales, no es un sonido tipico de roce o tope de gomas :-[
Ruido de metales es ruido feo poh... :cop2:
Pero bueno ya sabes que el ruido de gomas al pasar por camino malo es normal.
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Ruido de metales es ruido feo poh... :cop2:
Pero bueno ya sabes que el ruido de gomas al pasar por camino malo es normal.
si, me imagino que es normal del sistema de suspension
eso si lo que me di cuenta, es que el auto quedó mas duro con los amortiguadores nuevos
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Parte por lo mas barato:
Pasadores de caliper (ruido se quita al frenar)
Gomas de la barra estabilizadora.
Esa es tipica en los SUBARU, no he tenido un Subaru que no le suenen los pasadores de caliper.... espero que la genetica Toyota haga lo suyo y evite que me suenen los pasadores en el BRZ.
En todo caso la reparación no es cara, pero no aceptes que solo le coloquen pasta anti ruido a las pastillas, pide cambio de pasadores.
SALUDOS
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Esa es tipica en los SUBARU, no he tenido un Subaru que no le suenen los pasadores de caliper.... espero que la genetica Toyota haga lo suyo y evite que me suenen los pasadores en el BRZ.
En todo caso la reparación no es cara, pero no aceptes que solo le coloquen pasta anti ruido a las pastillas, pide cambio de pasadores.
SALUDOS
Tuve una 4runner 2009, tambien tuvo el tema del caliper, la diferencia es que ocurria por la pastilla, con la original se le quitaba :trollface:
En todo caso como buen Subaru, quizas no tendra ruidos externos, pero en los plasticos te los encargo.
Yapo DOHC, aun estamos esperando el review!
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En todo caso como buen Subaru, quizas no tendra ruidos externos, pero en los plasticos te los encargo.
Los subaru antiguos no son de grillos, el mio se fue con 95k y no le sonaba casi nada... Esto es despues de la era Toyota :'(
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Los subaru antiguos no son de grillos, el mio se fue con 95k y no le sonaba casi nada... Esto es despues de la era Toyota :'(
Eso es verdad, yo tuve un Impreza 2006 y un Legacy 2008 y nunca el más minimo ruido. En cambio mi Foz zapatea en la parte del defroster desde el día que me lo entregaron. No quise llevarlo por miedo a que les sobren piezas si le desarman el tablero. :trollface:
Cuando tenga ganas le meto un poco de huincha aislante en el borde para que deje de sonar..... :truestory:
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si el sonido solo es metálico entonces pueden ser pasadores de caliper o cazoletas... si va acompañada de un crujido leve o chirrido estilo catre viejo puede ser un componente en la bandeja, como las rotulas.
saludos
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si el sonido solo es metálico entonces pueden ser pasadores de caliper o cazoletas... si va acompañada de un crujido leve o chirrido estilo catre viejo puede ser un componente en la bandeja, como las rotulas.
saludos
es un sonido metalico, como un zapateo... no un crujido
es que no creo que sean pasadores de caliper, sino el sonido seria constante, y en linea recta no suena casi nada, es mas cuando doblo :-[
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es un sonido metalico, como un zapateo... no un crujido
es que no creo que sean pasadores de caliper, sino el sonido seria constante, y en linea recta no suena casi nada, es mas cuando doblo :-[
Cuando tuve ese golpeteo y sentia un juego en la direccion, era cremallera de direccion.
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Cuando tuve ese golpeteo y sentia un juego en la direccion, era cremallera de direccion.
eso es lo que sospecho que es... pero el zapateo no se siente tan fuerte en el mismo volante, asique tengo esperanzas que no sea eso para no tener que vender mis riñones para arreglar el drama
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eso es lo que sospecho que es... pero el zapateo no se siente tan fuerte en el mismo volante, asique tengo esperanzas que no sea eso para no tener que vender mis riñones para arreglar el drama
Yo pase por el mismo proceso y no me arrepiento.
Se cambiaron Cazoletas.
Se cambiaron bujes de barra estabilizadora
Reapriete completo de chasis y tren delantero
Por ultimo como se descargo lo mas barato, se llego a cremallera. Y si, la del Sport costaba 600 lucas mas mano de obra, asi que es caro el tema, lo mejor seria descartar como te dicen mas arriba tambien.
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Me paso lo mismo en un impreza, tren delantero y suspension son iguales con el legacy, yo cambie discos rotulas, axiales terminales de direccion, repare cremallera de direccion, y el mismo problema persistia, ademas de vibraciones en la direccion, despues de todo lo realizado, cambie homocineticas, las cuales estaban malas por rotura de fuelle y muy importante cambiar las cazoletas.... con esto termino el problema, anda impecable y en caminos malos cero ruidos y golpeteos, prueba con eso
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Amigo este problema es del 2015, probablemente llego un poco tarde tu consejo jajaja
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Amigo este problema es del 2015, probablemente llego un poco tarde tu consejo jajaja
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Haha y cuál era el problema finalmente? Alguien supo?
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nunca supe, por que me aburrio la wea y vendi el water
sospecho que eran cazoletas, o en el peor de los casos cremallera de direccion