Debo andar wn hoy día
, todavía no cacho de donde vienes y para donde vas que insistes en viajar por la 5 Norte. Si es de Santiago a Viña es la opción mas absurda que podrías escoger.
En todo caso para tomar el camino a San Pedro, te debes meter a Quillota y tomar el camino a Limache, por ahí llegas a San Pedro y en vez de seguir a Limache doblas a la derecha por el camino rural y en 2 kms te unes al internacional que te lleva a Con Con.
Viejo porfiado detected !!!

Yo estoy viajando 3 veces por semana a santiago por motivos particulares...y he realizado la ruta por la dormida en casi todas las oportunidades, solo una por la 68 desde viña, y lejos la opcion mas economica es la dormida...
Por la dormida efectivamente el costo de peajes puede ser cero, ya que en el sector til til - polpaico, te vas por noviciado sales a vespucio cerca del aeropuerto y te evitas el peaje de lampa, pero el peaje de lampa es tan barato (700) que darse la vuelta por noviciado (por tiempo) no vale la pena)
En kilometros si bien es cierto la diferencia de kilometros a la dormida juega en contra, esa diferencia para un auto que de 10 por litro, es menor, ya que son 25 kilometros de diferencia, es decir, 3 litros de bencina app, consideramos a 800, serian 2400 pesos, desde stgo a viña
en mi caso, en la tata, me esta saliendo el viaje a stgo ida y vuelta, 12 lucas peajes de lampa inclusive, por la dormida (desde limache)
ida y vuelta por la 68 desde stgo a viña, me salio 18600
respecto a la peligrosidad de la dormida..uff, un conductor medianamente preocupado, no tiene por que tener problemas...la ruta esta bien demarcado, para las subidas en su gran extension doble via (por los camiones)
en conclusion, creo que aun con los argumentos anteriormente indicados por todos, y como usuario mas que frecuente de las 2 rutas 68 y la dormida, lejos es mejor la dormida, desde limache a stgo a vitacura me estoy demorando 1 hora 1 hora15 a lo sumo...y en el caso de stgo viña, la unica diferencia es en tiempo, por que en plata es mas barato por la dormida