Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Junio 03, 2013, 16:49:55 pm

Título: S Forester
Publicado por: Innovador_78 en Junio 03, 2013, 16:49:55 pm
A mi jefa le esta tincando una Forester...

El otro dia en termas de Chillan la vimos en acción.... dejando varios otros 4x4 atrás.... Nosotros con al Galancito visitamos hasta x ahi no mas.... :-[ :-[

2011 Subaru Traction/Stability Control and Symmetrical AWD vs. Nissan, Honda, Toyota, and Ford (http://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0#ws)
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 03, 2013, 16:56:35 pm
El AWD Subaru le "vende pan" a todas las SUV del mercado, solo queda atras de los 4x4 de verdad como un Wrangler o Land Cruiser Prado por nombrar algunos.

Saludos.

Título: Re:S Forester
Publicado por: Comufacho en Junio 03, 2013, 17:00:09 pm
El AWD Subaru le "vende pan" a todas las SUV del mercado, solo queda atras de mi GAZ-69

Saludos.

 :chan:
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 03, 2013, 17:14:42 pm
:chan:

Mi GAZ 69 esta por sobre los 4x4 de "verdad".

 :thumbsup:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 03, 2013, 18:34:20 pm
Yo con el Impreoutback le pasaba el trapo a cuanta SUV mamoneta había cuando iba al volcán villarrica.
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 13:15:00 pm
Tu con tus niños subiendo a la nieve con grillos y ruidos...atroz...
Título: Re:S Forester
Publicado por: Marcelo S. en Junio 04, 2013, 14:31:55 pm
A mi jefa le esta tincando una Forester...

El otro dia en termas de Chillan la vimos en acción.... dejando varios otros 4x4 atrás.... Nosotros con al Galancito visitamos hasta x ahi no mas.... :-[ :-[

2011 Subaru Traction/Stability Control and Symmetrical AWD vs. Nissan, Honda, Toyota, and Ford (http://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0#ws)

¿Y andabas con tu jefa en el Motel Termas de Chillan?.... ¿BUSCAS UN ASCENSO RAPIDO?
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 14:38:51 pm
Yo con el Impreoutback le pasaba el trapo a cuanta SUV mamoneta había cuando iba al volcán villarrica.

El unico que pudo subir con una mezcla de barro/nieve/agua nieve cuando intenté subir fue una Tribeca, Murano chao, un Journey tirado a choro quedó en una zanja.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Innovador_78 en Junio 04, 2013, 14:53:51 pm
¿Y andabas con tu jefa en el Motel Termas de Chillan?.... ¿BUSCAS UN ASCENSO RAPIDO?
Jefa=esposa.... asumo que soy un CM manduqueado... aunque a veces tb mando yo...:palmada:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Innovador_78 en Junio 04, 2013, 14:58:03 pm
De hecho me llamó la atención una Durango con mas de 5 mil cc que no podía subir.... por mas que aceleraba y trataba de impresionar al público... plop.... no podía.... la Forester subio despacio pero subio... de hecho me llamó la atención lo inteligente del sistema AwD.... las ruedas con menos tracción patinaban menos..... era como que "controlaba la potencia que entregaba"... por decirlo de alguna manera.... de hecho tuve un impreza con AWD pero nunca supe lo que realmente tuve...
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 15:03:12 pm
Era el modelo nuevo? Basta con que aprete un boton y sube una alumna en practica, salvo que la adherencia sea horrorosa y los neumaticos guateen.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Innovador_78 en Junio 04, 2013, 16:18:53 pm
Era el modelo nuevo? Basta con que aprete un boton y sube una alumna en practica, salvo que la adherencia sea horrorosa y los neumaticos guateen.
No, tiene que haber sido una año 2011 aprox... una bien larga con llantas cromadas.... yo creo que por ser muy pesada no pudo subir....
Título: Re:S Forester
Publicado por: seba en Junio 04, 2013, 17:10:38 pm
si hasta un simple impreza sube por donde se quedan varios suv
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 04, 2013, 17:45:06 pm
si hasta un simple impreza sube por donde se quedan varios suv

 >:D
(http://i44.tinypic.com/ejiuj9.png)
(http://i42.tinypic.com/6elp46.png)
 >:D
Título: Re:S Forester
Publicado por: djweezyng en Junio 04, 2013, 17:56:57 pm
si hasta un simple impreza sube por donde se quedan varios suv
FAIL

Enviado desde mi fallaxy

Título: Re:S Forester
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 04, 2013, 18:08:02 pm
El mercedes le pasa el trapo al Subaru.

Pero vale del doble al triple...
Título: Re:S Forester
Publicado por: seba en Junio 04, 2013, 18:11:14 pm
uff yo no ando sacando fotos.

pero se mueve muy bien el impreza, el mio no lo tarreo tanto solo lo meti arena y barro..para jeepear estan los trooper

pero el que era de mi abuela ufff (muy similar ald e tu foto pero 2006)para escapar del tsunami subimos cerros, pasamos por arenales,  ademas de unos pantanos sin embargo lo bajo que es lo perjudica bastante, llegamos sin parachoque y apesar de que el agua llego hasta la mitad del auto no entro hacia el interior.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 04, 2013, 18:17:24 pm
Las fotos me las pidió el dueño del Subaru...
Título: Re:S Forester
Publicado por: Duraznov en Junio 04, 2013, 18:44:16 pm
Las fotos me las pidió el dueño del Subaru...

Andrés, de acuerdo a lo que conversamos en El Kika y en base al conocimiento que tenemos de ese terreno, cabe destacar que en esa zona existen "trampas" de barro batido rodeadas de terreno firme, eso combinado que no se trata de un auto con un buen despeje del suelo ni mucho menos de un 4x4 para todo terreno, el resultado esperable no era muy distinto que ese. Para sacarlo de la trampa de barro, llegaste retrocediendo en el terreno firme donde se ve tu auto, ¿o no?
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 04, 2013, 18:57:10 pm
Llegue desde el extremo de la playa del embalse, en donde nos pidieron ir a buscar al Subi, hasta donde estaba éste, unos 400 metros, me acerqué de frente y luego giré en donde están las huellas y luego retrocedí para engancharlo.
El terreno engañaba pues se veía como arena apretada pero en algunas partes era agua-barro-arena abajo.
Por eso puse el cartón bajo la rueda trasera por si acaso antes de tirar al Subi pero ahora miré el video (si, hay un video  >:D ) y el viento voló el cartón antes de que yo avanzara.
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 20:41:53 pm
No, tiene que haber sido una año 2011 aprox... una bien larga con llantas cromadas.... yo creo que por ser muy pesada no pudo subir....

Si la Forester era el modelo nuevo, esa tiene "el botón".
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 04, 2013, 20:48:23 pm
Te entendió que le estabas preguntando por la Durango.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Tandersan en Junio 04, 2013, 21:00:17 pm
Buena la historia del Menche-Subi para dolor de muchos. :D
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 21:20:35 pm
Eje de torsión, favor mantenerse al margen.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Tandersan en Junio 04, 2013, 21:24:59 pm
Dolorpasion, pero así es la vida real :D
No es como consumo Conduce Chile.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Under-T en Junio 04, 2013, 21:35:07 pm
También les falto comparar al bugatti veyron vs el impreza 1,6  :pozozipy:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 04, 2013, 21:46:12 pm
El TSV de Subaru en bajada por las fotos que subí, vendan las acciones luego!  :risa2:

El fin de las fotos es sólo bajar los humos sobre la tecnología del AWD Subaru que lo pintan como el mejor de la galaxia, nada más.

Es lo mejor que hay por el precio, pero no hace maravillas.
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 04, 2013, 22:10:37 pm
Aunque les duela, el sistema AWD es excelente para un simple vehiculo convensional NO todo terreno.

Para muestra un boton.


Subaru Legacy pulling stuck Ford truck out of the mud! (http://www.youtube.com/watch?v=3Qz5wQzkJj4#)


Saludos.

Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2013, 22:56:39 pm
Cualquier persona con cierto conocimiento básico tiene que saber que podría llegar a hacer un auto AWD. O por ultimo que lea el manual del auto escrito por los ingenieros japoneses donde dice claramente cuales son las limitantes. Si piensa que le sirve para cruzar el Amazonas no es culpa del publicista. O si te venden Zoom-Zoom el placer de las curvas no vas a suponer que estas listo para Nurburgring, hay cosas obvias que no las pueden estar aclarando cada 5 minutos.

Un SX4 AWD bien manejado sube un camino con nieve sin grandes dificultades. Probablemente un AWD Subaru lo suba mejor y un CRV no llegue a la mitad.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Matador en Junio 05, 2013, 07:53:49 am
Aunque les duela, el sistema AWD es excelente para un simple vehiculo convensional NO todo terreno.

Para muestra un boton.


[spoiler]Subaru Legacy pulling stuck Ford truck out of the mud! (http://www.youtube.com/watch?v=3Qz5wQzkJj4#)[/spoiler]


Saludos.

Ehm...y qué es lo que muestra?? un 2.5 o 3.0 tirando a la bestia? Eso es sistema de tracción? O me perdí la parte del video donde el Legacy pasa por donde la camioneta no??

Un SX4 AWD bien manejado sube un camino con nieve sin grandes dificultades. Probablemente un AWD Subaru lo suba mejor y un CRV no llegue a la mitad.

Por qué??  :-[ :-[
Título: Re:S Forester
Publicado por: Melko en Junio 05, 2013, 07:55:44 am
La gracia del AWD de Subaru es que es barato de construir y mantener respecto a otros.
Más que ser el mejor(está lejos de eso), su plus va por poder ponerlo en todos los autos de su marca.
El problema es que en el foro aman ciegamente su AWD .
Título: Re:S Forester
Publicado por: LuisAntonio2010 en Junio 05, 2013, 08:49:03 am
Subaru XV vs Suzuki SX4 I-AWD
http://youtu.be/739C52TxDuc (http://youtu.be/739C52TxDuc)
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2013, 08:50:15 am
Como va a ser mas barato de construir que los sistemas on demand del resto de la competencia generalista?? Compara por favor el del Tucson/Santa Fe con cualquiera de Subaru. A eso sumale el motor extraño, o tambien un transversal común es más caro de fabricar?
Título: Re:S Forester
Publicado por: Tandersan en Junio 05, 2013, 08:58:57 am
La gracia del AWD de Subaru es que es barato de construir y mantener respecto a otros.
Más que ser el mejor(está lejos de eso), su plus va por poder ponerlo en todos los autos de su marca.
El problema es que en el foro aman ciegamente su AWD .

 :clap:
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 05, 2013, 08:59:48 am
La gracia del AWD de Subaru es que es barato de construir y mantener respecto a otros.
Más que ser el mejor(está lejos de eso), su plus va por poder ponerlo en todos los autos de su marca.
El problema es que en el foro aman ciegamente su AWD .

Con conocimieto de causa, personalmente creo que el sistema AWD de Subaru, es lo mejor del mercado para vehiculos convencionales de calle. No hay otro que funcione igual tanto en seco como en mojado.

Ademas hablo por que lo he probado, no como otras personas que nisiquiera han tenido Subaru.

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 05, 2013, 09:03:50 am
Subaru XV vs Suzuki SX4 I-AWD

Bien bueno el SX4, se nota que el AWD le funciona perfecto.
Lo que siempre he criticado de Suzuki, es que teniendo una larga historia en 4x4, no apliquen sistemas a toda su gama de autos, o al menos como opcional.

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 05, 2013, 09:07:01 am
Como va a ser mas barato de construir que los sistemas on demand del resto de la competencia generalista?? Compara por favor el del Tucson/Santa Fe con cualquiera de Subaru. A eso sumale el motor extraño, o tambien un transversal común es más caro de fabricar?


Asi con los "expertos" en costos... ahora sale mas barato constriur un auto AWD con diferencial central y semichasis que otro con traccion delantera.

 :cop2: :diablo:
Título: Re:S Forester
Publicado por: VIPAC en Junio 05, 2013, 09:09:39 am
Una paradoja es que la mayoria de los SUVs vienen con neumáticos HT,  lo cual tiene pésima respuesta en terrenos como la nieve,  si   se quiere obtener un mejor desempeño mínimo hay que montar unos AT, para de esta forma tener una buena respuesta del sistema 4WD.

Cuando estuve en Montreal me comentaban que   todos los vehículos en invierno cambian sus neumaticos a  M + S  (Mud + Snow)  de lo contrario simplemente no podian transitar

Título: Re:S Forester
Publicado por: Tandersan en Junio 05, 2013, 09:11:24 am

Asi con los "expertos" en costos... ahora sale mas barato constriur un auto AWD con diferencial central y semichasis que otro con traccion delantera.

 :cop2: :diablo:

¿Se podrá asumir que Melko se refería con respecto a otros AWD?
¿Será más barato porque Subaru ya tiene internalizado el costo de producción en masa, versus otras marcas que para sacar un sedan AWD tienen que invertir en marketing, hardware, I+D?

Digo yo, como no soy "experto" lo único que me queda es comprensión de lectura. Asumo. Creo. Digo. Puede ser.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Comufacho en Junio 05, 2013, 09:42:56 am
¿Se podrá asumir que Melko se refería con respecto a otros AWD?
¿Será más barato porque Subaru ya tiene internalizado el costo de producción en masa, versus otras marcas que para sacar un sedan AWD tienen que invertir en marketing, hardware, I+D?

Digo yo, como no soy "experto" lo único que me queda es comprensión de lectura. Asumo. Creo. Digo. Puede ser.

hasta para opinar de autos eres facho, so facho  :risa2:
Título: Re:S Forester
Publicado por: djweezyng en Junio 05, 2013, 10:38:30 am
ya empezo la guerra santa otra vez, si yo creo que solo los subbiefans creen que el awd es necesario para circular por la calle, en chile continental salvo para el extremo sur donde cae nieve, no es necesario el awd en condiciones normales, incluso en caminos sin asfaltar, yo he ido con lluvia a tantauco en el tiggo, he ido en periodo de nieve al embalse el yeso en el face y jamas senti la necesidad de tener traccion integral, ademas para pistear a lo campeon tampoco se necesita awd, o sea es un accesorio tan util como un sistema de audio rico, si esta bien, si no esta bien tambien y de hecho creo que se disfrutaria mas del sistema de audio
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2013, 12:57:40 pm
¿Se podrá asumir que Melko se refería con respecto a otros AWD?
¿Será más barato porque Subaru ya tiene internalizado el costo de producción en masa, versus otras marcas que para sacar un sedan AWD tienen que invertir en marketing, hardware, I+D?

Digo yo, como no soy "experto" lo único que me queda es comprensión de lectura. Asumo. Creo. Digo. Puede ser.

Cual puede ser el motivo de que la gran mayoria de las marcas no equipen sus modelos normales y de costo "acotado" con un sistema AWD que de probados buenos resultados? Costos. Cuanto más caro no tengo idea y no invento numeros, pero supongo-creo-infiero-temo-imagino- que un motor transversal -más comun y simple de fabricar- junto con un sistema 4x4 no permanente si no reactivo (cuando YA HAY perdida de tracción activa fuerza a un eje/rueda para intentar salir de la situación).

Si una citroneta con neumaticos delgados llega al Yeso es otro tema.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 05, 2013, 13:16:49 pm
  :snack:
Título: Re:S Forester
Publicado por: kike en Junio 05, 2013, 13:33:47 pm
Hola.

(http://img.tapatalk.com/d/13/06/06/a8y8a7ut.jpg)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2013, 13:44:15 pm
Cual puede ser el motivo de que la gran mayoria de las marcas no equipen sus modelos normales y de costo "acotado" con un sistema AWD que de probados buenos resultados?

Privilegiar consumos, privilegiar equipamiento y/o acabados sin disparar precios, o simplemente porque estiman que para la mayoria de las situaciones no es necesario.

Por otra parte, no creo en la filantropia de Subaru, todas las marcas abaratan costos. Sabemos perfectamente donde esta marca abarata los suyos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2013, 13:46:03 pm
  :snack:

Disfruta:

http://jalopnik.com/5966299/40-years-of-not-getting-stuck-a-subaru-awd-history/ (http://jalopnik.com/5966299/40-years-of-not-getting-stuck-a-subaru-awd-history/)


Privilegiar consumos, privilegiar equipamiento y/o acabados sin disparar precios, o simplemente porque estiman que para la mayoria de las situaciones no es necesario.

Por otra parte, no creo en la filantropia de Subaru, todas las marcas abaratan costos. Sabemos perfectamente donde esta marca abarata los suyos.

Por favor deja de decir "acabados", la siutiquería ya es demasiada. Con "terminaciones" se entiende igual.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 05, 2013, 13:51:20 pm
Gracias! :snack: :snack:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2013, 13:53:03 pm
Por favor deja de decir "acabados", la siutiquería ya es demasiada. Con "terminaciones" se entiende igual.

Espérate, en seguida comienzo a seguir tu instrucción  :risa2:

Bueno, justamente en los acabados parece que es donde reduce costos Subaru  :thumbsup:, en segundo lugar en equipamientos (autos del segmento D con tapas de ruedas y sólo 2 airbags, por ejemplo).
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2013, 13:56:50 pm
Te faltó decir que no tienen euroswitch.  :nanay:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Poseidon_27 en Junio 05, 2013, 14:46:26 pm
Acá siempre criticarán el AWD que no sirve, que es inecesario y la pata de la guagua
y toda esa tracalada de parafernalia ....
 Digan lo que digan de los subis, obvio hay gente que no es de su agrado, no tendrá
los modelos mas bellos hoy en día (salvo el B4 anterior  :reverencia: ) y los mejores acabados,
un poco mas gastadores con respecto a sus competencia, pero hay que reconocer que hacen
vehículos de mucha confianza y carne e perro... esta es la guerra santa contra la marca en gral.
 hay gente y mercado que aman los psa y los modelos llamativos pero de que vale y pasan mas
en el ladroncesonario que disfrutandolo el mismo dueño, o autos que lo encuentran de lo mejor
con motores roca pero no son capaz de recomendar a un familiar  :risa2: >:D
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2013, 14:52:13 pm
Acá siempre criticarán el AWD que no sirve, que es inecesario y la pata de la guagua
y toda esa tracalada de parafernalia ....
 Digan lo que digan de los subis, obvio hay gente que no es de su agrado, no tendrá
los modelos mas bellos hoy en día (salvo el B4 anterior  :reverencia: ) y los mejores acabados,
un poco mas gastadores con respecto a sus competencia, pero hay que reconocer que hacen
vehículos de mucha confianza y carne e perro... esta es la guerra santa contra la marca en gral.
 hay gente y mercado que aman los psa y los modelos llamativos pero de que vale y pasan mas
en el ladroncesonario que disfrutandolo el mismo dueño, o autos que lo encuentran de lo mejor
con motores roca pero no son capaz de recomendar a un familiar  :risa2: >:D

De verdad, yo creo que nadie en el foro no reconoce las virtudes del AWD.

Ahora, ¿es necesario en la mayoría del las condiciones? NO.
¿Es un plus en seguridad y manejo? SI.
¿Tiene "costos colaterales" en el auto? SI (consumo, pérdida de potencia, mecánica más compleja, etc.)

El tema es que algunos fanáticos de la marca creen que son los autos perfectos y que casi Subaru hace beneficencia porque incluye una mecánica sofisticada a un precio "razonable".... pero no es tan así, porque todo beneficio tiene su costo y en este caso no es excepción, se sacrifican otras cosas.

La cuestión entonces es simple, hay gente que privilegia aspectos A, otras aspectos B y en este caso hay gente que privilegia el AWD como el plus de Subaru.

Pero dificilmente podemos decir que es insuperable: ¿existen otros autos de su precio con tantas bondades como un Subaru? Es posible, depende de qué se privilegie.

¿El AWD es el mejor sistema del mercado? Para su precio es posible, en términos absolutos, NO.

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Runner en Junio 05, 2013, 14:59:24 pm
sólo VW tiene acabados y polímeros (que resultan muy útiles para la confiabilidad y no quedarse botado), el resto son solo terminaciones y plásticos...
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 05, 2013, 15:37:33 pm
Lo bueno es que ninguno tiene argumentos suficientes para desacreditar el sistema AWD Subaru, que sin duda es el mejor del mercado.

Otros podran tener mas o menos "lujo" pero en lo que se trata de traccion total, nada que hacer frente a un Subi.

Ahora, para los Talibanes, repito que la comparacion es frente a otros vehiculos convencionales, nada de Jeep Wrangler ni Defender, Montero, etc...

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: A200 en Junio 05, 2013, 15:42:19 pm
Disfruta:

http://jalopnik.com/5966299/40-years-of-not-getting-stuck-a-subaru-awd-history/ (http://jalopnik.com/5966299/40-years-of-not-getting-stuck-a-subaru-awd-history/)



faltan los panes de molde en esa historia
Título: Re:S Forester
Publicado por: Hemg en Junio 05, 2013, 16:25:42 pm
yo tuve un justy 93 (1200) con el botón en la palanca de cambios, una vez de vuelta de baños colina, vi donde hay una cascada y empecé a subir el cerro, me vio un furgón apv y un 504 y ninguno pudo subir más de un cuarto del camino a la vuelta pasé por el lado y quedaron plop que yo hubiese subido, tengo muy gratos recuerdos del justy es una lástima que se haya "descontinuado".

saludos
Título: Re:S Forester
Publicado por: Tandersan en Junio 05, 2013, 17:52:46 pm
De verdad, yo creo que nadie en el foro no reconoce las virtudes del AWD.

Las virtudes son más que evidentes, lo que cansa son los talibanes que poco menos sin AWD no sales de la casa.

De hecho un Subaru no es mala idea para pasar del Fluence, el otro día vi el Forrester y me gustó. Y como estoy acostumbrado a los grillos no debería haber problemas.  :thumbsup:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2013, 21:23:14 pm
Las virtudes son más que evidentes, lo que cansa son los talibanes que poco menos sin AWD no sales de la casa.

De hecho un Subaru no es mala idea para pasar del Fluence, el otro día vi el Forrester y me gustó. Y como estoy acostumbrado a los grillos no debería haber problemas.  :thumbsup:

Considera que el 4Motion se mueve bastante bien en nieve pos hom :risa2: y sin grillos
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2013, 21:24:18 pm
faltan los panes de molde en esa historia

Eso es como las familias arribistas que se olvidan que se bañaban con agua fria al principio
Título: Re:S Forester
Publicado por: Under-T en Junio 05, 2013, 22:16:26 pm
Porque tanta mala onda contra subaru?, parecen accionistas de la competencia, o como el wn que no pudo comprar un auto y le hecha mierda de picao.

Título: Re:S Forester
Publicado por: Tapion en Junio 06, 2013, 01:34:40 am
Cada cual con sus gustos no mas, otros prefieren AWD, otros chiches y asi. Puta que seria fome todos con el mismo auto, ya sea VW, Lexus, Subaru, etc.

Lo que mas me da risa: en paises europeos donde esta la caga con nieve, lluvia, etc, no todos usan AWD y sus autos FWD, RWD andan de lo mejor.

La gracia de defender quien mea mas lejos que el de al lado.
Título: Re:S Forester
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 06, 2013, 01:36:54 am
La mamá de un amigo cuando iba en el colegio tenia un impreza station focos de pescado, 2.0 awd  y lo haciamos recagar... podiai ir en el pavimento con lluvia y doblar acelerando a fondo...se agarraba como gato  :risa2: lo que no me gustó era que lo encontraba chanchito... pero era aperrado el auto.


eso,  :velhopozo:

Creo que los subaru tienen su magia y su público, pero no para todos, a algunos les gusta y otros privilegian la comodidad y las terminaciones superiores de modelos europeos. Personalmente son autos la raja, que andan aunque el diferencial les chille por nula mantención.

El impreza que probabamos, tenía las crucetas hechas bolsa.. jaja al poner reversa sonaba un golpeteo horrible... pero igual andaba  :risa2:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Innovador_78 en Junio 06, 2013, 09:01:20 am
Para darse otro gustito....

AWD vs RWD vs RWD (http://www.youtube.com/watch?v=ydva0Ce3brk#)

Saludos! :zipynana: :zipynana:
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 06, 2013, 11:30:30 am
No me declaro subi fan, ya que 90% seguro que mi próximo auto sea de otra marca porque hasta hoy no me tinca ninguno, tampoco creo en los milagros del AWD, como he dicho siempre, pa mi es "plata en el banco", esta ahí para cuando la situación lo amerite y esta comprobado en varias pruebas serias que se comporta mejor que la competencia directa (lo cual no quiere decir que en los otros te mates)

aclarado lo anterior, algunos usuarios que le tienen alergia a subaru, dicen que el awd no sirve casi para nada y que solo sirve para gastar mas bencina, puedo decir que el motor 2.0R  tenia un consumo normal de cualquier 2.0, incluso mejor en algunos casos, ahora el nuevo motor 2.0i tiene consumos incluso mejores que varios 1.6, 1.8 y 2.0, entonces ese supuesto "lastre" no existe.


Por otro lado, para quienes dicen que el AWD no se justifica porque casi nunca se usa efectivamente, deberían cuestionarse la compra de neumáticos con dibujos en sus autos dado que llueve re poco en santiago y los pisos mojados, no superan el.... 5% de las veces


Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 06, 2013, 11:47:53 am
aclarado lo anterior, algunos usuarios que le tienen alergia a subaru, dicen que el awd no sirve casi para nada y que solo sirve para gastar mas bencina, puedo decir que el motor 2.0R  tenia un consumo normal de cualquier 2.0, incluso mejor en algunos casos, ahora el nuevo motor 2.0i tiene consumos incluso mejores que varios 1.6, 1.8 y 2.0, entonces ese supuesto "lastre" no existe.

Sigue existiendo el "lastre", porque es un fenómeno de la física no más.

Lo que pasa es que han mejorado sus motores y los han hecho más eficientes, lo que disminuye ese lastre. Si un FB 2.0L con 150 hp rinde 10 u 11 km/l en ciudad anda igual o mejor que la competencia con motores tradicionales, pero también recuerda que hay varias marcas que también han mejorado sus motores y tienes motorizaciones de 2 litros y similar potencia (o su equivalente de menor cilindrada, similar potencia y prestaciones) que tienen consumos harto mejores que esos.

En síntesis, ahora Subaru se preocupa de sus consumos y por eso los han mejorado, pero el "lastre" o la carga adicional del AWD en relación al consumo existe igual.

Me imagino que un FWD con el FB 2.0L debiera andar por los 11 o 12 km/l en ciudad bajo esta teoría.
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 06, 2013, 11:54:22 am

Me imagino que un FWD con el FB 2.0L debiera andar por los 11 o 12 km/l en ciudad bajo esta teoría.

a mi me da eso en ciudad en condiciones normales, cuando quieran lo comprueban :)

Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 06, 2013, 11:59:34 am
a mi me da eso en ciudad en condiciones normales, cuando quieran lo comprueban :)

Bueno, súbele 1 km/l a todos los datos que puse ahí arriba.... pero se entendió la idea, ¿no?  ::)  ;D
Título: Re:S Forester
Publicado por: RAIM en Junio 06, 2013, 12:03:58 pm
Bueno, súbele 1 km/l a todos los datos que puse ahí arriba.... pero se entendió la idea, ¿no?  ::)  ;D

Pero, ¿que otros 2.0 bencineros rinden más?
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 06, 2013, 12:17:51 pm
Bueno, súbele 1 km/l a todos los datos que puse ahí arriba.... pero se entendió la idea, ¿no?  ::)  ;D

mmm que 2.0  F/RWD  del segmento mejora esas cifras? 
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 06, 2013, 12:22:41 pm
Pero, ¿que otros 2.0 bencineros rinden más?

Vamos a comparar desde el consumo Homologado del XV MT en vez de lo que plantea Quelo, para poder comparar (según consumovehicular.cl):

- XV MT 2.0 150 hp: 9 km/l en ciudad y 15,9 km/l en carretera.
- Mazda 6 2.0 Skyactiv 145 hp: 10,2 km/l en ciudad y 17,8 km/l en carretera.
- Suzuki Kizashi 2.4 178 hp: 9,5 en ciudad y 15,9 en carretera.
- Audi A3 1.8 Turbo 160 hp: 11,2 km/l en ciudad y 18,2 km/l en carretera.

La verdad es que no me calza tanta diferencia entre los 11-12 que declara Quelo y los 9 que declara el MTT. Si es real, significa que los otros en las mismas condiciones rinden 13 o 14.

Espero que no me digas que el MTT está confabulado contra Subaru para esconder sus grandes virtudes   :pozozipy:

La idea es que los resultados sean comparables y ahí están, bajo la misma vara.
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 06, 2013, 12:59:24 pm
En general (hay exepciones) los AWD rinden un pelo menos que FWD, pero compensas con otras virtudes ya mencionadas anteriormente.

Tambien cierto lo que indica ISCARIOT, Subaru ha ido mejorando los consumos año a año y cada vez es menor la brecha.

Si alguien busca SOLO economia de combustible, por su puesto que Subaru no es lo mas eficiente del mercado.

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 06, 2013, 13:09:45 pm
A mi me terminó dando 10,8 promedio, lo que es bueno para el tipo de vehículo que es el XV, aunque es a costa de una caja CVT pajera.
El Megane II me daba 10 promedio pero picaba harto más, pero siendo sólo FWD.

Los alemanes tienen, claro que a mayor preció una combinación rendimiento prestaciones espectacular. Por ej el 320 F30 nuevo.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Comufacho en Junio 06, 2013, 13:28:31 pm
Bueno, súbele 1 km/l a todos los datos que puse ahí arriba.... pero se entendió la idea, ¿no?  ::)  ;D

El shileno siempre busca un motivo para andar estresado. Si no tiene dinero para tener auto (no me refiero a ti sino en general) use la tarjeta Bip! (pero cuando se sube al bus o metro se estresa porque hay mucho flaite  :risa2:) y cuando vuelve al auto se estresa por el consumo... en resumen siempre encuentra algo porque andar con cara de pocos amigos  :velhopozo:
Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 06, 2013, 13:36:49 pm
Hay ciertos rumores que dicen que el nuevo WRX sería el FA o FB 1.6 Turbo con aprox 230 hp y que el futuro STI sería mas power, probablemente el DIT del Legacy Japones arreglado, ese es 2.0 300 CV.

Hoy conversaba con un gringo que allá vendió el Audi de su mujer (no se cual pero supongo un A3 o A4 a lo más) que le daba 19 Mpg (8 Km/l) y pasó a un XV CVT y le da 25 (10.6).
Título: Re:S Forester
Publicado por: hal_jordan en Junio 06, 2013, 13:42:49 pm
He dicho hasta el cansancio que menos de 10 en ciudad no me da.
10.5 promedio real, pero bueno.
Se supone que el CVT es más eficiente que el MT.
Creo que la página del MT tiene los datos del XV anterior.

Respecto al Forester, no me gusta. Lo encuentro bastante normal en aspecto.

El que me gusta es el outback, siempre lo quedo mirando al pasar. :)

Saludos.



PD: Subaru es lo mejor, el resto es caquita...  :risa2:

PD: Mi auto soñado es en realidad un Wrangler, pero no me dá nada de confianza el consecionario de antofagasta por un problema que tuve en el Compass. Siempre he dicho que si me cambio de ciudad, me compro uno. Pero debo admitir que el Subaru me tapo la boca. Su comportamiento es excelente y se agradece la seguridad para tomar curvas a alta velocidad.
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 06, 2013, 13:50:12 pm

- XV MT 2.0 150 hp: 9 km/l en ciudad y 15,9 km/l en carretera.

La verdad es que no me calza tanta diferencia entre los 11-12 que declara Quelo y los 9 que declara el MTT. Si es real, significa que los otros en las mismas condiciones rinden 13 o 14.

Espero que no me digas que el MTT está confabulado contra Subaru para esconder sus grandes virtudes   :pozozipy:



para nada, pero soy yo el que ha recorrido 27.000 kms en el XV  y los 40.000 kms que tuve el impreza, y en ciudad daba 9 de sobra

No digo que los del MTT no sepan manejar ni nada por el estilo, pero a mi me da mas de 11 en ciudad manejando según la shift light, si pasaban los cambios mas arriba, demás que les rindió menos que eso, supongo que deben tener su patron para hacer las pruebas, no deben sacarle el rendimiento maximo a cada auto, en base a eso,  algunos deben rendir mas de lo que declaran, si mal no recuerdo el mazda 3 andaba super pasado de rev a 100 - 120 kms/h entonces si o si hay que pasar los cambios mas arriba(por dar un ejemplo). En el uso diario, incluido el taco de maipu de ida y de vuelta, mas los tacos que se forman por los choques, anda en los 12.5 kms/l cuando el impreza me daba 10.5,

No me gano ni un bono ni rebajas en las mantenciones diciendo que el XV es mas o menos económico, si el día de mañana me compro un VW y doy consumos buenos, probablemente vayas a estar de acuerdo conmigo. Hasta Andres que odió el XV (con justa razón) da mejores rendimientos que el MTT entonces si prefieres quedarte con el consumo "oficial" es válido, pero el sentido común indica que manejan todos los autos iguales y no como mejor rinden,  ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 06, 2013, 13:52:48 pm
(http://i41.tinypic.com/2zso7ef.jpg)
Título: Re:S Forester
Publicado por: Andrés en Junio 06, 2013, 13:54:51 pm
Recuerdo también que, cuando recorrí la Carretera Austral en el XV y estaba la cagada, con barricadas en todos lados y sin bencina, tuve que estirar al máximo el estanque y le saqué 13 de promedio.
Título: Re:S Forester
Publicado por: RAIM en Junio 06, 2013, 14:10:41 pm
Vamos a comparar desde el consumo Homologado del XV MT en vez de lo que plantea Quelo, para poder comparar (según consumovehicular.cl):


Estaba mirando la página. En el caso del auto que conozco (Sentra 2.0 CVT), dice 11 km/l en ciudad. A mi con suerte me da 8.5. Con ese antecedente no le creo mucho a la página.
Título: Re:S Forester
Publicado por: dragster en Junio 06, 2013, 14:16:02 pm
Estaba mirando la página. En el caso del auto que conozco (Sentra 2.0 CVT), dice 11 km/l en ciudad. A mi con suerte me da 8.5. Con ese antecedente no le creo mucho a la página.

pero todo depende tu manejo que puede estar ahí el problema ,eso no quiere decir que porque a ti te da menos la pagina es la que esta mal
esa pagina a probado ser bien pro con los consumos , de hecho hacen las prueban con maquinas simulando las condiciones según lei
Título: Re:S Forester
Publicado por: RAIM en Junio 06, 2013, 14:33:36 pm
pero todo depende tu manejo que puede estar ahí el problema ,eso no quiere decir que porque a ti te da menos la pagina es la que esta mal
esa pagina a probado ser bien pro con los consumos , de hecho hacen las prueban con maquinas simulando las condiciones según lei

Lo se, pero es mucha la diferencia. Manejo hace hartos años, y este es el tercer auto AT de la familia (dos de mi viejo y uno mio). Mi manejo es bastante moderado en todo sentido. Lo único que pude aumentar el consumo es que manejo trayectos cortos, pero   en ningún caso es más del 20% del total que manejo.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Melko en Junio 06, 2013, 19:28:45 pm
No sacan nada con usar SUS consumos si no los comparan con las mismas rutas en los otros autos, mejor creen en las homologaciones, para algo están.
O ahora vale más os casos del amigo del hermano del tío como otro personaje? :risa2:
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 06, 2013, 21:41:07 pm
No sacan nada con usar SUS consumos si no los comparan con las mismas rutas en los otros autos, mejor creen en las homologaciones, para algo están.
O ahora vale más os casos del amigo del hermano del tío como otro personaje? :risa2:

Eso es todo, esta bien que mejores los consumos homologados con buenas practicas de manejo, pero al menos yo creo mas en los homologados porque son comparables (basico del metodo cientifico).

Y sobre la pregunta, ya vieron que hay varios 2.0 y de similar potencia que consumen menos que el XV. Mi hipotesis: el AWD.

Personalmente no tengo nada contra Subaru y hasta me gustan, pero digamos las cosas como son.
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 06, 2013, 22:05:51 pm
Eso es todo, esta bien que mejores los consumos homologados con buenas practicas de manejo, pero al menos yo creo mas en los homologados porque son comparables (basico del metodo cientifico).

Y sobre la pregunta, ya vieron que hay varios 2.0 y de similar potencia que consumen menos que el XV. Mi hipotesis: el AWD.


no tiene mucho de científica la medición, mas bien la conclusión de la medición, por que? (abstraigámonos de subaru, AWD y toda la challa)

- supongamos que existen 3 autos en la muestra, uno es mas económico en ripio, otro en hielo y el otro en asfalto:

Si la prueba la hacen solo en ripio, vas a decir que el auto en ripio es mas económico que los otros dos?, es justa la comparación?  ::)

Estamos claros que no se puede adecuar la prueba para que cada auto saque su maximo y se hace una prueba standard para todos por igual: digamos pasando los cambios a las 2500 RPM  ó manteniendolos parejos a 100 kms/h ó lo mantienen con velocidad constante a 2500 RPM...  se comportan igual todos los autos en esas condiciones? o algunos gastan mas (o menos) bajo esas condiciones?

dado lo anterior me parece que la prueba es sesgada, a no serrrrrrrrr que en el letrero aparezca el consumo bajo condiciones homologas y bajo la condición optima (ya que el dueño puede elegir como conducirlo)


Caso contrario para las pruebas de choque,  donde se deben probar los autos contra el mismo muro a la misma velocidad (ya que el dueño no puede elegir chocar con el punto mas fuerte de su auto)

Sl2




Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 06, 2013, 22:06:28 pm
Gran descubrimiento: potenciar cuatro ruedas de forma permanente requiere más gasto energético que mover sólo dos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 07, 2013, 05:42:14 am
no tiene mucho de científica la medición, mas bien la conclusión de la medición, por que? (abstraigámonos de subaru, AWD y toda la challa)

- supongamos que existen 3 autos en la muestra, uno es mas económico en ripio, otro en hielo y el otro en asfalto:

Si la prueba la hacen solo en ripio, vas a decir que el auto en ripio es mas económico que los otros dos?, es justa la comparación?  ::)

Estamos claros que no se puede adecuar la prueba para que cada auto saque su maximo y se hace una prueba standard para todos por igual: digamos pasando los cambios a las 2500 RPM  ó manteniendolos parejos a 100 kms/h ó lo mantienen con velocidad constante a 2500 RPM...  se comportan igual todos los autos en esas condiciones? o algunos gastan mas (o menos) bajo esas condiciones?

dado lo anterior me parece que la prueba es sesgada, a no serrrrrrrrr que en el letrero aparezca el consumo bajo condiciones homologas y bajo la condición optima (ya que el dueño puede elegir como conducirlo)


Caso contrario para las pruebas de choque,  donde se deben probar los autos contra el mismo muro a la misma velocidad (ya que el dueño no puede elegir chocar con el punto mas fuerte de su auto)

Sl2

Claro, depende de las curvas de torque y toda la wifa. Pero aterricemos el tema, ¿el XV realmente consumira menos en ripio o hielo que en carretera o ciudad? (dudo que exista algun auto que tenga ese comportamiento), o ¿el XV requiere algun manejo especial frente a otros autos para obtener un consumo promedio normal? (todos los autos de la prueba tienen el mismo riesgo, y de hecho, existe mas riesgo de datos errados en autos turbinados que aspirados -si pasas cambios a 3000 rpm o mas el consumo se te va a la cresta-). Yo creo que no hay condiciones especiales para el XV en la prueba que otros autos similares no tengan que sortear.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Iscariot en Junio 07, 2013, 05:45:00 am
Gran descubrimiento: potenciar cuatro ruedas de forma permanente requiere más gasto energético que mover sólo dos.

Aca decian hasta hace poco que el lastre del AWD no existia ya y que los motores FB asociado a AWD tenian mejores consumos que la competencia. Solo eso genera duda por la obviedad que planteas, y al momento de acercarnos a los datos duros, voilá, hay diferencias y no a favor.
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 07, 2013, 08:37:51 am
Claro, depende de las curvas de torque y toda la wifa. Pero aterricemos el tema, ¿el XV realmente consumira menos en ripio o hielo que en carretera o ciudad? (dudo que exista algun auto que tenga ese comportamiento), o ¿el XV requiere algun manejo especial frente a otros autos para obtener un consumo promedio normal? (todos los autos de la prueba tienen el mismo riesgo, y de hecho, existe mas riesgo de datos errados en autos turbinados que aspirados -si pasas cambios a 3000 rpm o mas el consumo se te va a la cresta-). Yo creo que no hay condiciones especiales para el XV en la prueba que otros autos similares no tengan que sortear.


tamos mal pues:
1.
no tiene mucho de científica la medición, mas bien la conclusión de la medición, por que? (abstraigámonos de subaru, AWD y toda la challa)

el comentario y el ejemplo lo hice en base a autos cualquiera, cualquier marca, modelo, motor, tracción, etc olvidándose del XV


2. si quieres precisar en el XV, no tiene ningun manejo especial, pero obtiene su mejor rendimiento pasando los cambios casi casi a las 2000 RPM, incluso la 6a  se puede pasar  a eso de las 1800RPM, unos 65 kms/h

Repito: no debe se el XV el único perjudicado con la prueba, así como deben haber favorecidos ya que las condiciones en que se realiza la prueba coinciden con la conducción óptima lo que implica que se muestre su consumo óptimo también


Claramente el motor FB que monta la actual generacion de subaru no es el mas económico del mercado, pero afirmar que son gastadores, es incorrecto
se entiende?



Título: Re:S Forester
Publicado por: hal_jordan en Junio 07, 2013, 13:36:54 pm
Y así con el forester, lo encontré feito.


Llegará en versión Diesel?  :pozozipy:

Saludos.
Título: Re:S Forester
Publicado por: DON QUELO en Junio 07, 2013, 23:33:46 pm
Siguiendo con el semi ot, sólo para dar un ejemplo tangible que la prueba del MTT es muy poco objetiva

Hoy me mamé DON taco entre vespucio norte con costanera hasta  vespucio con irarrazaval

Kms transcurridos:
(http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/pudadu2y.jpg)

Tiempo transcurrido (http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/9e5etede.jpg)

No le saque la foto a la velocidad promedio, pero haciendo el cálculo simple es: 32 Kms / 1.75 Hrs = 18.28 kms/h de promedio, o sea... Taco gran parte del tramo

Consumo promedio: (http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/y9yjyzu9.jpg)

V/S lo que declara el MTT en ciudad (supongo que no metido en un taco de 1:45)
(http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/yvyjy3y6.jpg)


Por eso digo que la prueba del MTT perjudica a la mayoría de los autos!!! Sea de la marca y tracción que sea



Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:S Forester
Publicado por: djweezyng en Junio 08, 2013, 08:48:12 am

Por eso digo que la prueba del MTT perjudica a la mayoría de los autos!!! Sea de la marca y tracción que sea



Sent from Quelofono using Tapatalk

No creas quelo hay marcas como chevrolet que tienen rendimientos sospechosamente positivos. A mi no me sorprenderia saber que hubiera algo transfugo

Enviado desde mi fallaxy

Título: Re:S Forester
Publicado por: grx8 en Junio 08, 2013, 09:14:55 am
Ojo Quelo que la foto es del consumo del CVT, la foto del MT (supongo que son los mismos datos que en la web) es 9.0.

Pero un Vento rinde más.
Título: Re:S Forester
Publicado por: Under-T en Junio 08, 2013, 17:13:54 pm
Ojo Quelo que la foto es del consumo del CVT, la foto del MT (supongo que son los mismos datos que en la web) es 9.0.

Pero un Vento rinde más.

No hay caso  :zipynana:, al parecer vw es mejor en todo sentido....
Título: Re:S Forester
Publicado por: FELHER en Junio 08, 2013, 20:21:42 pm
Yo no se para que se centran en consumos si el tema era de cualidades AWD Subaru frente al resto.