Mejor complementar un poco.
Para max ac no hay que recilcular al subir al auto esto porque el auto en momentos de calor va a estwr más caliente adentro al estar estacionado que el aire de afuera, el ideal ahí es abrir ventanas para sacar el calor rápido y una vez estén equilibradas las temperaturas recién se puede usar la recirculación para bajar aún más.
En caso de caminos de tierra en autos con filtro de polen es muy probable que entre menos polvo poniendo aire exterior que recirculando. Esto porque al recircular no se produce la hermeticidad que indica el reportaje sino que se produce una pequeña presión megativa dentro del auto que hace entre aire por cualquier lugar posible, esto en todos los autos son las ventilaciones de las puertas (que permiten salga el agua y el aire al cerra la puerta) y las rendijas de ventilación que usuañmente están en la parte de atrás del auto, en dl pilar o detrás del parachoque. Al usar aire exterior fuerzas a que el aire salga y no entre por estos lugares, hay que probar caso a caso.
Y si, es fundamental no mantener la recirculación mucho tiempo ya que vas disminuyendo la calidad del aire (O2) pero es impresionante la cantidad de gente que no entiende esto, casi todas las semanas viajo y tengo que usar taxi entre mi casa y el aeropuerto (40 minutos!) Y diría que 9 de cada 10 veces tengo que decirle al chofer a mitad de camino que desactive la recirculación, se nota el aire viciado y no cachan, esto con frío o calor, lo mismo con las camionetas de arriendo, siempre están en recirculación cuando me subo!