Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MAUISAFRA en Marzo 27, 2013, 11:10:19 am
-
Asi es, el intendente ayer anuncio que todos los vehiculos que tengan 80 mil o mas lilometros deben cambiar el catalitico les guste o no, de lo contrario no se les dara la RT para circular, entonces para que sirve la revision de gases en la RT , un catalitico es como cualquier otro componente del vehiculo, se cambia cuando falla o empieza a dar problemas, pero que nos obliguen a cambiarlo por ley es otro tema, parece que alguien va a hacer flor de negocio......
Aqui la noticia:
http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-03-26&PaginaId=2&bodyid=0 (http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-03-26&PaginaId=2&bodyid=0)
-
ayer lo vi en las noticias y me parece una ridiculez, mas encima tengo rt en octubre y ya llevo 73000 kms :( o sea me tocara cambio.
pedazo de negocio estan haciendo, pa mas remate los gases de mi auto estan bajisimos.
ademas, un catalitico de 35 lucas dara 80mil kms?? mi auto tiene el original :(
-
que penca la medida... y los grandes contaminantes siguen cagados de la risa como si nada...
deberian prohibir las chimeneas en Stgo... y uno de los mayores contaminantes, como es el aeropuerto con sus aviones..
-
Me imagino que eso no va a prosperar, eso es una ridiculez.
Si el análisis de gases es el adecuado y cumple con la norma, basta, si no cumple por diversas razones (mantención, golpes en el catalizador, etc.) y no aprueba....independiente del kilometraje, debe salir rechazado.
No es argumento el kilometraje para la emisión de gases.
"Los magos" de la contaminación hacen cosas buenas pero también les gusta figurar y a veces buscan "como darle el palo al gato" y hacerse famosos.
Esto sólo va a fomentar el negocio de los catalizadores y no menos contaminación, ya que los que tengan más kilómetros recorridos pero funcionan adecuadamente, con uno nuevo no significará un cambio en las emisiones, sin embargo se deberá pagar por algo innecesario.
Mala idea... se cayeron esta vez.
-
Estoy cagado entonces, mi auto tiene 190 mil kilometros, pero el año pasado cuando lo lleve a la RT tenia como 180 mil y pasó sin problemas conforme a la norma. :chan:
-
A sacar la RT afuera de la RM no más.... será una procesión, seguro.
-
Mala la idea. Esperemos que no prospere. Muchos catalíticos están buenos a los 80.000 Km y la prueba de gases debería ser la comprobación.
-
FARSO, FARSO FARSO.
Si bien pueden haber casos, bien exepcionales por cierto, donde un catalizador falle con tan pocos kilometros, en la practica, facil duran 200.000 kilometros.
El certificado.de gases lo dice todo, muchos autos pasan olgadamente la prueba y con muchisimo mas que 80 mil km.
A todo esto, en la maniana hablo el ministro y dijo que el control de gases en la PRT, indicara si se requiere el cambio... por lo tanto no se debe cambiar si pasas los gases.
Saludos.
-
No, no se debe cambiar, la comunicación oficial fue pésima y la información que dan los periodistas es peor.
Lo único que va a pasar es que la norma de aprobación del control de gases va a reducir los límites, si por ejemplo antes se pasaba con 10 de HC ahora va a ser 5 (números inventados)
De acuerdo a los expertos que asesoran el MTT esta nueva norma debería significar que la eficiencia de un catalizador con app 80.000 kms de uso debería haber disminuido cosa que no pase los nuevos niveles.
En la realidad me parece un comentario bastante malo porque la duración de un catalítico depende demasiado de la forma de conducir, las condiciones de manejo y estado del sistema de inyección. Puede ser perfectamente 50.000 kms como 200.000 kms. Si es claro que los catalizadores alternativos baratos duran mucho menos, los catalizadores tienen materiales caros adentro y eso no tiene vuelta.
Ahora, si uno es rechazado por gases antes de correr a cambiar el catalítico hay que hacer una revisión ya que el problema puede ser otro, sensor de oxígeno por ejemplo y al catalizador quedarlo tiempo (aunque un sensor de oxígeno malo también ayuda a reducir la vida util del cat.)
-
No, no se debe cambiar, la comunicación oficial fue pésima y la información que dan los periodistas es peor.
Lo único que va a pasar es que la norma de aprobación del control de gases va a reducir los límites, si por ejemplo antes se pasaba con 10 de HC ahora va a ser 5 (números inventados)
pero yo escuche al tipo del mtt, y daba un plazo de junio para cambiar algo... directo.. no entiendo como un plazo fijo, tenga que ver con la reduccion de los limites..
-
Y cómo pueden comprobar cuantos km tienen los catalíticos?, cómo evitarán que el shileno se consiga un catalítico para pasar la RT?.....
bien tonta la medida
-
Lo que pasa es que en Junio se empieza a aplicar la reducción en los límites de la prueba de gases, y el 2014 o 2015 (no recuerdo) hay una reducción adicional.
-
Arriba lo expliqué, da lo mismo el catalizador, solo cambia el límite de aprobación de la prueba de gases! muchos taxistas y otros particulares se consiguen un catalizador para pasar la RT o simplemente circulan sin el para que así no se les gaste, por eso tuvieron que poner los controles de gases de que hace directamente el MTT en la calle.
-
..
-
entonces... la medicion de gases de la RT es mala... ya que un catalítico con 200.000 kms o mas, para la RT muerto de la risa
cambien el sistema de medición entonces!!!!
-
la cita no dice que haya que cambiar el catálitico a los 80.000, dice que la norma va a olbigar a hacerlo (porque no va a pasar los gases) ;)
-
entonces... la medicion de gases de la RT es mala... ya que un catalítico con 200.000 kms o mas, para la RT muerto de la risa
cambien el sistema de medición entonces!!!!
Ahora sera mas estricta que antes.
Y se exige cambio de catalizador, solo si no pasas los gases.
Saludos.
Lo otro, tambien eliminaran la restriccion a los NO CATALITICOS, por que actualmente son muy pocos.
-
Haaaaarto mala la info, lo que yo sabia tambien era que cambiaban los parámetros de medicion, pero no que cumplas 80k y pa fuera catalitico, no tiene sentido.
Deberían hacer kgar a los diesel, el material particulado tanto de camiones, buses y algo mas pequeños es brutalmente perjudicial. Cosa de ver como algunas orugas "vomitan" humo :sconf:
Saludos
-
Ahora sera mas estricta que antes.
Y se exige cambio de catalizador, solo si no pasas los gases.
Saludos.
Lo otro, tambien eliminaran la restriccion a los NO CATALITICOS, por que actualmente son muy pocos.
Sería genial igual eso de eliminar la Restriccion, ya que aunque sean pocos... derrepente te toca y kgaste. Aparte no puede ser tener que invertir en RT y catalitico para que mas encima te dejen en la casa de vez en cuando. ::)
Saludos
-
Ahora sera mas estricta que antes.
Y se exige cambio de catalizador, solo si no pasas los gases.
Saludos.
Lo otro, tambien eliminaran la restriccion a los NO CATALITICOS, por que actualmente son muy pocos.
Pésima la explicación del gobierno entonces!!! esto no va a pasar cuando vuelva "la mami" al poder
-
Tampoco se va a exigir cambiar el catalítico si no pasa la RT, lo que van a exigir es que el vehículo cumpla la norma...nuevamente la mala comunicación indica que para ello se debe cambiar el catalizador pero en la realidad no es así, puede por ejemplo estar malo solo el sensor de oxígeno y al cambiarlo queda bien, si el auto pasa está ok.
(independiente que el sensor malo hace disminuir la vida del catalítico)
Entrevista al seremi de transportes:
-¿Y si no cambia el convertidor a qué se arriesga un conductor?
-No van a pasar la revisión técnica, por lo tanto ese vehículo ya no podrá circular. Y si circula va a ser objeto de multas, por lo pronto una por circular sin permiso de circulación.
Repito, no tiene nada que ver con el convertidor, el auto tiene que cumplir la norma de emisiones, no se enreden con el tema.
-
Y que pasa con la cagada de la emisión de particulados????
Veo mucho smog por eso.
Las micros parecen a carbón y los brillantes cerebros de las autoridades no hacen nada, y en provincias hay un verdadero "cartel de las micros", todo el mierdal no apto para circular ni en el infierno los mandan para allá. Y aprueban las RT las mugres.!!
-
Con respecto a los diesel para autos empieza a correr la Euro 5 en algún momento. Respecto de los buses se retiran todos los buses "enchulados" que venían de antes quedando solo vehículos con filtros de partículas Euro III y Euro IV
...las enchuladas que quedan van a terminar en provicinas probablemente...
Respecto a eliminar la restricción para los sin sello verde, lo encuentro una pésima medida. Dicen que son solo 70.000 pero si eliminan la restricción esa cifra va a crecer fuerte ya que están incentivando a que la gente los tenga, especialmente a los que tienen plata para tener más autos que van a preferir comprar sin sello verde para tener más flexibilidad en caso de restricción...
-
Con la nueva norma de gases debería irse la mitad de los autos pa la casa??
-
Según las estimaciones del MTT hoy hay un 3% de rechazo y con la nueva norma debería subir a 10%, no se como habrán estimado pero tienen los datos de mediciones reales por lo que no cuesta nada estimar usando esos...
Con respecto a cuanto se va a reducir lo único que he encontrado es que para el 2015 (cuando se reduzca el segundo escalón) las emisiones de NOx de parque completo de vehículos debería llegar al 50% de lo que son hoy.
-
Voy a comenzar a armar mi empresa de arriendo de catalíticos para pasar RT's....... :pozozipy:
-
aaahhhhhh!, pero es que tienen que hablar con el hocico!!!!, se aclaran los dichos del Seremi, me queda la duda si no sabe expresarse o los periodistas no saben redaccion.
Explican nueva norma para revisión técnica de automóviles... "con peras y manzanas"
Seremi de Medio Ambiente, Juan Ignacio Pinochet, indicó que no será necesario volver a pagar el trámite si éste es rechazado.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/03/833792/explican-nueva-norma-para-revision-tecnica-de-automoviles-con-peras-y-manzanas (http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/03/833792/explican-nueva-norma-para-revision-tecnica-de-automoviles-con-peras-y-manzanas)
-
Los periodistas no saben, ve el apellido del Seremi.