Claro que un arenado sería efectivo y rápido para sacar el óxido, el problema es que no se consigue fácilmente ese servicio. Una alternativa casera es usar un taladro de mano con un buen chascón de acero, claro que dependiendo de la cantidad de óxido el proceso puede ser bastante laborioso y sin duda muy sucio.
Un producto que usé una vez y era efectivo y fácil de usar es el "Naval Jelly", una especie de jalea que se aplica sobre el óxido y después de unos minutos lo disuelve hasta el punto que sale prácticamente con un chorro de agua. Claro que entiendo que no es un producto barato.
Hay otro producto que salva algo y es mas barato y fácil de usar, pero quizás no sea lo mejor en este caso. Es un líquido "pasivador de óxido" que se aplica sobre el óxido superficial y aunque no lo retira, reacciona con este y lo transforma en una especie de capa inerte adherida, pero que queda con una apariencia como de una pintura obscura mal aplicada, aunque ayuda a proteger contra la formación de mas óxido e incluso puede pintarse encima.