Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: spinkball86 en Septiembre 25, 2021, 16:41:44 pm
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Estimados, alguien tiene algún dato de quien retire perno de seguridad de una llanta, el cual se encuentra trabado. Tengo la llave pero está muy apretado, y no quiero forzar más eso.
Busqué en la red y encontré unos llamados Vulca ya, pero los llamo y no contestan.
Agradecería vuestros datos para verlo lo antes posible. Saludos
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Como nadie te ha respondido haré mi aporte inútil de la semana... ^-^
1. Supongo que probaste echándole W40? :-\
2. Aplicaste calor para dilatar?
3. Si lo anterior falla...está la técnica de los mecánicos de barrio para resolver todo...martillazos?
4. Por último...C4 o algún explosivo casero? ^-^
:yaoming:
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Estimados, alguien tiene algún dato de quien retire perno de seguridad de una llanta, el cual se encuentra trabado. Tengo la llave pero está muy apretado, y no quiero forzar más eso.
Busqué en la red y encontré unos llamados Vulca ya, pero los llamo y no contestan.
Agradecería vuestros datos para verlo lo antes posible. Saludos
tengo una duda....
el perno de seguridad es de una marca conocida y buena? ... te costó mas de $25.000 el kit? si la respuesta es si... cerciórate de poner muy bien el adaptador y dale con fuerza no mas
si es de los malos, si lo fuerzas se va a rodar , saca los otros 3 primero, y anda a que te suelden el adaptador con el perno y lo sacas, luego bota los pernos y el adaptador. es demasiado peligroso que quedes en pana y no puedas sacar la rueda por culpa de esos pernos de mierda
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tengo una duda....
el perno de seguridad es de una marca conocida y buena? ... te costó mas de $25.000 el kit? si la respuesta es si... cerciórate de poner muy bien el adaptador y dale con fuerza no mas
si es de los malos, si lo fuerzas se va a rodar , saca los otros 3 primero, y anda a que te suelden el adaptador con el perno y lo sacas, luego bota los pernos y el adaptador. es demasiado peligroso que quedes en pana y no puedas sacar la rueda por culpa de esos pernos de mierda
:thumbsup: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Me paso años atrás que pinché una rueda en un 206 que tuve y el perno de seguridad original se me rodó, la única solución fue soldar un perno al de seguridad para poder sacarlo
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Sería bueno que subieras una foto del perno para formarnos una mejor idea de la situación.
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Como nadie te ha respondido haré mi aporte inútil de la semana... ^-^
1. Supongo que probaste echándole W40? :-\
2. Aplicaste calor para dilatar?
3. Si lo anterior falla...está la técnica de los mecánicos de barrio para resolver todo...martillazos?
4. Por último...C4 o algún explosivo casero? ^-^
Si, harto Wd40 y nada de nada, también le apliqué calor y no resulta. Lo del explosivo lo estoy pensando.
el perno de seguridad es de una marca conocida y buena? ... te costó mas de $25.000 el kit? si la respuesta es si... cerciórate de poner muy bien el adaptador y dale con fuerza no mas
si es de los malos, si lo fuerzas se va a rodar , saca los otros 3 primero, y anda a que te suelden el adaptador con el perno y lo sacas, luego bota los pernos y el adaptador. es demasiado peligroso que quedes en pana y no puedas sacar la rueda por culpa de esos pernos de mierda
Es un McGard. El adaptador calza bien, pero al girarlo como que lo tira hacia afuera.
Sería bueno que subieras una foto del perno para formarnos una mejor idea de la situación.
Adjunto una fotografía de la situación
https://ibb.co/M574bYG (https://ibb.co/M574bYG)
(https://ibb.co/M574bYG)
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Seguro lo apretaron con llave neumática.
Yo también tengo de los mismos y una recomendación que venía en el folleto es jamás apretarlos con llave neumática; solo a mano.
He tenido que sacarlos ya varias veces (rotación, servicio de frenos, pinchazos) y nunca se han trabado.
Espero lo puedas sacar.
Saludos
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Si, harto Wd40 y nada de nada, también le apliqué calor y no resulta. Lo del explosivo lo estoy pensando.
Es un McGard. El adaptador calza bien, pero al girarlo como que lo tira hacia afuera.
Adjunto una fotografía de la situación
https://ibb.co/M574bYG (https://ibb.co/M574bYG)
(https://ibb.co/M574bYG)
Si es McGard, primero anda a una vulca y saca primeor los otros 3 y luego que le hagan fuerza con un barrote, demas que sale
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Es un McGard. El adaptador calza bien, pero al girarlo como que lo tira hacia afuera.
Adjunto una fotografía de la situación
(https://ibb.co/M574bYG)
La foto muestra que las puntas de la estrella están deformadas. El hecho que al aplicar fuerza se tienda a salir la llave indica que las estrías internas deben haberse inclinado.
Estimo que para poder hacer la fuerza necesaria habría que tener un tope que impida que la llave se salga. Puede servir apoyar el extremo contrario de la llave cruz en una muralla intercalando trozos de madera para ajustar la distancia una vez que se inserte la llave en el perno.
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La foto muestra que las puntas de la estrella están deformadas. El hecho que al aplicar fuerza se tienda a salir la llave indica que las estrías internas deben haberse inclinado.
Estimo que para poder hacer la fuerza necesaria habría que tener un tope que impida que la llave se salga. Puede servir apoyar el extremo contrario de la llave cruz en una muralla intercalando trozos de madera para ajustar la distancia una vez que se inserte la llave en el perno.
Así saqué uno hace un tiempo, con mi polola empujando la base de la llave con el pie a forma de tope…
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La foto muestra que las puntas de la estrella están deformadas. El hecho que al aplicar fuerza se tienda a salir la llave indica que las estrías internas deben haberse inclinado.
Estimo que para poder hacer la fuerza necesaria habría que tener un tope que impida que la llave se salga. Puede servir apoyar el extremo contrario de la llave cruz en una muralla intercalando trozos de madera para ajustar la distancia una vez que se inserte la llave en el perno.
Ese es el problema de los adaptadores, hay que ponerlos bien al fondo antes de forzarlos, pero lamentablemente queda a merced de quien esté sacando el perno. Yo creo con paciencia sale sin tener que dentar a picar
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Tener presente que los sucesivos intentos fallidos en que el dado es expulsado del perno hacen que estos se sigan deformando, haciéndolos menos efectivos.
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Tener presente que los sucesivos intentos fallidos en que el dado es expulsado del perno hacen que estos se sigan deformando, haciéndolos menos efectivos.
Por tiempo no había podido hacerlo antes, pero ahora lo intenté y no resultó. Puse el auto al costado de un muro y con unos trozos de madera ajusté todo, pero no se mueve nada de nada.
Si alguien tiene el dato de quién pueda hacer la cirugía mayor para sacarlo, se lo agradecería.
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Por tiempo no había podido hacerlo antes, pero ahora lo intenté y no resultó. Puse el auto al costado de un muro y con unos trozos de madera ajusté todo, pero no se mueve nada de nada.
Si alguien tiene el dato de quién pueda hacer la cirugía mayor para sacarlo, se lo agradecería.
Partiría por sacar los otros 3
Luego se me ocurren 2 posibilidades:
- y a donde hagan trabajos de soldadura y suelden un perno y lo puedas sacar
- en alguna vulca (o te compras algunos dados baratos) y metes a martillazos el que entre más ajustado sobre la tuerca de seguridad y ahí sacarlo
Va a tocar ver si el hilo del perno está bueno
Algo más radical es meterle galleta a la tuerca, con el peligro de echarse el perno también
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La idea del dado a martillazos no es mala
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a mi una vez se me rodo, la solucion fue con una broca super pequeña ir haciedno perforaciones y despues con un cincel y martillo de a poco sacando los pedazitos, yo queria evitar tener que soldar la tuerca, es un trabajo minucioso y con harta paciencia, al final se pudo.
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Definitivamente es pérdida total ... :silvador:
...te sugiero vender el auto rápidamente... :silvador: ...incluso estaría dispuesto a comprarlo por el 10% del valor de mercado considerando esa trrrrrrrrrremenda falla que tiene :trollface:
...si te interesa me avisas... :chicle: