Hola muchachos llevo tiempo leyendo este foro ! Me presento, mi nombre es Pedro y tengo 20 años soy de Puerto Varas, en 2009 mi padre se compro un FJCruiser caja manual 6 marchas Full motor 4.0. La cosa es que el año pasado mi padre renovo por un Grand Cherokee y no quiso dar el FJ en parte de pago y me lo traspasó bajo una serie de condiciones.
Tengo el vehículo hace casi un año y es sinceramente increible... tiene 130.000 Km recorridos y jamas ha dado un problema. Las mantenciones siempre en concesionario hasta los 100.000 y luego le hemos dado las mejores mantenciones posibles. En cuanto a grillos nada que decir! el vehiculo, por el kilometraje que tiene y años deberia mostrar desgaste. La pintura, exterior, interior en general estan como nuevas de verdad no parece un vehiculo de ese año/kilometraje.
Ahora vienen los contras! Como habran pensado muchos al comenzar a leer, al tener el 4.0 lo hace un vehiculo muy potente pero a la vez muy gastador hablamos de 7km/l en ciudad 9,5km/l mixto 12km/l carretera. Es excesivo para mi que trabajo part time y estudio, considerando que el mayor uso del vehiculo es en ciudad.
Pienso cambiarlo de aqui a 6 meses aprox ( puede ser desde mediados de mayo en adelante), por un vehiculo NO SUV , se que el cambio se va a sentir bastante, pero un FJCruiser no es el vehiculo que necesito en estas condiciones.
Por lo tanto busco un vehiculo que ande por los 10M hasta 11M que reuna estas condiciones:
Dar sobre 10km/l en ciudad
Bien equipado en general
Potencia buena
Caja Manual
Toda opcion es valida, a excepción de marcas de origen Chino.
Muchas Gracias de Antemano !