Asi es, al fin pude vender el chanchoptra, y el elegido para reemplazarlo fue un Suzuki swift 1.5 full

… estoy muy conforme con la compra a pesar de que tuve que sacar unos sticker flaites de transformers y el polarizado de los vidrios delanteros y el parabrisas
Hago un pequeño resumen de lo que fue la vida del Optra limited, para que le sirva a quien busque referencias del modelo
El auto se compro en enero de 2009 con 28 mil kms en 5.300.000, y se vendió en febrero de 2011 con 86 mil kms a 4.800.000 (500 lks de devalúo en dos años tras 60 mil kms de uso lo encuentro poco)
En los dos años de uso, no tuve grandes percances en cuanto a panas, no falló nada eléctrico, el sunroof funcionaba perfecto, también el aire, alzavidrios, radio, etc
En cuanto a la mecánica, a los 35 mil kms aproximadamente, se encendio la luz del check engine, por lo cual limpie con limpiacarburador la valvula egr y la mariposa de admisión, solucionándose el problema
A los 60 mil kms, cambie correa de distribución (75 lks en Lamartine). Quedo perfecta, sin embargo a los 10 mil kms, empezó a sonar raro, como si el rodamiento zumbara. Compre otra vez el kit de distribución, volvi a cambiarlo, y a los 5000 kms vuelve el mismo problema, termine desconfiando del mecanico preferido de mi padre, y para ahorrarme problemas, decidi en ese momento vender el auto, no teniendo ni un problema ni nada raro con el ruido del rodamiento en el tiempo que tuve el auto con el sonido presente
Le cambie amortiguadores traseros como a los 45.000 kms, siendo este un problema muy recurrente en los optra
Cuento aparte eran los sonidos de zapateos raros que tenia la suspensión trasera y la delantera, pero eso se lo atribuyo 100% a mi responsabilidad, por meter el auto a caminos muy malos, y comerme unos cuantos eventos
Otro problema, a los 75.000 kms note que había una fuga de aceite por la empaquetadura de culata, que botaba aceite en la cavidad donde iba una bujía, la cual estaba empapada en aceite. Cambie empaquetadura original (10 lks en Lamartine) y se soluciono el problema. Atribuyo el cagazo al mecanico, aunque quede traumado con los cambios de correa
Otra cosa que noté, es que el embrague, con el kilometraje que tenia, cortaba muy arriba… o sea, al soltar el embrague después de engranar una marcha, el auto empezaba a avanzar con el embrague casi sin tocarlo, lo que me tenia bastante molesto, por que era incomodo para manejar
Y por ultimo, el motivo principal por el que decidi deshacerme del auto, era el horrible tacto de la caja de cambios… desde un principio el transcurso de los cambios era largo, pero con el tiempo y uso, la palanca de cambios se empezó a soltar, y de vez en cuando en vez de engranar 3ª, se terminaba por engranar 1ª.
Aparte de eso, las marchas a veces costaban que ingresaran, o era super incomodo de pasarlas… de ahora en adelante, el tacto de la caja va a ser una de las primeras cosas que me fije al comprar un auto, y en eso el swift tiene un tacto corto de la caja que es muy rico
Y eso pos, en resumen el optra es un buen auto para el que quiera un vehiculo funcional, con muy buen espacio para pasajeros y maletero, con harto equipamiento, con seguridad, y con chiches de mucha funcionalidad… pero para el que disfrute el manejar un auto, le guste el tacto de la conducción de un auto, se decepcionará con la lentitud y la horrorosa caja de cambios. De todas maneras el optra tiene neumáticos anchos, además de que es bajo, por lo que no dobla para nada de mal comparado con otros del segmento… la dirección también es agradable
Eso, espero que el nuevo swift no me de problemas, cuando lo maneje y exija mas hare un review del modelo, … y si me da algún atado, quemo esta wea de foro por haberme convencido a comprar un auto japones

fotos del swift y del optra que en paz descanse:





