Yo creo que hay una version del panel de instrumentos del Mazda 2 y del Mazda 3 correcta.
En el caso del mazda 2 esta version

Tacometro en grande al centro, y a la derecha en la parte inferior la velocidad en digital.
No es 100% de mi agrado pero no me molesta. Tacometro Analogo con Agujas, Velocidad en Digital.
Tengo una mañana, yo creo que la velocidad siempre debe ir a la derecha del tacometro y nunca un auto no debe tener tacometro.
a la izquierda y derecho el diseño es correcto, son pantallas informativas, en la pantalla izquierda deberian ir todas las alertas. en la derecha una pantalla multifuncion programable con informacion sobre consumo, temperatura del motor, refrigerante, consumo instantaneo, consumo promedio, etc.
En el caso del Mazda 3 hay un panel de control muy correcto que trae un hud.

Ese panel es un correcto, tiene un diseño simetrico, tacometro central y velocimetro a la derecha parte inferior.
En ambos lados pantallas informativas de combustible (a las que agregaria como dice el amigo informacion como temperatura del motor, configurable.

La del Mazda 6 es la mas sobria y elegante de todas, pero comentieron el error de poner "marcadores" en el panel izquierdo, eso es una pantalla informativa con un marcador digital de combustibles y otras cosas, debio ser un circulo sin esos marcadores, tu lo miras y te preguntas "donde estan las agujas". mal error de los diseñadores, el resto perfecto. moderno pero sobrio.
Sobre las pantallas tipo Tablet del 2 y del 3, no me gustan, por desgracia son la moda.