Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: la_serengueti en Marzo 08, 2011, 00:07:45 am

Título: Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 08, 2011, 00:07:45 am
Hola a todos, me llamo Monserrat y hace un rato que les leo, sin embargo recién me atrevo a registrarme, la razón es que tengo un auto antiguo pero que me encanta y me está dando algunos dolores de cabeza y de bolsillo, tengo un Honda Accord del año 96 y desde un tiempo a esta parte que mi auto ha comenzado a calentarse mas de la cuenta, la aguja que marca la temperatura sube mucho y los ventiladores funcionan y funcionan todo el rato, agua tiene y es un agua verde fosforecente, las mantenciones se las hacía mi pololo pero como ahora el susodicho ya no está es que tengo que ver estas cosas sola, no me hago problema solo que quiero llegar con algo de idea al mecánico, no quiero que me vean la cara y me saquen mas plata de la cuenta, el auto lo compré hace un año exactamente y solo ahora le pasa esto.
Espero no haber lateado a nadie y gracias de antemano por la ayuda.

Slds.
MS
Título: Re:Saludos
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2011, 00:13:54 am
Bienvenida, has revisado como está el aceite del auto??? revisa que no tenga un aspecto lechoso o con manchas blancas para descartar problemas de empaquetadura de culata, revisa la tapa de aceite y la varilla.

Por los síntomas que describes, puede ser un problema de lo que te mencioné mas arriba, agregando radiador, bomba de agua, aire en el sistema, un bulbo defectuoso, etc.

Título: Re:Saludos
Publicado por: migue89 en Marzo 08, 2011, 00:15:59 am
bienvenida!!

la última revisión técnica cuando fue?
Título: Re:Saludos
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 08, 2011, 07:28:03 am
Tienes muchos motivos para que un auto se caliente más de lo normal.

Ambientales
Lugar donde vives.  puede que la temperatura ambiente sea muy alta a nivel de pavimento, si andas en ciudad a baja velocidad o estas constantemente metiendote en tacos y semaforos que te hacen estar mas tiempo estacionada que en movimiento.

Mecanicos
Son muchos, radiador tapado, aire en el sistema, termostato malo, manguera con pérdida de presion, motor con sedimento que obstruye el buen traspaso de calor del metal al agua, etc etc.

Para empezar, el agua verde fosforecente, debe ser "AGUA VERDE", de esa que tanto se ha hablado y que nadie esta usando. Mejor esperemos a los usuarios de Honda del foro para que te den mas luces al respecto.

Tu auto? es automatico full equipo, o sea con AC.

Y se me olvidaba... Bienvenida.
Título: Re:Saludos
Publicado por: ULRICH en Marzo 08, 2011, 08:45:15 am
Bienvenida  :zipynana:,

Ojo,, puede que este tema te lo trasladen al foro "ruedas",, por lo que no te extrañes si no lo encuentras aqui la próxima vez que ingreses.

Siempre trata de revisar con periodicidad ojalá siempre antes de partir, o bien día por medio, los depositos de agua, y el nivel de aceite de tu vehiculo.
Piensa que un motor mal lubricado, tendrá mas fricción, y por lo tanto se calentará mas. El nivel de agua también es importante, ya que es el agua que circula por el radiador, y que permite realizar un enfriamiento general del motor.
Esto es como lo mas básico que podría revisar alguien que no sabe de mecánica, y ya de ahi deberías hilar mas fino, como lo que te comenta pipe, relacionado a la bomba de agua por ej.
Ayudate del foro cuando tengas alguna duda. No aceptes cualquier presupuesto. Siempre cotiza antes, y luego te pegas una vuelta por el foro, para que los mas experimentados te peguen una ayudadita.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 08, 2011, 08:50:02 am
Tema importante, dinos de que ciudad eres, puede que te demos el dato de algun mecanico honrado que conocemos.

Yo conozco uno en Lost Andes, porsiacaso.
Título: Re:Saludos
Publicado por: D_machinE en Marzo 08, 2011, 09:12:38 am
Welcome!
Que autito que tienes...deberías poner fotos para ver que modelo y esas cosas.
Como dicen, lo primero es que los niveles esten OK!, luego deberias ir probando con lo mas facil, y a mi parecer lo mas facil es ver como esta el aceite, una vez ya visto el nivel, si esta como dice Pipe, hay drama.
Después probar termostato que creo es lo segundo mas barato de hacer.
En carretera se te calienta? solo en los tacos? en ciudad pero sin tacos, osea andar normal?
Saludos
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 08, 2011, 09:46:44 am
Porque el era mi pareja, y él ocupaba este notebook y por él conocí este foro.

Se suponía que no era necesario contar las cosas pero ya lo dije.

Respecto al auto lo llevaré al mecánico hoy.
Gracias
MS.
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 08, 2011, 09:52:22 am
Ah lo que había puesto era lo sgte.
El auto es automático y nunca he manejado uno manual, así que quiero que me dure varios años mas.

(http://img585.imageshack.us/img585/9241/iphoneenero2011063.jpg) (http://img585.imageshack.us/i/iphoneenero2011063.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Aqui en mi Hondita camino a Rancagua.
Título: Re:Saludos
Publicado por: curbinav en Marzo 08, 2011, 10:51:03 am
Estimados yo me encargare de ver el auto de la nueva forista aunque me dejo como chaleco de mono con su presentación, pero bueno.
Oiga Sta. Forista trate de postrar con su cuenta para no parecer que "soy Shakira" jaja
Gracias y hasta la tarde.
 
Título: Re:Saludos
Publicado por: Duraznov en Marzo 08, 2011, 11:07:57 am
Estimados yo me encargare de ver el auto de la nueva forista aunque me dejo como chaleco de mono con su presentación, pero bueno.
Oiga Sta. Forista trate de postrar con su cuenta para no parecer que "soy Shakira" jaja
Gracias y hasta la tarde.
 


¿Cual chaleco de mono?. Solo dijo que el "ex"  (usando la palabra susodicho, que no tiene nada de mala) le hacía las revisiones al auto, y que ocupabas su note para postear y por eso quedó tu cuenta, no le veo el problema, relax!
Título: Re:Saludos
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2011, 11:12:22 am
y que te metí voh colorín farandulero  :risa2: :risa2: :risa2:

Si enciende el electro, no creo que sea termostato, al menos he visto casos en los que al no funcionar el termostato no se activan nunca los ventiladores
Título: Re:Saludos
Publicado por: Duraznov en Marzo 08, 2011, 11:19:55 am
y que te metí voh colorín farandulero  :risa2: :risa2: :risa2:



¿Como me dijiste?
(http://4.bp.blogspot.com/_T_kw3axABBk/R-K1FCTDBFI/AAAAAAAAAAk/p16UqMs3gUk/s400/0,,2_118050633_350,00.jpg)
 :uy:


Creo que si la aguja de la temp. sube quiere decir que el agua en el block está más caliente de lo normal y si los electros parten y andan más seguido quiere decir que el agua llega caliente (más de lo normal) al radiador puesto que ahí está el bulbo que enciende el ventilador, por lo que es poco probable que el termostato se haya quedado pegado cerrado. Quizás el termostato está malo y quedó algo obstruido, o existe algún otro elemento como la acumulación de algo que esté obstruyendo el normal flujo del refrigerante...
Título: Re:Saludos
Publicado por: ROMMEL en Marzo 08, 2011, 11:22:55 am
Porque el era mi pareja, y él ocupaba este notebook y por él conocí este foro.

Se suponía que no era necesario contar las cosas pero ya lo dije.

Respecto al auto lo llevaré al mecánico hoy.
Gracias
MS.

Bienvenida Monserrat y en realidad me dediqué a buscar la pregunta que supuestamente te hicieron para responder lo citado, pero no la veo por ningún lado.

Curbinav, como te mencionaron recién, relax , no existe línea o palabra alguna de Monserrat en donde te haya dejado como chaleco de mono, ni siquiera menciona nombres o nicks.

Entonces.... volviendo al tema original, ¿conoces de antes al mecánico que llevarás el auto? ¿sabes cuál es su especialidad de marcas o es general nomás?
Título: Re:Saludos
Publicado por: curbinav en Marzo 08, 2011, 11:28:20 am
Bueno yo creo que puede ser lo que dice Pipe, también hay que considerar que en estos autos el aceite pasa por una tubería por el radiador para enfriar este aceite de caja y esto también aumenta la temp si el circuito no trabaja bien.
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 08, 2011, 11:35:53 am
Gracias por la ayuda a todos menos a uno, son muy amables, lamento no haberme metido antes al foro.
 Y no te preocupes no te he pedido ayuda a ti, que yo me arreglo solita con mi autito  :lero:
Título: Re:Saludos
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 08, 2011, 11:36:40 am
En los automaticos con AC, existen 2 detalles con el radiador
El Aceite de caja tambien se enfria en el radiador (mi caso, no se el honda).
El radiador del AC esta delante del radiador del agua, asi que si este radiador esta sucio con bichos u hojas, lo más probable es que este obstruyendo el paso del aire fresco.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 08, 2011, 11:37:13 am
Gracias por la ayuda a todos menos a uno, son muy amables, lamento no haberme metido antes al foro.
 Y no te preocupes no te he pedido ayuda a ti, que yo me arreglo solita con mi autito  :lero:

 No se preocupe, los palos los pegamos los demas, si es que llega a molestar.
Título: Re:Saludos
Publicado por: curbinav en Marzo 08, 2011, 11:37:24 am
Ups, creo que mejor me apago.
Título: Re:Saludos
Publicado por: The South Face en Marzo 08, 2011, 11:48:49 am
Citar
Si enciende el electro, no creo que sea termostato, al menos he visto casos en los que al no funcionar el termostato no se activan nunca los ventiladores
:pozozipy: :golpe:

pastel.....


primero, bienvenida; segundo, lo mas probable es que sea termostato, si el termostato se cierra el refrigerante no circula, sube la temperatura, cuando sube la temperatura y sigues circulando en el vehículo el problema se agrava, en el hondita lo mas probable es que falle el radiador por el exceso de presión y comience a "reventarse", o sea perder refrigerante (generalmente por abajo, lo que se llamaría los botes) y si sigues circulando la falla podría extrenderse a culata o su empaquetadura, es decir, arreglar el problemita; el termostato original de ese auto debería costar 22 lucas y 12 lucas el alternativo japonés; y debería ser de 82.5º si mi memoria no me falla.

Cuando el motor se calienta se debe encender el electroventilador, acá hay casos distintos, en algunos el bulbo de ese electro va en el mismo radiador y en otros casos va en la parte misma del motor o saca información de la ecu; en los 3 casos el electro se puede encender con termostato malo y no se apagará, ya que el refrigerante no circula y la temperatura no baja, aunque el ventilador gire y gire; en el primero de esos casos se puede dar una excepción, por un lado puede ser que al estar el bulbo en el mismo radiador y al no circular el agua aunque el motor se caliente esa agua del radiador no tomará mucha temperatura inicialmente, por lo tanto no encendería el electro; y si llega a encender, pero elc agua no circula, puede ser que s eenfríe solo el agua del radiador y se apague el electro.


voelviendo al tema del maquinón, sí o sí cambiar termostato y postyerior a eso revisar radiador con el aUTO funcionando.
Título: Re:Saludos
Publicado por: KBezon en Marzo 08, 2011, 11:59:53 am
:pozozipy: :golpe:

pastel.....




 :golpe: :ban:
Título: Re:Saludos
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2011, 12:08:14 pm
Da gusto que te traten así por equivocarte ah!....

bueh, una vez vi con mis propios ojos como al samara no se le prendía el electro mientras subía y subía la temperatura debido al termostato que no abría....
Título: Re:Saludos
Publicado por: Duraznov en Marzo 08, 2011, 12:12:37 pm
Da gusto que te traten así por equivocarte ah!....

bueh, una vez vi con mis propios ojos como al samara no se le prendía el electro mientras subía y subía la temperatura debido al termostato que no abría....

Weon, eso no es ni un error, el electro del Samara solo se enciende por el bulbo, si el termostato está cerrado, no llega agua caliente al radiador por lo que el bulbo no llega a su temperatura de operación y no se enciende el electro, aunque el motor esté como pata de camello.
Título: Re:Saludos
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2011, 12:15:08 pm
exacto, incluso una manguera del radiador nunca tomaba temperatura, vale durazno.

Bueh, mi error fue generalizar entonces, hay autos y autos, pero hay formas mas agradables de decir las cosas.

Y otra cosa, asumo que me equivoqué, no como otros  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Título: Re:Saludos
Publicado por: Matador en Marzo 08, 2011, 13:20:33 pm
Bienvenida, los consejos que da The South Face me parecen los más acertados, deberías ver por ese lado. Si todo lo que te indica está bien, mira el radiador (puede que esté tapado) y su tapa (puede estar en mal estado). También vería de todas formas el refrigerante que le tienes puesto, si es agua verde irás matando de a poco el sistema ya que generan óxido en partes claves del motor; lo mejor es poner un refrigerante de calidad que mantendrá tu sistema limpio. Luego ya sería indagar por estado de la bomba de agua, por uso de refrigerantes de mala calidad se carcomen las aspas y no brindan el caudal necesario, incluso puede ser por "desgaste natural".

Tienes muchos motivos para que un auto se caliente más de lo normal.

Ambientales
Lugar donde vives.  puede que la temperatura ambiente sea muy alta a nivel de pavimento, si andas en ciudad a baja velocidad o estas constantemente metiendote en tacos y semaforos que te hacen estar mas tiempo estacionada que en movimiento.

Creo que eso es errado, un auto con un sistema de enfriamiento en buen estado no se tiene que calentar aunque ande una hora en un taco con 35 grados y el AC funcionando, he andando en vehículos a más de 4000 metros de altura forzándolos con la doble tracción que no aumentan temperatura ni un ápice.
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 09, 2011, 09:16:37 am
Muchas gracias por la atención que me diero para resolver este problema. Ayer llevé mi auto a un taller que está por la comuna de Estación Central, lo que tenía malo era la bomba de agua, me dieron ahí mismo en ese taller un dato para comprarla en la calle Brasil, me costó 22 mil clp y la obra de mano 40 mil clp, o sea 62 mil clp y hoy lo tienen listo a la tarde.
Bueno eso quería contarles y gracias nuevamente.

Slds
MS
Título: Re:Saludos
Publicado por: KBezon en Marzo 09, 2011, 09:18:52 am
Muchas gracias por la atención que me diero para resolver este problema. Ayer llevé mi auto a un taller que está por la comuna de Estación Central, lo que tenía malo era la bomba de agua, me dieron ahí mismo en ese taller un dato para comprarla en la calle Brasil, me costó 22 mil clp y la obra de mano 40 mil clp, o sea 62 mil clp y hoy lo tienen listo a la tarde.
Bueno eso quería contarles y gracias nuevamente.

Slds
MS

Que buenas noticias...

Pero creo que 40 lucas, por mano de obra.. es como mucho.... pero ya pagaste... asi que pa otra vez, es bueno preguntar antes, si estan cobrando muy caro...


Saludos y (solo un consejo) nunca le pongas al deposito de agua, "agua verde" o "de la llave"... solo agua destilada  ;)
Título: Re:Saludos
Publicado por: ROMMEL en Marzo 09, 2011, 09:24:17 am
También creo que la mano de obra fué cara, pero por otro lado 22 lucas en una bomba de agua de Honda me pareció económica.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 09, 2011, 09:28:31 am
¿Cual es el origen de la bba de agua?, si es China, solo duran 1 año, si es Japo o Koreana son mucho mejores, aunque creo que por el precio debe ser Koreana.
40 mil mano de ogro, lo encuentro un poco caro, mi mecanico me cobro 30 mil por afinar y cambiar bba de agua en el V16 y 20 mil por cambia correa de distribución en el Corsa de mi viejo.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Payaso en Marzo 09, 2011, 09:32:09 am
depende , a veces cambiar bomba de agua implica sacar correa de dist y calar de nuevo , si lo llevamos a ese aspecto creo que la mano de obra si bien es cara , esta mas acorde a los que es un cambio de dist ya que en algunos autos hay que hacer lo mismo que para cambiar correa solo que pones la misma vieja.


no se si en el honda es asi

saludos
Título: Re:Saludos
Publicado por: naniwii en Marzo 09, 2011, 09:47:45 am
-Bienvenida estimada.... Yo creo que ya le han dicho todo lo que puede ser probable... Ahora yo, le diré que hacer para comenzar a decartar....
-Lo primero, valla  y compre el termostato (esto por el modelo y año del auto)
-Luego, para mayor seguridad,cuando esté comprando el termostato, compre de inmediato el bulbo de la temperatura.
-Finalmente, si no tiene algún amigo o mecánico conocido que le haga los cambios de las cositas que compró (son super fáciles de cambiar, yo creo que cualkier macho alfa dueño de un auto podría hacerlo), valla donde un mecánico y le pide que por favor le haga los cambios.

PD: Quédese ahí viendo como le hacen los cambios....
PD2: Pida descuento =D

-Si el problema sigue, hay que entrar a picar xD

Salu2
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 09, 2011, 10:15:55 am
Bueno yo también encontré cara la obra de mano pero en otros talleres me cobraban similar  e inclusive algo mas, ahora acabo de llamar por fone a este señor preguntándole porque tan caro y me dice que la bomba de este auto la hace girar la correa de distribución y eso es harto trabajo el desmotar todo lo que está ahí, debe ser como dice Payaso, en realidad yo ni idea pero el tema es que hoy me lo entregan y me asegura que quedará perfecto.
Título: Re:Saludos
Publicado por: The South Face en Marzo 09, 2011, 10:45:52 am
en el honda la bomba gira por la misma correa de distribución, no es complicado cambiarla, aprovecha de comprar correas y rodamiento tensor y se arregla todo de una, tendrás auto para años.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Matador en Marzo 09, 2011, 11:10:36 am
Yo no lo encuentro caro si hay que desarmar la distribución para llegar a la bomba de agua (como en muchos autos), eso es su buena pega. El repuesto me parece demasiado barato, debe ser alternativo koreano lo que me parece mala opción para un Honda, mínimo iría por un alternativo japonés que no debe bajar de las 35 lucas. La diferencia en plata es poca pero te puedes ahorrar años sin problemas. Tal como dice Mauro, aprovecharía de cambiar correa de distribución y tensores (salvo que el kit esté nuevo), sólo se gasta en repuestos ya que igual el mecánico tiene que desarmar toda la zona. ;)

Ahora, cómo supo que era la bomba de agua? Sonaba? Perdía refrigerante? O desarmó y al sacarla vio que estaba gastada? Al cambiar la bomba, cambiaría también refrigerante por uno de calidad, tapa de radiador y termostato. Con eso deberías olvidarte de cualquier problema en bastante tiempo, siempre que pongas repuestos de calidad.

Saludos
Título: Re:Saludos
Publicado por: Shumway en Marzo 09, 2011, 11:35:08 am
Bien cara la MO, si puedes busca la bomba OEM (original, pero con la marca del proveedor, no Honda).

Echa un buen coolant, no agua verde. Ve el estado de la tapa tb ;)

Bienvenida
Título: Re:Saludos
Publicado por: Matador en Marzo 09, 2011, 11:40:36 am
Para los que alegan por la Mano de obra: es un Honda y automático, será igual de "fácil" de trabajar en un V16, un Accent, Corsa o un Elantra que un Honda de esos? Yo creo que no. Además este es un cambio que se hace muy a lo lejos si se hace con buenos repuestos.
Título: Re:Saludos
Publicado por: The South Face en Marzo 09, 2011, 12:02:56 pm
cara la mano de obra??? están locos... yo por el civic cuando cambié la correa a los 100 mil kms, eso ya hace unos 5 años, pagué 30 lucas; la pega es la misma, pagar 10 lucas más 5 años después no es nada exagerado.

Con un buen refrigerante la bomba original de un honda debería cambiarse por precaución al segundo cambio de correa, es decir a los 200 mil kms, porque al tercer cambio de correa (300 mil kms) ya la bomba podría presentar deficiencias.
Título: Re:Saludos
Publicado por: pincel600 en Marzo 09, 2011, 12:38:32 pm
Para los que digan que es caro, hagan la pega en su casa y de ahí me cuentan si es tan papaya  :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:


Los precios en mano de obra no son fijos, meterse en un motor de v16 no es lo mismo que un V6, que no es lo mismo que un wankel o que un boxer y así...  debes ver el espacio para trabajar, debes ver el procedimiento de arme-desarme (si hay que descolgar motor, si hay que sacar rueda, si tienes compensadora, etc) es rápido o no, las horas que te tomará (un trabajo de 2 horas hombre nunca te va a salir más de 20 lucas y dependiendo de lo complejo que sea). Recuerden que no solo se cobra por tiempo de trabajo o dificultad, se cobra por el conocimiento del tema
Título: Re:Saludos
Publicado por: pipe_5 en Marzo 09, 2011, 12:46:12 pm
tampoco creo que sea caro si va calada con la distribución, sería interesanteeso si, saber como diagnosticaron que era la bomba la falla.

Sobre el repuesto, barato pero puede ser japo alternativa (ojalá) cuando compré la bba de agua del giro, me costaba 8 lucas en comauto, pero de procedencia china, y no tenían otra, fui a Brasil y compré la japonesa alternativa como en 19, y se que a la larga cada peso se paga con la durabilidad, la marca no la recuerdo pero era conocida dentro de las japo (hilux surf vigo, no se si lo recuerdan me orientó con el tema), ojalá el honda sea un caso similar y haya sido japo la instalada, o koreana al menos.

Tuve una mala experiencia con una tapa de radiador china, 950 pesos, duró 1000 kms con cuea, compré la japonesa en 5 lucas y me olvidé, y en general cada pieza de refrigeración que compré es alternativa, pero japo
Título: Re:Saludos
Publicado por: la_serengueti en Marzo 10, 2011, 10:25:17 am
Amigos para terminar la historia de mi Accord les cuento que retiré el auto ayer a eso de las 18:hrs aprox. le hice tu pregunta Pipe al señor que hizo la reparación, me dijo que el auto perdía agua por la bomba y por el ruido que hacía, nunca me di cuenta que perdía agua el auto, pero el que sabe sabe creo yo, ahora anduve en un taco ayer hacia mi casa y hoy hacia el job en otro mas y cero drama, la aguja se mantuvo un poco mas abajo de la mitad del relojito como siempre había sido, hasta el momento vamos bién.
Respecto al cambio de la correa de goma que va ahí, me dijo que no era necesario porque estaba nueva, yo nunca la he cambiado pero sin embargo hace un año, cuando compré el auto, el antiguo dueño me dijo que le había cambiado correas y pastillas de freno como también había hecho la mantención a la caja de los cambios automática y supongo que esto lo confirma. El auto tiene 225 mil km les recuerdo que ya tiene 15 añitos mi bebé pero anda exquisito. Ah me olvidaba también le cambiaron el agua refrigerante del radiador pero no se la marca.
Gracias por sus aportes
Slds
Monse.
Título: Re:Saludos
Publicado por: Payaso en Marzo 10, 2011, 10:30:18 am
que bueno que se solucionoó tu problema , esperamos que nos sigas visitando...

saludos