Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rgonzalezs en Abril 20, 2014, 11:58:59 am
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Hola cabros, soy nuevo en el Foro, es muy bueno y util.
soy dueño de un Daewoo Lanos 98 con 246.000, carne de perro,
ando cotizando para cambiarlo, estoy entre un SM3, Tiida o Versa.
les agradezco si me pueden dar una manito con algunos consejos
Saludos desde Rancagua
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Presupuesto?
Que es lo que buscas en tu nuevo auto? Confort? Velocidad? Economía? Espacio? Que?
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Tiida, sandía calada.
Presupuesto?
Que es lo que buscas en tu nuevo auto? Confort? Velocidad? Economía? Espacio? Que?
Yo creo que que :risa2:
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Los 3 son autos que la mayoria encuentra feos...yo encuentro los 3 normales...ni feos ni bonitos......yo tuve un sm3 por 60000kms cero problemas, cero grillos, mantenciones baratas y full equipo por una caga de plata.....de los otros dos no tengo referencias cercanas pero si he oido que son carne perro.........
haz el ejercicio que hice yo cuando me termine decidiendo por el sm3: me pare varios dias a andar en al menos 3 taxis de las marcas que me interesaban...les metia conversa a los choferes sobre las virtudes y falencias de los modelos.....me habre gastado 20 o 25 lks en total y me informe de primera fuente que tal cada uno...slds!
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Estimado: le sugiero, en el buscador buscador de internet, escriba "reclamos de......(el vehículo en cuestión). Obtendrá valiosa información y mejorará su decisión final. Debido a ello, despues de leer bastante de opiniones de dueños, descarté el Tiida y escogí el SM3, del que obtuve un rendimiento promedio de 12 kms/litro. El SM3 no tiene nada de francés; es un Nissan Sentra 2, extremadamente facil para trabajar mecánicamente en él, parecido al V16. Le sugiero hable con los taxistas. El Tiida, por ejemplo, para cambiar las bujías ya es un atado. Abra el capot y compare ambos vehículos. La diferencia está a la vista. Si busca referencias en los reclamos del Tiida, por ejemplo, encontrará a gente que lo valora y a otros que no lo recomiendan en absoluto (opiniones dispares), situación que no ocurre con el SM3. Hagalo revisar por posibles colisiones o deudas. No elija por el aspecto - un común error - sino por su confiabilidad.
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Sm3 es el nuevo v16 por lo tanto es bien cotizado por los malandras, a mi padre se lo robaron 2 veces, la segunda no apareció....
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De los tres, el Versa por ser el mas actual, el Versa es el reemplazo del tiida, y a la vez el tiida es el reemplazo del sentra 1.8, modelo con el que comparte plataforma el SM3, aunque los tres son autos muy buenos.
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el tiida es el reemplazo del sentra 1.8, modelo con el que comparte plataforma el SM3,
¿reemplazo del sentra 1.8? el tiida reemplaza al veterano V16 que aun se vendia en latinoamerica. El sentra 1.8 todavia no es reemplazado, solo fue rediseñado.
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Gabriel tiene mucha razón; el problema del SM3 no es mecánico, atrae a los ladrones. Suerte.
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Yo se que el SM3 tiene muchos adeptos, y quizás tienen razón en cuanto a su fiabilidad y equipamiento. Otro cantar es su conducción. En mi pega tenemos un Yaris sedan y un SM3 del mismo año 2011 (ambos los modelos básicos)...y, créanme que el Yaris, no siendo ninguna maravilla, se siente mejor. No me gusta el puesto de conducción del SM3 y en general lo siento menos auto (cosa de percepción). Ojo, no digo que sea malo, para nada, pero entre las opciones que describes, creo que iría por el Tiida (increíblemente espacioso).
Slds
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Yo se que el SM3 tiene muchos adeptos, y quizás tienen razón en cuanto a su fiabilidad y equipamiento. Otro cantar es su conducción. En mi pega tenemos un Yaris sedan y un SM3 del mismo año 2011 (ambos los modelos básicos)...y, créanme que el Yaris, no siendo ninguna maravilla, se siente mejor. No me gusta el puesto de conducción del SM3 y en general lo siento menos auto (cosa de percepción). Ojo, no digo que sea malo, para nada, pero entre las opciones que describes, creo que iría por el Tiida (increíblemente espacioso).
Slds
Es que el andar del SM3 es muy similar al del V16, siendo éste diseñado a fines de los 80.
Fuera de eso, el SM3 me parece BBB
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No le encuentro nada parecido en el andar a un sm3 con un v16, el sm es superior por lejos, sin ser una maravilla.
Sobre el tiida, me gusta, es buen auto pero no es una maravilla, vi por garantia montones de ruidos y crujidos en plasticos interiores, cajas de cambio que tenian que reemplazarse por nuevas, ruidos de suspension y en este mismo foro un usuario que se fue de cambio de columna de direccion con poco kilometraje, lo que si, es el mas amplio de los 3 y comodo, pero inestable en carreteras, se mueve harto.
Yo preferiria el sm3, el versa lo encuentro feo en diseño y tiene pifia parecidas al tiida, en realidad los nissan mexicanos nuevos ( march, versa, tiida) dejan harto que desear versus sus antepasados (sentrab13, b14, b15)
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El suzuki sx4 se aleja mucho del presupuesto?
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Yo se que el SM3 tiene muchos adeptos, y quizás tienen razón en cuanto a su fiabilidad y equipamiento. Otro cantar es su conducción. En mi pega tenemos un Yaris sedan y un SM3 del mismo año 2011 (ambos los modelos básicos)...y, créanme que el Yaris, no siendo ninguna maravilla, se siente mejor. No me gusta el puesto de conducción del SM3 y en general lo siento menos auto (cosa de percepción). Ojo, no digo que sea malo, para nada, pero entre las opciones que describes, creo que iría por el Tiida (increíblemente espacioso).
Slds
Coincido con el Pipe, y eso que tengo un Yaris :cumple:
El SM3 se siente más sólido, es más estable y da la sensación de andar en un auto de segmento superior (que sí lo es). Se nota que tiene multilink atrás. Me dejó una buena impresión, tiene un andar súper bueno para lo barato que es.
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No le encuentro nada parecido en el andar a un sm3 con un v16, el sm es superior por lejos, sin ser una maravilla.
He manejado los dos, y la posición del volante, del asiento, la comodidad del auto en general y el espacio son similares. El SM3 es un poco más suave
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He manejado los dos, y la posición del volante, del asiento, la comodidad del auto en general y el espacio son similares. El SM3 es un poco más suave
Ta cagao socio, el sm3 es otra cosa al lado del v16, tanto como piloto y pasajero la diferencia es notoria
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Ta cagao socio, el sm3 es otra cosa al lado del v16, tanto como piloto y pasajero la diferencia es notoria
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Toda la razon. El v16 es mucho mejor.
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Toda la razon. El v16 es mucho mejor.
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No creo que tu trasero potenciado por asados cota mil siquiera allá estado cerca de un vehículo tan poco refinado como un v16 o un sm3
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No creo que tu trasero potenciado por asados cota mil siquiera allá estado cerca de un vehículo tan poco refinado como un v16 o un sm3
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Mi mejor amigo tiene un v16 1.4 japones (con 310.000 kms). Por eso lo digo.
Y he andado en el en toda clase de estados
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Tu dices que es mejor en que? Porque sí insistes con que es más refinado y de mejor andar que un v16, simplemente no queda otra que no creerle más a los sureños, porque rayan en la tontera.
Mi papa tenía un sm3 y he manejado y andado en varios cientos de v16 de taxi y manejando unos cuantos, y no veo por donde, siquiera en un minuto, exista duda de que el sm3 es mejor que el v16.
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Tu dices que es mejor en que? Porque sí insistes con que es más refinado y de mejor andar que un v16, simplemente no queda otra que no creerle más a los sureños, porque rayan en la tontera.
Mi papa tenía un sm3 y he manejado y andado en varios cientos de v16 de taxi y manejando unos cuantos, y no veo por donde, siquiera en un minuto, exista duda de que el sm3 es mejor que el v16.
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Creo que no fui claro. Me explico: al manejar ambos autos, encontré que la posición de manejo, del volante y asiento, el volumen interior, la suavidad de la dirección y cambios del SM3 y V16 son similares y en eso me baso. El andar del SM3 es superior, pero hay aspectos en los que se asemejan
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El andar de un SM3 con un V16 yo ni lo compararía, el v16 es muy bajo, duro, incómodo, mientras que el SM3 sin ser ninguna maravilla, se siente muchísimo mas auto, frena mejor, dobla mejor, es mas estable, interior le pega mil patadas en el traste al nissan, etc.
En verdad, rayan en lo absurdo a veces, y además el V16 no es tema aquí, no se por que lo metieron, tenemos que convenir en que ni el tiida ni el versa ni el SM3 son autos espectaculares en andar.
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Creo que no fui claro. Me explico: al manejar ambos autos, encontré que la posición de manejo, del volante y asiento, el volumen interior, la suavidad de la dirección y cambios del SM3 y V16 son similares y en eso me baso. El andar del SM3 es superior, pero hay aspectos en los que se asemejan
Fuiste super claro, de hecho lo has dicho 3 veces, pero aun así discrepo absolutamente contigo.
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El andar de un SM3 con un V16 yo ni lo compararía, el v16 es muy bajo, duro, incómodo, mientras que el SM3 sin ser ninguna maravilla, se siente muchísimo mas auto, frena mejor, dobla mejor, es mas estable, interior le pega mil patadas en el traste al nissan, etc.
En verdad, rayan en lo absurdo a veces, y además el V16 no es tema aquí, no se por que lo metieron, tenemos que convenir en que ni el tiida ni el versa ni el SM3 son autos espectaculares en andar.
A eso me refiero. Andar en un sm3 y en un v16 no es como bajarse de un mercedes a un yaris por ejemplo. Un v16 tiene un buen andar considerando el año y el precio. No es para denigrarlo al lado de un sm3. Espero q se entienda.
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Entonces el v16 no es mejor po, las volteretas wn oh!!! No se está comparando si pal año es mejor o asdf, el v16 es más water, harto más, que un sm3.
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A, pero para sevel son SIMILARES. Jaja
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Ambas son bostas comparado con uno refinado cual es menos bosta es la discusion.
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Bájate del mustang, respira y piensa desde los ojos de un rotito. El sm3 le vuela la raja al v16. Fin
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Bájate del mustang, respira y piensa desde los ojos de un rotito. El sm3 le vuela la raja al v16. Fin
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El sm3 es mejor??? Si
Le vuela la raja???? No
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El V16 es excelente máquina, pero no es ni cómoda ni tiene un andar refinado. El SM3 es como un sentra II, y el sentra II es mucho mejor logrado que el V16.
Punto.
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es super incomodo de manejar el sm3, asientos duros, el volante muy abajo y el embrague muy largo... pero hay personas que prefieren eso a comprar un auto con fallas de direccion y caja como el tiida y el versa ^-^
sobre el v16, sin comentarios, no se como cresta un v16 puede ser siquiera similar a un sm3 siendo que el v16 no tiene regulacion ni de asiento ni de volante, no tiene ni tacometro (la gran mayoria), etc etc etc
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¿reemplazo del sentra 1.8? el tiida reemplaza al veterano V16 que aun se vendia en latinoamerica. El sentra 1.8 todavia no es reemplazado, solo fue rediseñado.
me refiero a este sentra 1.8
(http://www.todoautos.com.pe/attachments/f43/474558d1325706254-vendo-nissan-sentra-1-8-del-2003-sentra4.jpg)
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El suzuki sx4 se aleja mucho del presupuesto?
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Igual es bonito. Pero me da julepe los repuestos. Susuki igual es caro.
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Igual es bonito. Pero me da julepe los repuestos. Susuki igual es caro.
Mm seran mas caros que los de los candidatos que tienes sin llegar a ser exageradamente caros, pero lo mas probable es que en muuucho tiempo solo te pida repuestos de mantención (bujías, filtros, correas, pastillas) que no son caros, otras cosas no creo que pida porque la verdad es un auto que salió muy bueno
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haber, tengo 2 de los autos nombrados por el forero
el sm3: es un auto que no destaca por comodidad, ni por calidad de interior, ni por espacio. pero de alguna forma cumple y es un buen auto. el mio ya tiene 130.000 kilometros y no tiene ruidos, a funcionado impecable cero fallas. lo gastado es neumaticos, aceites, filtros, pastillas y balatas hace una semana. el auto trabaja todos los dias, es colectivo ( que tanto los quieren aca ) tiene gnc y ni un problema. absolutamente recomendable.
tiida: es un auto muy amplio, comodo, de un buen andar, pero mecanicamente a mi no me convence. el mio es 2013 con 50.000 kilometros, tambien colectivo y ya me fallo la bomba de bencina, a los 25.000 kilometros y hace unas semanas lo maneje y le encontre un ruido extraño en la caja de cambios, al poner marcha atras, al avanzar en reversa suena horrible. esta semana se va al doc a ver que pasa y lo otro es que a sus 50.000 kilometros ya tiene ruidos, la verdad es que yo no lo recomiendo.
en conclusion sin gustarme el sm3, ni en pinta, ni andar, ni nada como maquina es mejor en mi experiencia.
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Igual es bonito. Pero me da julepe los repuestos. Susuki igual es caro.
<modo desagradable on> En verdad si encuentras caros los repuestos de esos autos entonces deberías cuestionarte si tu bolsillo realmente da para que tengas auto o no<modo desagradable off>
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<modo desagradable on> En verdad si encuentras caros los repuestos de esos autos entonces deberías cuestionarte si tu bolsillo realmente da para que tengas auto o no<modo desagradable off>
Solo dije que Susuki lo encontraba caro en repuestos, y si necesito auto por la pega que tengo.
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haber, tengo 2 de los autos nombrados por el forero
el sm3: es un auto que no destaca por comodidad, ni por calidad de interior, ni por espacio. pero de alguna forma cumple y es un buen auto. el mio ya tiene 130.000 kilometros y no tiene ruidos, a funcionado impecable cero fallas. lo gastado es neumaticos, aceites, filtros, pastillas y balatas hace una semana. el auto trabaja todos los dias, es colectivo ( que tanto los quieren aca ) tiene gnc y ni un problema. absolutamente recomendable.
tiida: es un auto muy amplio, comodo, de un buen andar, pero mecanicamente a mi no me convence. el mio es 2013 con 50.000 kilometros, tambien colectivo y ya me fallo la bomba de bencina, a los 25.000 kilometros y hace unas semanas lo maneje y le encontre un ruido extraño en la caja de cambios, al poner marcha atras, al avanzar en reversa suena horrible. esta semana se va al doc a ver que pasa y lo otro es que a sus 50.000 kilometros ya tiene ruidos, la verdad es que yo no lo recomiendo.
en conclusion sin gustarme el sm3, ni en pinta, ni andar, ni nada como maquina es mejor en mi experiencia.
ufff aqui hay un forero qie dice que el sm3 vale hongo y que su tiida es el mejor, aunque ya le tuvo que cambiar algo a la direccion :cumple:
Yo conozco uno con menos de 30.000 kms qie la direccion tiene un ruido de zapateo horrible en la direccion, y la caja suena como si le quedara poco rodamiento de empuje
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