Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chelios en Marzo 11, 2014, 09:29:29 am
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Hola gente,
tengo una ricarda compañera que esta teniendo problemas para que le evaluen si es necesario reparar o cambiar un turbo de un SangYong Action.
Cualquier dato lo agradeceria muchisimo.
Saludos
Chev!
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foto del turbo y de la compañera..
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Me ofresco a evaluarla, gratis.
Si esta en garantia ese ya es problema del concesionario, a ella tienen que repararle el problema. Si no esta en garantia... uf, es la actyon de cara redonda?
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Me ofresco a evaluarla, gratis.
Si esta en garantia ese ya es problema del concesionario, a ella tienen que repararle el problema. Si no esta en garantia... uf, es la actyon de cara redonda?
Ya no esta en garantia.
Es parecido a este.
http://images04.olx-st.com/ui/15/05/00/1379523841_519290500_1-Fotos-de--Ssang-yong-actyon-20-diesel-ano-2008-excelente-estado.jpg (http://images04.olx-st.com/ui/15/05/00/1379523841_519290500_1-Fotos-de--Ssang-yong-actyon-20-diesel-ano-2008-excelente-estado.jpg)
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Las actyon han salido ahí no más parece :-[ he visto varias sacadas del camino sobre grúas (hablo de las más nuevas).
Reparar un turbo a veces es "sencillo" y otras veces es más simple y barato comprar otro. Hay que asegurarse que es ese el problema, ya que hay una válvula que trabaja y afecta directamente al turbo. Consúltale si llega, por ejemplo, a 120 y no da más, o si le das una mirada y ves que la manguera del turbo está suelta o derechamente se salió de su lugar, yo se cuál es el drama :uy: y no sería turbo
En caso de que el turbo estuviera bañado en aceite o sonara feo el dato que conozco es turbodal que tiene estos repuestos (específicamente borg warner que creo, es el que corresponde a Ssangyong) quizás más baratos que express, además, hace mantención y refacción de turbos, solo necesitaría el mecánico especialista que lo saque y lo lleve.
Precios no los se, solo conozco el dato por el boca a boca. Saludos
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Las actyon han salido ahí no más parece :-[ he visto varias sacadas del camino sobre grúas (hablo de las más nuevas).
Reparar un turbo a veces es "sencillo" y otras veces es más simple y barato comprar otro. Hay que asegurarse que es ese el problema, ya que hay una válvula que trabaja y afecta directamente al turbo. Consúltale si llega, por ejemplo, a 120 y no da más, o si le das una mirada y ves que la manguera del turbo está suelta o derechamente se salió de su lugar, yo se cuál es el drama :uy: y no sería turbo
En caso de que el turbo estuviera bañado en aceite o sonara feo el dato que conozco es turbodal que tiene estos repuestos (específicamente borg warner que creo, es el que corresponde a Ssangyong) quizás más baratos que express, además, hace mantención y refacción de turbos, solo necesitaría el mecánico especialista que lo saque y lo lleve.
Precios no los se, solo conozco el dato por el boca a boca. Saludos
Llame a turbodal, no tienen turbos por ahora para el modelo, peor el precio de referencia es de 395.000 + iva, arreglo "395.000 para abajo" me dijo, pueden ser unos 280.000 + iva y al cambio de cartrige .. sera 180.000
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Si es problema del turbo, al echar a andar "la máquina" este tiene que humear y el motor debería andar sin fuerza. La reparación de turbo es cara, por lo que es una buena alternativa ver cuanto sale nuevo e instalar un turbo timer si es que no tiene.
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Si es problema del turbo, al echar a andar "la máquina" este tiene que humear y el motor debería andar sin fuerza. La reparación de turbo es cara, por lo que es una buena alternativa ver cuanto sale nuevo e instalar un turbo timer si es que no tiene.
Afirmativo ... eso son los sintomas.
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Como dice mi compañera "toca sacar el turbo y llevarlo", porque alla en turbodal y en otro lado, no lo instalan/desinstalan, algun mecanico wena onda? :D ( y ojala sepa de peugeot tambien, para que me vea el mio! ahha)
Chev!
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Mecánico diesel es complicado.... ojo, a veces uno cree que es algo en específico, se gasta las lucas en eso y después la falla persiste. Al final no estás jugando con el vuelto del pan :thumbsup: si lo llevan a un taller que se dedique a petroleros, que el peguen una mirada rápida.
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Un amigo arregla y mantiene un par de camionetas que tiene en http://www.turbomecanica.com/index.php (http://www.turbomecanica.com/index.php) según el es bien bueno.
Yo nunca he ido por que nunca tenido cachos diesel.
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Un amigo arregla y mantiene un par de camionetas que tiene en turbomecanica según el es bueno.
Yo nunca he ido por que nunca tenido cachos diesel.
Para nuestra cultura "bencinera" los diesel son un cacho. Para los que los conocen, son excelentes máquinas, pero como todo, hay que saberlos cuidar y usar.
Los motores diesel actuales, son mas silenciosos, potentes y duraderos. Pero como dije, todo va en el cuidado y uso.
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Un amigo arregla y mantiene un par de camionetas que tiene en turbomecanica según el es bueno.
Yo nunca he ido por que nunca tenido cachos diesel.
Para nuestra cultura "bencinera" los diesel son un cacho. Para los que los conocen, son excelentes máquinas, pero como todo, hay que saberlos cuidar y usar.
Los motores diesel actuales, son mas silenciosos, potentes y duraderos. Pero como dije, todo va en el cuidado y uso.
No estoy de acuerdo, mas que el cuidado y uso, es necesario diesel de excelente calidad y eso escapa de la gestion del usuario dueño...
Los sistemas common rail si bien es cierto, permiten mejores rendimientos potencias y funcionamiento mas silencioso, dista mucho de calificarse como un sistema duradero.
Sistema duradero es la bomba rotativa, en que pasa una mugre en el petroleo y se quema, en common rail una mugre menor de 800 micrones que no filtra el filtro te traba lps inyectores y reparar la valvula, ya gastas sobre 120 lucas
Ya he visto desde franceses, hasta mercedes en taller con menos de 20 mil kms, con inyevtores trabados
Dicho por eberlein, especialista en inyeccion y otros talleres del area, mis autos son bencineros...y el comon rail, por re
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Si es turbo, mejor desangrase una vez nomas y comprarlo nuevo, porque en mi experiencia, nunca he visto un turbo reparado que ande bien..... y tienden a morir rapidamente.
SALUDOS
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estimados yo trabajo reparando turbocompresores, no tendria problema en evaluarlo pero necesito el turbo fisicamente, solo el turbo, en caso de sacar y montar turbo tendria que cobrar, por evaluar no hay costo pero aprox tendria un costo de reparacion de 165.000 + iva precio que en turbodal , lucas diesel, etc, no encontraran mi jefe le trabajaba reparando a esas empresas.