Autor Tema: Santa fe crdi se va a primera mantención, que taller hyundai recomiendan? noveds  (Leído 12048 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

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Gracias por los datos. Finalmente llamé al call center y no tenian hora para esta y la prox semana en portugal, ni en vicuña ni en cantagallo.... asi que pedi hoy a las 9 am hora en cerrillos, pedro aguirre cerda. Me atendieron con un cafe, el jefe de servicio revisó bien el auto y me pregunto si tenia detalles o si encontraba detalles para solucionar con la garantía. El auto está listo a las 5... y el volante se lo van a cambiar por uno nuevo, ya que la gente está reclamando continuamente, desde hyundai i30 hasta santa fe. El aceite que usan es el mobil 5w30 delvac esp y cuando lo reciba lo revisaré detenidamente...

Ahora por 19.900 te dan un tratamiento antibacterial y de olores... lo encontre bien bueno, limpian el habitaculo con un gas y los ductos de ventilación.

Desconectado Patagonia

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Delvac 5w-30 ESP? lo googlé pero no lo encuentro en ninguna parte, me aparece un 5w-40
http://www.mobil.us/USA-English-LCW/heavydutyengineoils_products_engine-oils_mobil-delvac-1-esp-5w40.aspx#
http://www.mobil.com/UK-English/Lubes/PDS/GLXXENCVLMOMobil_Delvac_MX_ESP_15W-40.aspx

pero no cumpliría con la norma de baja ceniza (al menos las europeas ACEA C1 hasta C4) Qué norma debería tener el Santa Fe?...pide que te muestren el envase, me parece podría ser Mobil 1 ESP 5w-30, el envase verde...


Bien por el volante


pd: estaba leyendo y cumple unas categorías de la norma API que tienen que ver con diesel y no las conocía...al final mejor ver que norma debe cumplir en el manual...
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 13:26:23 pm por Patagonia »

Desconectado FAUNDEZ89

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Lo siento me equivoqué, es un mobil 1 esp 5w30  ;) ese mismo. Lo que pasa es que las santa fe automaticas llevan filtro de particulas regenerativo... las de caja manual no lo llevan y usan mobil delvac 1.  En todo caso, estos tipos compran el aceite en tambores, y los dejan en tanques, cosa de llegar con una pistola y echarle aceite al motor, tal como en las bencineras. El aceite en particular es muy dificil de encontrar.

Desconectado Patagonia

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ajajaja, menos mal. Está en casi todos los lubricentros copec pero a precios ufff, desde 12 a 15 lukas el litro y en 10/7 lo encontré a $9.500...

En todo caso por si te sirve pa más adelante Jano tiene un Helix Ultra AG que cumple con la norma ACEA C3 y es más barato, yo lo revisé pero para el mío recomendaban ir al C2.


« Última modificación: Mayo 24, 2012, 13:38:05 pm por Patagonia »

Desconectado FAUNDEZ89

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ok, es bastante caro, el cambio está saliendo alrededor de las 80 lucas más filtro. Me acordé del cambio de aceite mobil 1 en klassik car que costaba 90 lks más iva  :pozozipy:

Me hubiera gustado encontrar una opción más barata, pero el unico que encontré fue un shell diesel ultra r 5w30


La santa fe hace 7.8 l de llenado en seco. El otro que sirve tambien es el liqui moly top tec 4600 5w30 y el precio ni idea..
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 13:44:12 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado zenco

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Acá en temuco esa mantención cuesta 120.000, con aceite mobil 1. (Gildemeister)

Desconectado Patagonia

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Según la web el Santa fe con DPF usa ACEA C-3, de ese hay más que cumplen aparte de los que puse de Mobil y Shell, recuerdo un Total INEO ECS (pero no es 100% sintético, quizás dure menos) que era barato y el Liquimoly Top Tec 4300 pero ese salía 65 lukas / 5 litros.

saludos



Desconectado Alonso_amg

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Lo siento me equivoqué, es un mobil 1 esp 5w30  ;) ese mismo. Lo que pasa es que las santa fe automaticas llevan filtro de particulas regenerativo... las de caja manual no lo llevan y usan mobil delvac 1.  En todo caso, estos tipos compran el aceite en tambores, y los dejan en tanques, cosa de llegar con una pistola y echarle aceite al motor, tal como en las bencineras. El aceite en particular es muy dificil de encontrar.
Yo usaba el delvac 1, pero de un rato para otro no encontre en ninguna parte asique ocupe el shell sintetico 5/40 (o 5/30, no recuerdo) que sirve para diesel y bencineros

Eso si, el shell no sirve para vehiculos con el filtro de particulas

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Desconectado grx8

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El Shell es 5W30, Ultra. El aceite de Schumi.

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Según la web el Santa fe con DPF usa ACEA C-3, de ese hay más que cumplen aparte de los que puse de Mobil y Shell, recuerdo un Total INEO ECS (pero no es 100% sintético, quizás dure menos) que era barato y el Liquimoly Top Tec 4300 pero ese salía 65 lukas / 5 litros.

saludos

que yo sepa el ineo ECS si es sintetico...  eso si cumple la norma C2..

Desconectado Patagonia

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mmm, no se, dice   "tecnología sintética" que la entiendo más como una frase más de marketing  que se usa cuando el producto tiene como base mezclas de aceites minerales y sintéticos.

Sin embargo el catálogo de Total no tiene ningún aceite que diga 100% sintético (las categorías son: tecnología sintética-base sintética-mineral) por lo que podrías tener razón...pero en ese caso me parecería raro que alguien tenga un aceite así y no lo promueva como 100% sintético o totalmente sintético como hacen los demás (es vender filete etiquetado como posta)...en todo caso la principal diferencia debería ser la duración, no más que eso.





Respecto del Shell, El Ultra Extra cumple C2 y C3 pero al parecer no está llegando a Chile, en Kauffmann (importador oficial de lubricantes Shell) no lo tienen y me dieron esa explicación, el que si hay es el Ultra AG que cumple con C3 y es el que me ofreció Jano 2.0

Desconectado FAUNDEZ89

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Finalmente pasé a buscar el auto el viernes en la tarde. Me entregaron el auto impecable, como recien salido del concesionario, lo limpiaron super bien y nuevamente quedó con olor a nuevo. Se nota el cambio de aceite, el auto anda más fino y lo más importante de todo es que supe que trae inmovilizador de fábrica.

El jefe de taller activo la alarma y cerro el auto con la ventana abierta, luego lo abrió y sonaba la alarma. Me meti al auto y traté de hacerlo partir y no partió, luego el auto murió, no funcionaba nada y al apretar el mando de la llave volvio a funcionar  :risa2: asi que por ahora más tranquilo.

Desconectado grx8

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Se dice que lo ideal es que no se 'sienta' diferencia después de un cambio de aceite. Tenia 10000 kms?

Te cambiaron el volante?

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la varilla apenas marcaba el nivel de aceite, quizas sea por eso, le faltaba como un litro. el volante se lo van a cambiar x garantia y ya lo mandaron a pedir. el aito no se sentia distinto pero el sonido del motor segun mu impresion sonaba menos.

Desconectado grx8

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Las mantenciones en Hyundai son cada 10.000 km y lo mismo el cambio de aceite? Si son buenas para tragar aceite quizás sería buena idea acortar las mantenciones cada 7.500.

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Hay gente que tiene PH alto,practicamente sudan acido asi que no le hecharia tanto la culpa al volante en mi familia,hay una veracruz y el volante esta como el primer dia.

Hay gente en la empresa que les llega a sacar el color a las perillas de la radio por el PH alto.
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Hay gente que tiene PH alto,practicamente sudan acido asi que no le hecharia tanto la culpa al volante en mi familia,hay una veracruz y el volante esta como el primer dia.

Hay gente en la empresa que les llega a sacar el color a las perillas de la radio por el PH alto.

como para durar 9000 kms? no creo, nunca se abuso ni manoseo el volante màs de lo normal. Igual el concesionario va a responder y tengo que ir la prox semana a que le instalen la parte nueva. He varios con el volante pelado y es incòmodo manejar y sentir que se està rompiendo cada vez màs y ademàs no es de cuero, es de cuerina rasca, el de la veracruz se nota que es de mejor calidad.

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El Elantra va para los 20 mil km y aun no se pela nada, ni el volante ni el pomo de la palanca.
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Desconectado Alonso_amg

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De hecho, el cuero del volante de mi ex-swift era mejor que el de la santa fe, hasta el tacto era mejor

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