Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: her_rod en Octubre 29, 2012, 09:40:51 am
-
No es mi ánimo decir que las Scorpio de Mahindra son malas máquinas, ni que no las compren en su vida.
Escribo para contarles que vi una tirada en la cuesta la dormida (cerca de Olmué) en plena subida. El conductor estaba levantando el capó y tratando de revivirla. No se veía muy vieja (max año 2010). Después me paré en la cuesta para esperar si pasaba y no pasó, por lo que asumo que el socio estuvo más de 15min tratando de revivirla
Es muy normal que esta SUV te deja tirado?
-
Si, parece que no salieron muy buenas.
-
Quizás que trato le da el dueño.
-
Si, parece que no salieron muy buenas.
(http://i45.tinypic.com/34ewxth.jpg)
-
Si, parece que no salieron muy buenas.
¿Antecedentes para afirmar eso?.
Pregunto porque acá en el foro han habido dueños de estas, que llevan kilómetros sin atados.
-
Donde trabajo, compraron de esas camionetas, les han cambiado un monton de repuestos y duran la nada misma, amortiguadores no duran nada, rotulas, rodamientos, etc. Pareciera que la camioneta es muy pesada para el motor que tiene.
-
¿Antecedentes para afirmar eso?.
Pregunto porque acá en el foro han habido dueños de estas, que llevan kilómetros sin atados.
Incluso creo que algunos usuarios defienden las máquinas venidas del país de Apu...
-
La Scorpio es una pick up de mentira.
Para uso urbano y cargas livianas no tiene problemas, pero si anda en trabajos pesados ha demostrado en varias ocasiones que queda chica.
A modo de ejemplo, un amigo tiene la Scorpio, y la usa para ir a terreno (Es ingeniero civil en obras) y para transportar cargas livianas cuando va a tocar en vivo (instrumentos, amplificación, etc) y jamás un problema.
En la empresa donde trabajaba mi hermana (empresa constructora) tenían una, y la cargaban hasta el límite, y la mandaban a los confines del universo, pero en condiciones que una Hilux o una Terrano, incluso una Dmax no tendrían problemas, y ahí si se mostró bastante más débil, con continuas fallas.
Claro, son 2 unidades distintas (aunque del mismo año, ámbas 2010) pero al menos me da para pensar en lo que les planteo.
-
quizas que trato le daban, he visto camionetas de todas las marcas que trabajan en las mineras con motores reventados a los 5000 kms.
Para dar una idea si es caso aislado o recurrente tienes que ver cuantas scorpio ves en la calle andando y cuantas botadas. Si e comun ver scorpio botadas es señal de que el vehículo es reguleque, si ves solo una quizas el dueño sea el problema.
-
quizas que trato le daban, he visto camionetas de todas las marcas que trabajan en las mineras con motores reventados a los 5000 kms.
Para dar una idea si es caso aislado o recurrente tienes que ver cuantas scorpio ves en la calle andando y cuantas botadas. Si e comun ver scorpio botadas es señal de que el vehículo es reguleque, si ves solo una quizas el dueño sea el problema.
Pero Mauro, acá en el foro es costumbre de juzgar a las marcas y modelos de la marca sólo por casos aislados. Así que, que no te extrañe.
-
La Scorpio es una pick up de mentira.
Para uso urbano y cargas livianas no tiene problemas, pero si anda en trabajos pesados ha demostrado en varias ocasiones que queda chica.
A modo de ejemplo, un amigo tiene la Scorpio, y la usa para ir a terreno (Es ingeniero civil en obras) y para transportar cargas livianas cuando va a tocar en vivo (instrumentos, amplificación, etc) y jamás un problema.
En la empresa donde trabajaba mi hermana (empresa constructora) tenían una, y la cargaban hasta el límite, y la mandaban a los confines del universo, pero en condiciones que una Hilux o una Terrano, incluso una Dmax no tendrían problemas, y ahí si se mostró bastante más débil, con continuas fallas.
Claro, son 2 unidades distintas (aunque del mismo año, ámbas 2010) pero al menos me da para pensar en lo que les planteo.
ojo, hay que diferenciar, la scorpio es un sub (de hecho en el padron aparece como station wagon, la otra es la pik up con el mismo motor y capacidad de carga 1.200 kls.
yo varias veces fui en la mia a Olmue x esa cuesta (centro recreacional la araucana)y cero drama :thumbsup:
no puedes decir que por encontrar a una en panne todas son malas, anda a saber cual fue el trato que tuvo y las mantenciones que se le realizaron.
yo he visto a varios vehiculos "nuevos" en panne, captiva, cruce, mazda3 etc, no por eso dire que son todas malas.
la que tuve no me dio niungun problema ( de hecho la extraño por lo aperrada y economica) :-[
-
Pero Mauro, acá en el foro es costumbre de juzgar a las marcas y modelos de la marca sólo por casos aislados. Así que, que no te extrañe.
eso no es así, se juazga solo por marca, por ejemplo, he visto chorrocientos VW tirados y tu los sigues defendiendo.
-
El avistamiento del amigo no dice mucho, más bien nada.
Pero estos temas tienen mayor efecto cuando se trata de marcas no regalonas de la mayoría.
Saludos.
-
eso no es así, se juazga solo por marca, por ejemplo, he visto chorrocientos VW tirados y tu los sigues defendiendo.
Y yo he visto muy pocos.... y quedamos donde mismo, casuística.
El avistamiento del amigo no dice mucho, más bien nada.
Pero estos temas tienen mayor efecto cuando se trata de marcas no regalonas de la mayoría.
Saludos.
+1000.
-
Caso muy cercano:
La bruja compro para la pega y el campo una Mahindra pick up doble cabina porque no alcanzaba la plata para una NAvara o algo asi.
Lleva gastado mas de 4 millones en arreglos varios de motor, transfer, interiores, roturas varias etc, hasta quedo una vez con el freno de mano en la mano, se le salió el capot, ha petado como 3 juegos de amortiguadores, inyectores del Hawk etc... Y solo la carga con 4 o 5 funcionarios y 2 miserables sacos de semilla que lleva pal campo, no haya que hacer con el water, le dice Malhindra, y se da de cabezazos por no haber invertido en la Nissan.
Por lo tanto cuando lleva el Elantra a Gildemietdster solo sonríe al ver lo económico de tener que le sale, si no lo tuviera le sacaría mas la cresta a la malhindra y gastaría mas plata en arreglos jajajjajaja!
Sin embargo se de mucha gente a quienes les ha salido excelente la camioneta, los de Frontel andan solo en esas y no hemos visto tanta queja, por lo tanto no vamos a generalizar, sin embargo a la bruja le da alergia la marca ahora.
-
La bruja compro para la pega y el campo una Mahindra pick up doble cabina porque no alcanzaba la plata para una NAvara o algo asi.
Lleva gastado mas de 4 millones en arreglos varios de motor, transfer, interiores, roturas varias etc, hasta quedo una vez con el freno de mano en la mano, se le salió el capot, ha petado como 3 juegos de amortiguadores, inyectores del Hawk etc... Y solo la carga con 4 o 5 funcionarios y 2 miserables sacos de semilla que lleva pal campo, no haya que hacer con el water, le dice Malhindra, y se da de cabezazos por no haber invertido en la Nissan.
Y es usada la Mahindra o 0 KM??
En todo caso ni sueñes que la Navara para la pega cumple como las Terrano D22 japonesa ... como auto levantado si anda impeque, según varios transportistas que ubico.
Saludos.
-
chuuu .. como tanto, yo con la mia ningun problema, con las mantenciones sagradamente cada 10 mil, ya tiene año y medio y 65 mil km a cuestas ...
-
chuuu .. como tanto, yo con la mia ningun problema, con las mantenciones sagradamente cada 10 mil, ya tiene año y medio y 65 mil km a cuestas ...
pero te falto decir, que lo mas offroad que ha tenido, fue un doble lomo de toro a la entrada del estacionamiento del mall...
:risa2: :risa2: :risa2:
(bromas)
-
0 km, salida ya del periodo de garantía.
Pero sin embargo se de muchos a quienes les salió muy buena.
-
0 km, salida ya del periodo de garantía.
Pero sin embargo se de muchos a quienes les salió muy buena.
Y cuanto kilometraje traen de garantía las Mahindra??
Parece que hace tan poco leí tu tema donde buscabas camioneta, tan rápido se lo hiceron que ya está sin garantía?
Saludos.
-
Al parecer mi post creó debate. Esa es la idea!
-
El otro dia vi un hyundai veloster en panamericana con departamental en pana, empujado por dos tipos... uuuh que auto mas malo!!!! oh... wait, como yo andaba con tiempo, en vez de detenerme mas allá para copuchar si la wea partía, me acerqué a preguntarle a los tipos que onda (yo estaba echando bencina) y la panne era de...... bencina.
Si nuestro tiempo muerto lo usáramos en ayudar en vez de copuchar, distinta sería la cosa :cop2: :risa2: :risa2:
-
Amen pipe...
De repente son tonteras, alguna vez recuerdo a un compadre que quedó botado con familia y todo en carretera porque al parar para saber si había pasado algo mas grave, se vio claramente que cortó la correa de alternador y no se dio cuenta segun él hasta que vio la luz en el tablero :risa2: recuerdo que con mi colega le dijimos que usara una media de la señora para salir del paso, no creyó y aplicaron fono SOS no más :thumbsup: el auto era un nissan sentra, que de pésimo no tiene nada
-
Yo en el c3 me quede 3 veces en panne de bencina y una por que al limpiar el motor quemo un fusible (lo limpie con agua).
-
Jajajaja, y recordé cuando afuera de mi casa una sra quedó en panne en un loyale SW, se le apagó y no partía...... UN SUBARU!!!! estaba limpiando el daihatsu yo, y fui a ver a la señora, le pedí que abriera el capot y pafff!!! cable de bobina-distribuidor suelto. La señora se fue mas contenta que la cresta....
debería haber andado la hija de la señora si po :pozozipy: :pozozipy:
-
Maestros, la Mahindra es de la pega de la bruja, yo andaba viendo una saveiro para mi, para cuando se fuera mi querido Mercedes.