Autor Tema: HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA  (Leído 1473 veces)

Desconectado JEAI

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HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« en: Febrero 06, 2017, 22:12:07 pm »
Hola, me presento mi nombre es Julio y vivo en Arica y he llegado a este sitio en busca de ayuda por un problema que tengo con una Hyundai Tucson Diesel año 2005 comprada hace una semana en zona franca, es automática secuencial. funcionaba perfectamente sin problemas y hace dos días le hice la siguiente mantención:
Cambio de aceite Mobil Delvac MX 15W40 según lo recomendado por el lubricentro que hizo la mantención.
Cambio de filtro de aceite.
Cambio de filtro de petroleo.
Cambio de filtro de aire.
Desde el día siguiente comenzó el problema al dar contacto en frío comenzó a humear de un color gris por algunos segundos y el motor produce ruidos anormales como que no tuviera fuerza para funcionar y al tratar de acelerarlo empieza a vibrar y es lento la subida de revoluciones.  Después de alrededor de dos minutos se empareja el funcionamiento del motor. Ese problema no lo tenia antes de hacerle la mantención.
Por eso necesito urgente la ayuda de alguien que me pueda orientar en esto, no se si podría ser que se le cambió el aceite inadecuado ya que también me han dicho que debía usar aceite de vizcocidad más baja como un 10W30. Cualquier ayuda se agradece de antemano.

Desconectado Patagonia

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 08:26:53 am »
Qué dice el manual respecto del aceite? puede ser eso. También podría ser que no estén funcionando las bujías calentadoras, cuando das contacto en frío deberías ver en el tablero una luz que indica se activan las bujías (usualmente una cola de chancho amarilla) y solo cuando se apaga puedes partir el auto...si no funcionan parte mal pero no debería durar 2 minutos el problema...

Desconectado malopro

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 09:22:43 am »
Como te comentaba en el correo ...
Posibles motivos :

- Los calentadores de cilindro (alias bujías incandescentes) pero como Patagonia acotó .. en ese caso debiera desaparecer el síntoma en cosa de minutos
- Válvula EGR sucia
- Sensor MAF

Cuentanos como te va !!
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Desconectado pipe_5

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2017, 09:52:01 am »
No habrá quedado filtrando aire el filtro de petróleo?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2017, 09:56:29 am »
Se me ocurre algo similar, que pueda estar mal montado el filtro, o que el mismo sea inadecuado para el modelo, demasiado restrictivo por ejemplo.

Desconectado Alonso_amg

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2017, 09:59:58 am »
pero si fueran bujias incandescentes no tendria nada que ver que el auto quede lento para levantar revoluciones despues del encendido... solo tienen que ver en el encendido, no en la inyeccion

yo creo que debe haber algun problema con el filtro de combustible, a lo mejor no lo cebaron bien, o lo instalaron dejando aire en el sistema

sobre el aceite, el 15/40 es el correcto para ese motor

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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2017, 12:39:45 pm »
Estimado, lo mismo pasó con la Wingle de mi mamá, después de la mantención que se hizo al comprarla, quedo con los mismos sintomas....
weviamos varios dias con el asunto.... hasta se pensó en llevarla a derco... :trollface: :trollface:  jajajajaja
cuento corto, el filtro de petroleo estaba mal puesto, (la goma estaba mordida), entraba aire y quedaba inestable....
luego de eso, mi Papá conectó mal el sensor del filtro y dejó una pata doblada.... :cop2: y arrojó check de una llave en el tablero....
solucionado el tema de la pata y la goma, la Wingle anda como la chucha a 60.... jajajaja, osea, quedó buena!!!
espero te sirva, saludos.
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Re:HYUNDAI TUCSON 2005 DIESEL AUTOMATICA
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2017, 22:18:01 pm »
Yo tengo una 2009 y es cammon rail  ... se ceba sola .
aun que no imposible que haya quedado mal puesto el filtro .
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