Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Trucomgm en Abril 23, 2013, 19:47:33 pm
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Hace un par de semanas se me apagan solas las luces del suzuki Samurai, me cuesta darme cuenta ya que no alumbran mucho. Para volver a encenderlas las apago y enciendo.
Me urge solucionar esto ya que tengo miedo de que me pillen los cop con las luces apagadas y me saquen un parte.
Mi idea es solucionarlo yo mismo ya que estoy ajustado de presupuesto por lo que les pido me den ideas de que podrá ser o en que lugar revisar.
Desde ya muy agradecido
Manuel
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Bueno, parte por revisar el switch de luces.
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algun cable haciendo tierra???
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Telecomando o relay, y me inclino mas por el primero, por aquí anda un V16 que de repente se le apaga UN foco y es por culpa del telecomando.
Cuando se te apaguen las luces, podrías probar moviendo el telecomando, sin apagar y prender, simplemente tocarlo y moverlo un poquito y ver si a las luces les da por encender.
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prueba cambiando los rele
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Telecomando o relay, y me inclino mas por el primero, por aquí anda un V16 que de repente se le apaga UN foco y es por culpa del telecomando.
Efectivamente, algunos telecos fallan porque pasa por ellos toda la corriente.
Si te falla, pide que el elèctrico te deje el sistema sòlo con las de posiciòn al sacar la llave (cualquier elect. capacitado lo pude hacer)
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Parte por lo más barato... revisar todos los conectores y la conexión a tierra, (con lo que dices que no alumbran mucho lo más probable es que vaya por ahí, mala conexión = luces débiles) que estén bien unidos y limpios, descartado eso sigue buscando.
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Por casualidad no se te ocurrió poner ampolletas de mayor "wataje". hay unas 90/100 que dejan la escoba
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Estoy tratando de llegar al telecomando para revisar los contactos pero no puedo sacar la tapa superior del cubre volante donde esta el pulsador de luces intermitentes, mas tarde pongo una foto.
¿ alguien tiene una idea de como sacarla?
Por casualidad no se te ocurrió poner ampolletas de mayor "wataje". hay unas 90/100 que dejan la escoba
tiene los silvines originales
saludos
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la tapa superior si no me equivoco sale a pulso nomas... sin miedo.. si desatornillaste y sacaste la de abajo, no queda mas que tirar la de arriba.
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Sacar el telecomando no suele ser tan fácil. Yo partiría por cambiar el relay de luces. Cabe mencionar que hay autos que no tienen este relay. Si ese fuera el caso, diría que sería bueno hacer instalar uno (cualquier electricista lo hace en un rato).
Si es que el auto en cuestión no trae relay y el telecomando ya está medio gastado y por ello produce problemas, el instalar un relay aliviará tanto el trabajo del telecomando que seguramente eliminará el problema.
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quede pegado.....auxilio
(http://imageshack.us/a/img832/7905/lafoto1cw.jpg)
(http://imageshack.us/a/img16/5356/lafotoct.jpg)
(http://imageshack.us/a/img16/5356/lafotoct.jpg)
(http://imageshack.us/a/img832/7905/lafoto1cw.jpg)
tengo que sacar el volante para llegar al telecomando
encontre esto en otro lugar
"para cambiarlo tienes que soltar la tuerca del volante que es 19 mm y dejarla con unas dos o tres vueltas colocada, ahi palanqueas hacia los lados con el volante y saldra, la tuerca se deja para no terminar en el asiento trasero al salir el volante, ahi sacas el cubre inferior del tablero y de ahi los 8 tornillos (creo que son 8) del protector de la columna y de ahi retiras el protector inferior de ahi sacas los tres tornillos que afirman el telecomando y lo sacas hacia adelante con el protector superior, al tenerlo afuera trata de desarmarlo ya que solo se debe haber sulfatado por el arco electrico del consumo excesivo de las ampolletas y para evitar que te suceda de nuevo colocale unos reles si o si a las ampolletas, tanto para altas como bajas."
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Si tienes llave de cruz, esa para sacar ruedas, úsala para soltar elvolante ;) trata de hacerle una marca antes de sacarlo para que al volver a ponerloquede en la misma posición y no pierdas el centro del volante al andar en linea recta.
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por lo que averigue necesito un extractor de volante, voy de shopping......
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Yo he sacado volantes así no mas! no es pa tanto!!, sueltas la tuerca con llave de cruz (elmismo bloqueo del volante te ayuda) y de ahi cuando sueltes, lo compienzas a girar tirándolo hacia at´ras, con la tuerca a medio poner y listo, he sacado varios volantes sin mas que una llave de cruz que permite hacer buena fuerza.
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Esta súper apretado, aplique fuerza de hombre y casi me desmaye...
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JAjajaja, prueba con el volante bloqueado, hazle los movimientos cortos de lado a lado mientras lo vas tirando hacia tu cuerpo,tiene que salir el wn!!
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quede pegado.....auxilio
tengo que sacar el volante para llegar al telecomando
Por eso sugerí que partieras por ver el asunto del relay, cosa que se hace fácilmente. Intervenir el volante a ese nivel sería lo último que haría para resolver el problema.