Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Thass en Marzo 16, 2009, 15:12:44 pm
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Asi es amigos se corto la correa de distribucion a mi auto y quisiera saber que probabilidad hay de que se hayan doblado las valvulas
el caso de que se haya pasado eso cuales serian los pasos a seguir y el costo de la reparacion aprox.
el auto es un kia sephia año 2002 1.8
Gracias.
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CHUTA
Igual es algo serio tengo entendido, en mi casa nos paso con un opel ventra el año 2002 aprox en ese tiempo la gracia nos salio como $ 350.000.- :? :?
pero entiendo que los repuestos kia son mas baratos..
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Según lo que veo en la página de gates, tu motor es interferente, asi que prepara el bolsillo, porque saldrá salado. Tu motor es 16 válvulas?
porque en la página de gates, no aparece el sephia, aparece spectra pero es lo mismo dependiendo del mercado.
Acá está la página por si alguien quiere salir de dudas
http://www.gates.com/brochure.cfm?brochure=2256&location_id=3487&go=SearchGatesPopular
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sip es 16v
que significa eso que sea interferente??
:?: :?:
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Por eso hay que seguir la pauta de mantenimiento que indica el fabricante pue niño.
Y si te saldrá caro pués seguro que doblaste varias válvulas y mas mano de obra mmmm $$$$$$$ unas 400 lukitas por lo menos.
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A pesar de ser una consecuencia normal, tampoco es absoluta. Me refiero a que con un poco de suerte, analizando en que condiciones de movimiento que tenía en ese momento, cuánto tiempo se demoró en cerrar el contacto, etc,, podría salvarse.
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cuando se corta la correa sigue girando el cigueñal y las valvulas quedan fijas, si el motor no es interferente ocurre esto.
(http://www.gates.com/common/images/Gates/ezlit/interfer1.jpg)
Ahora si lo es, pasa esto.
(http://www.gates.com/common/images/Gates/ezlit/interfer2.jpg)
Ojala que el daño sea menor, porque aparte de doblar válvulas, pudiste haber perforado un piston.
En la página que puse pueden ver si su auto es interferente o no.
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Esta es la lista
http://www.gates.com/part_locator/index.cfm?location_id=3598&go=Interference
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:lol: :lol: :lol:
ajajaja toy mas feliz me salve ayer el mecanico puso la correa nueva y no le paso nada anda lo mas bien sin ningun ruido extraño.
La media cue... que tengo en total costo de reparacion 25 luquitas.
jejeje
Gracias a todos.
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te felicito...xD:..
la verdd esq te salvaste.
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Thass, pusieron la correa y listo??
Me alegro que no pasara a mayores, pero igual Ponle ojo al comportamiento del motor y sobre todo al consumo de aceite, porque cuando tuerces una válvula esta queda cerrando mal y tiende a desgastar la guia de valvula provocando que humee el auto, sobre todo en aceleraciones.
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:lol: :lol: :lol:
ajajaja toy mas feliz me salve ayer el mecanico puso la correa nueva y no le paso nada anda lo mas bien sin ningun ruido extraño.
La media cue... que tengo en total costo de reparacion 25 luquitas.
jejeje
Gracias a todos.
Comprate un Kino :mrgreen:
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Thass, pusieron la correa y listo??
Me alegro que no pasara a mayores, pero igual Ponle ojo al comportamiento del motor y sobre todo al consumo de aceite, porque cuando tuerces una válvula esta queda cerrando mal y tiende a desgastar la guia de valvula provocando que humee el auto, sobre todo en aceleraciones.
si solo pusieron la correa y listo.
ok estare atento a eso
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Que bueno que haya salido todo bien.... todas las correas de distribucion tienen la misma duración aprox. 50.000 ????? :?:
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Depende del origen. La mayoría de los catálogos señalan que hay que cambiar correa de distribución cada 90. 000 kms. Por su parte los representantes y concesionarios en Chile en sus pautas de mantenimiento sugieren cambio a los 60.000. Por precaución y atendido que muchos repuestos originales ocasionalmente son chinos prefiero cambiar original entre 60 y 70 mil kms.
Es preferible tener precaución en este tema.