Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Junio 19, 2012, 09:12:24 am
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tengo la buena/mala costumbre que en los tacos o cuando no voy apurado, muevo el auto solo sacando el embrague (sin acelerar) y me asaltó la duda si a la larga causa mayor desgaste en el disco/prensa/rod empuje/etc
eso.. saludos
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Obvio porque lo sometes a mas esfuerzo.
Mi auto no se mueve con el puro ralenti asi que estoy a salvo de esa mala practica :risa2:
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Obvio porque lo sometes a mas esfuerzo.
Mi auto no se mueve con el puro ralenti asi que estoy a salvo de esa mala practica :risa2:
¿Por qué es obvio si el ralenti al tener un porcentaje de aceleración produce el mismo efecto? , no cacho donde se produciría el mayor esfuerzo.
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No, no se gasta más en lo absoluto. Y tampoco se gasta el embrague dejándolo apretado a fondo, sí sucede al dejar el pie apoyado (gasto de rodamiento de empuje) y al mantenerlo mucho rato a medio recorrido.
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como dato aparte... el auto ni tirita, hago que se comience a mover lennnnntamente
la prensa/rod empuje podria desgastarse mas por el tema de tener el pedal mas tiempo presionado?
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Yo creo que no pasa nada.
Pero estarás pisando el embrague mas tiempo, que si sales y sueltas el embrague en forma normal, por lo que se debería gastar más rápido.
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Yo estaba pensando que se gasta menos al salir sólo con el ralentí como dice el Quelo, ya que hay menos fuerza aplicada cuando se une la transmisión con el motor ¿¿??
Saludos.
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yo tambien pienso que se gasta menos.
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a mi me kgaron el embrague acelerandolo a 7000 revoluciones
sin sacar el pie del embrague
moviendolo 3 metros ,
imho al no acelerarlo , no se gasta
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a mi me kgaron el embrague acelerandolo a 7000 revoluciones
sin sacar el pie del embrague
moviendolo 3 metros ,
imho al no acelerarlo , no se gasta
Nah, ese fue el tiro de gracia. Ese embrague venía listo pal cambio.
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A ver, el embrague es un mecanismo que funciona en base a rozamiento. El disco se gasta en la medida que la fuerza de roce es mayor, ocurre a mayor velocidad y durante mas tiempo. En la forma de uso que se consulta, la fuerza y la velocidad son bajas, pero el tiempo parece ser mucho mas alto. Sumando y restando, mi opinión es que el desgaste del disco es algo mayor al extender demasiado su tiempo de uso.
El rodamiento de empuje en cambio se gasta en la medida que se presiona mas tiempo y a mayor velocidad, independiente del rozamiento en el disco. La forma de uso descrita diría que maltrata mas el rodamiento.
Otra aspecto a considerar: El motor no está pensado para entregar potencia en ralenti. Como en los sistemas actuales el computador procura mantener el rálenti a toda costa, el auto no corcovea ni se detiene como podría ocurrir en un carburado. No obstante, hacer que el motor haga fuerza a muy bajas RPM aumenta las fuerzas, el desgaste y el consumo.
Un buen conductor maneja la caja, las RPM del motor y el embrague, de manera que el actuar sea breve y sin tirones. No usaría el embrague de la forma que indica Quelo.
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Tnks
me queda.. relativamente claro :( en cuanto a que se produciría mayor desgaste por el "tiempo de uso", pero de la forma que lo hago (es mas que nada un juego) de sacarlo muy suave, y no se produce cascabeleo ni nada, de hecho el auto comienza a moverse muy lento y luego va ganando velocidad, lo hago en los tacos, cuando hay que mover muy poco el auto
supongo que ni siquiera va por el lado del consumo alguna clase de ahorro, porque si la ecu encuentra que bajan las rpm del relentí va a inyectar combustible, tal como lo hace cuando llegas a la esquina con "el vuelo" y llegan las rpm a 1000 inyecta para que no se detenga el motor hasta que finalmente el peso del auto es mayor que la fuerza del motor en relentí
de todos modos, dejaré de lado el "jueguito" xD