Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Junio 19, 2013, 13:35:42 pm
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Estimados:
vengo en consultarles una situación que recientemente me acontece, y que al parecer se ve incrementada con los fríos sureños.
Desde hace unas semanas me doy cuenta que el auto como que le cuesta partir... especialmente en las mañanas, siempre arranca a la primera.
Ahora al revisar la batería cabe destacar que un borne se encuentra algo sulfatado (cosa que ya limpie, y que rápidamente vuelve a aparecer :pozozipy:), y que además es la batería original (y esta ad portas de los 5 años). Por otro lado, la batería se ve verde (cargada), cosa que no se si realmente te entregue información fidedigna o no.
Bueno mi consulta es, :pensando: será la batería que esta por morir o puede ser otra cosa
(aun cuando considero que la vida útil de la batería ya debiese estar en las ultimas).
Saludos ... y de antemano gracias :thumbsup:
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hay algun homecenter o supermercado grande cerca? suelen tener revision gratuita de estado de baterias.
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El hecho que aparezcan sales en los bornes tan constantemente ya es un indicio de batería gastada, o bien de sobrecarga por voltaje excesivo (menos probable). Para descartar esto último mide con un tester el voltaje en la batería con motor andando a varias RPM. El voltaje de carga normal varía algo entre modelos, pero en general no debiera superar 14.8 V.
Si el voltaje está normal, entonces seria prudente cambiar la batería (diría que cinco años es bastante). Es común que las baterías viejas terminen de morir en tiempo frío.
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Si, creo que realizaré eso... por que lo veo lo más probable...
ahora bien, mi duda va por el hecho de que el indicador de la Batería me señala como cargada (Verde), esto sería una información relevante o no?
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Si, creo que realizaré eso... por que lo veo lo más probable...
ahora bien, mi duda va por el hecho de que el indicador de la Batería me señala como cargada (Verde), esto sería una información relevante o no?
no creo, una vez cambie una bateria que estaba muerta muerta y tenia la ventanita con el verde visible.
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Cambiala nomas, en cualquier momento muere y te va a dejar botado sin contemplación. :thumbsup:
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He visto baterías muertas con el testigo verde también, así que no es muy relevante.
Tu caso tiene toda la pinta de batería, sobre todo por el tema del sulfato en un borne (generalmente el negativo)
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Gracias por las respuestas!!! :thumbsup:
He visto baterías muertas con el testigo verde también, así que no es muy relevante.
Tu caso tiene toda la pinta de batería, sobre todo por el tema del sulfato en un borne (generalmente el negativo)
Exactamente pipe... el sulfatado es el negativo... me dura cierta cantidad de días, a pesar de hacer el procedimiento bicarbonato y demás... :(
Se va de cambio de batería...
Gracias a todos
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Para evitar el sulfato (batería nueva o vieja) se debe limpiar bien, neutralizarlo con bicarbonato de sodio, luego apretar muy bien el terminal y cubrirlo con grasa o vaselina sólida, evitar que entre en contacto con el aire que es como se produce.