igual yo no cantaria victoria tan rapido con ese auto, estan ocupando masivamente "para el pueblo" un motor nuevo, que naturalmente van a presentar varios problemas antes de empezar a ser confiables
hay que ver como andan esos autos en un par de años para recomendarlos a ojos cerrados
Tienes toda la razon en decir en que es un modelo nuevo, no podemos poner las manos al fuengo por el modelito. Y eso es asi con todos los modelos. Y es algo que deben saber sus futuros dueños.
Pero creo que sobre valoras ese aspecto. Yo soy de los que compra contenidos, no probabilidades.
El onix es objetivamente más barato, más potente, más moderno y más seguro y/o más equipado en seguridad que muchas de sus alternativas. Eso es objetivo, son casa que vemos y tocamos.
Que te vaya a salir menos fiable que otro modelo no es algo objetivo. Es algo posible, ni siquiera probable. Bien puede ser, como bien no puede ser. Es un factor a considerar, pero creo que los contenidos objetivos contra-balancean ese riesgo, al menos en este caso.
Es por eso que me parece equivocado preferir un auto objetivamente peor sólo porque tiene fama de fiable.
Primero, porque muchas veces la fama es eso, fama, no una realidad objetiva. No tenemos los datos o la información para saber si realmente es asi. Y aunque tengamos los datos (algunas estaidticas de fiabilidad hay), eso no nos libera de que un auto de buena fama nos falle o que un auto de mala fama nos salga bueno. Que un auto sea fiable solo significa que es menos probable que falle, nada más que eso. E incluso los autos objetivamente poco fiables, si uno mira sus estadisticas, se ve que las chances de falla no llegan al 50% en los peores casos. O al revés, se compra un auto por la confianza en la marca y la buena fama, y al final sale con fallos (véase el caso del subaru XV nomás)
Al final, lo importante es comprar un auto adecuado a nuestras necesidades. Si la fiabilidad es algo demasiado importante, igual puede tener sentido apostar a lo seguro, pero sabiendo que es un factor bien poco objetivo.