un mazdita 3

asi tal cual, vendí el legacy por que me tenia chato... lo publique el lunes pasado en la noche, y el primer compadre que lo vio me lo compro el miercoles... no se si tuve cuea o no, pero ni el getz lo vendi tan rapido, ademas de que lo vendi 100 lks mas caro de lo que lo compre
la cosa es que andaba buscando mazditas 6 con un poco mas de plata... pero no habian casi ninguno con caja manual (me tienen chato los automaticos, no tendria un automatico nunca mas exceptuando si alguna vez me compro una suv o camioneta)
al final, me puse a buscar mazditas 3, no me alcanzaba al modelo anterior al actual, al menos para ninguno decente
probe algunos mazditas 1.6 del modelo anterior al anterior al actual... pero la verdad es que la diferencia con el legacy era muy notoria, en plasticos y respuesta de motor, asique me puse a buscar algunos 2.0... no queria por que queria un auto mas economico... pero vi este auto en las fotos y me dejó re caliente
lo fui a ver con pocas esperanzas despues de pillar puros autos mal cuidados... pero cuando lo vi, me di cuenta que el auto estaba cuidado maniaticamente, el interior esta como nuevo, no tiene absolutamente ningun detalle, le funciona todo y por fuera estaba todo genial excepto un rayon chico
tiene 74.000 kms, mantencion en derco hasta los 50, neumaticos nuevos, frenos nuevos y de suspension e interiores la raja, ademas el compadre le metió 700 lks en audio, tiene subwoofer, ampli y parlantes que suenan impeque
como un pequeño test drive despues de manejarlo 80 kilometros
lo mejor: las luces xenon de fabrica son la raja, increible lo que mejoran la vision...
la respuesta del motor es satisfactoria, tiene una reaccion super explosiva (para mi) pero recien a las 4000 rpm, a baja rpm es normalito
otra cosa excepcional, es como dobla el auto... la cago, ni se inmuta... mucho mejor que el legacy, el mazdita no se inclina nada... buen trabajo de la suspension, aunque influye harto el aro 17
el accionamiento de la palanca de cambios es muy bkn, es de cambios cortitos y que entran justo, con cajas asi da gusto manejar un auto manual
espacio para pasajeros mejor que el legacy
casi nada de ruidos (no como el legacy, una de las cosas que me tenia aburrido)
el sunroof, me encanta ese chiche
tablero bonito y de facil lectura
lo malo:
le llora una sexta a este auto, a 120 anda a 3800 rpm, a 140 anda a 4200... me da toda la impresion de qe es la misma caja del modelo 1.6 (el modelo 2009 viene con sexta)
echo de menos entrada usb, tiene solo aux
echo mucho de menos el computador a bordo y el control crucero... una cosa por otra
eso por el momento, me tiene enamorado el auto, lo que me tiene contento es que no tengo que hacerle nada mas que un cambio de aceite, no como el legacy