Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Rockale2011 en Diciembre 28, 2018, 13:11:23 pm
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Estimados, tengo un Fiat Grande Punto año 2012, el que estoy vendiendo y funcionaba impeque.
A raíz de esto y a sugerencia de mi mecánico (Me lo sugirieron acá y hasta el momento no había tenido problema), le mande a limpiar el cuerpo de acelelación o mariposa con un limpia carburante.
Después de eso el auto comenzó con muchos problemas, las revoluciones cambian en neutro (suben y bajan de 800 a 1200) el auto perdió fuerza y hasta el momento el mecánico no encuentra la falla. Se escaneo y según él, la mariposa funciona bien pero el auto claramente no.
Alguna sugerencia o a alguien que le paso algo similar.
Les agradezco cualquier opinión.
Saludos y feliz año 2019!!
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Estimados, tengo un Fiat Grande Punto año 2012, el que estoy vendiendo y funcionaba impeque.
A raíz de esto y a sugerencia de mi mecánico (Me lo sugirieron acá y hasta el momento no había tenido problema), le mande a limpiar el cuerpo de acelelación o mariposa con un limpia carburante.
Después de eso el auto comenzó con muchos problemas, las revoluciones cambian en neutro (suben y bajan de 800 a 1200) el auto perdió fuerza y hasta el momento el mecánico no encuentra la falla. Se escaneo y según él, la mariposa funciona bien pero el auto claramente no.
Alguna sugerencia o a alguien que le paso algo similar.
Les agradezco cualquier opinión.
Saludos y feliz año 2019!!
El título de este tema es: "Pase a ver esta triste historia"
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
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Acá aplica, si funciona bien, déjalo así
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Siendo optimista podría ser el aprendizaje de ralentí en la ECU, prueba desconectando la batería algunas horas y después encendiendo el motor y dejar neutro hasta T de operación...o mejor si encuentras el manual que diga como hacer el procedimiento, algunos piden encender el AC, pasar cambios y otros para hacer el re-learn.
La otra es volver a desarmar y armar por si quedó algo mal puesto.
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Siendo optimista podría ser el aprendizaje de ralentí en la ECU, prueba desconectando la batería algunas horas y después encendiendo el motor y dejar neutro hasta T de operación...o mejor si encuentras el manual que diga como hacer el procedimiento, algunos piden encender el AC, pasar cambios y otros para hacer el re-learn.
La otra es volver a desarmar y armar por si quedó algo mal puesto.
Ya se desarmo, al mecánico se le ocurrio eso de desconectar la batería unas horas pero no se si lo ha hecho.
Lamentablemente confié en el y por mostrar un motor más limpio a la persona que lo viniera a ver me decidi a realizar el trabajo sin imaginar que se complicaría todo.
Espero solucionarlo, gracias por el aporte @Patagonia
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pensando en que el tema tenga que ver con nueva lectura de ecu...
déjalo una noche entera sin batería, no basta desconectar una hora para que pierda los valores en memoria, después de eso, dale tiempo, cuando le cambie TPS al fiat, e hice lo mencionado, lo tuve por lo menos media hora en ralenti subia y bajaba solo antes que se normalizara en ralenti, después necesita un par de kilómetros para hacer el mismo aprendizaje en conducción (estabilizar el ralenti con aceleración y frenadas en uso normal)
ahora, encendió algun check en el tablero ???... si no fue el caso no sirve de nada scanner si no hay una alerta de la ecu
por ultimo mencionar; si en algun minuto buscas una segunda opinion o simplemente se la gano al mecanico llevalo a fiat maranello en gran avenida, ahí se peinan con fiat
edit...
Lamentablemente confié en el y por mostrar un motor más limpio a la persona que lo viniera a ver me decidi a realizar el trabajo sin imaginar que se complicaría todo.
eso ultimo no me hace mucho sentido, el cuerpo de aceleracion es algo que se limpia por dentro con limpiacarburador, hacer esa "mantencion" no tiene ninguna relevancia estetica en el motor y es algo que se hace cuando se necesita, usual y paradogicamente cuando hay problemas de ralenti o similares, si no es el caso no se hace
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Muchas gracias Dante7
Voy a sugerir esto al mecánico....lo de desconectar la batería toda la noche.
Si no funciona, no se como descartar si el hombre hecho a perder la Mariposa, algunos me han dicho que eso también puede suceder, pero como se comprueba?
Ya creo que quede sin auto para estas fiestas, si es así lo llevo a la fiat la próxima semana, lo malo es que ahi me van a aforrar el palo para reparar este error.
La experiencia me va a salir cara...
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intentaste calibrarla?
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Dante7 muy buen dato el de Fiat Maramello, me la programaron con el scanner del auto y este quedo 10 puntos, de hecho anda mejor que antes.
Gracias a todos y doy el tema por CERRADO
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Dante7 muy buen dato el de Fiat Maramello, me la programaron con el scanner del auto y este quedo 10 puntos, de hecho anda mejor que antes.
Gracias a todos y doy el tema por CERRADO
:clap:
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Que bueno que se soluciono, me alegra haber ayudado. :zipynana: