Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Septiembre 29, 2018, 09:39:01 am
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así es amigos, en el mazda 3 venia a mi trabajo hoy en la mañana con lluvia y muy despacio a unos 20 km/h pase sobre la linea del tren y se activo con ESP por 1/2 segundo es normal que pase eso, o se esta taldeando el auto, lo dejo pasar o es necesario hacer alguna revisión del sistema
gracias por sus comentarios.
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Normal, ya que el metal no es tan adherente como el asfalto
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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A mi me ha pasado con el abs que se me ha activado en una frenada totalmente normal, pero pasando un salto/evento. Son cosas que cuando uno las piensa si tienen logica
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Normal
Lo que también pasa es que el ESP/Control de tracción se activa más, con los neumáticos más gastados
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Es normal, también me pasa en el Rav cuando salgo de las estaciones de servicio y hay algún tipo de pendiente.
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así es amigos, en el mazda 3 venia a mi trabajo hoy en la mañana con lluvia y muy despacio a unos 20 km/h pase sobre la linea del tren y se activo con ESP por 1/2 segundo es normal que pase eso, o se esta taldeando el auto, lo dejo pasar o es necesario hacer alguna revisión del sistema
gracias por sus comentarios.
Es normal y no es motivo de preocupación, yo me preocuparía si NO se activa.
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Yo me preocuparia, por que el mazda 3 1.6 de generación pasada no tiene control de traccion :trollface:
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Totalmente normal. A mí se me ha encendido a veces al pasar por esos lomos de toro pequeños tipo resalto que usualmente se ponen en estacionamientos.
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supongo que debe ser así, a mi solamente se me ha encendido cuando quedé en un camino de tierra en una cuneta, y el vehículo parecía barco como se mecía y no podía salir, después me acorde que había que desconectarlo y listo, dejó de intrusear al 4x4
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También es más común en vehículos que por alguna razón tienen dificultades con la tracción, como por ejemplo:
- Neumáticos de distinta marca o desgastados de forma dispareja, como ya mencionaron
- Neumáticos no adecuados al tipo de superficie
- Las pickups descargadas
Igual me parece raro lo que mencionaron más atrás, que se haya activado al salir de una estación de servicio, a menos que haya acelerado mucho.
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Es normal
( solo quería ser popular )
Enviado utilizando Tapatalk
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Los sistemas de control de tracción, cuando fallan en general lo hacen por dos causas, falla en los sensores del ABS (monitorean la velocidad de giro de la rueda) o el módulo de control del ABS. El control de tracción utiliza los sensores de giro de rueda para monitorear de forma continua si alguna rueda patina.
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Igual me parece raro lo que mencionaron más atrás, que se haya activado al salir de una estación de servicio, a menos que haya acelerado mucho.
tengo un supermercado cerca donde en la salida hay un resalto/desnivel justo dando a la calle, en la que bajando del sobresalto doblas para tomar la calle, es tal la diferencia que siempre a la velocidad que sea la rueda delantera se separa por un lapsus del suelo y la escuchas volver a topar el suelo con un leve sonido de goma, una auto con control de traccion lo activaria seguro, ese tipo de cosas explican una activacion de control de traccion como normal, o una pendiente muy peluda en la que la traccion delantera patine, o un cambio brusco de superficie a velocidad como la linea de tren... etc
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Muchas gracias a todos por sus respuestas me siento mas tranquilo
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tengo un supermercado cerca donde en la salida hay un resalto/desnivel justo dando a la calle, en la que bajando del sobresalto doblas para tomar la calle, es tal la diferencia que siempre a la velocidad que sea la rueda delantera se separa por un lapsus del suelo y la escuchas volver a topar el suelo con un leve sonido de goma, una auto con control de traccion lo activaria seguro, ese tipo de cosas explican una activacion de control de traccion como normal, o una pendiente muy peluda en la que la traccion delantera patine, o un cambio brusco de superficie a velocidad como la linea de tren... etc
Probablemente el control de tracción es muy poco permisivo?
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Milo tu mazda es de esta generacion o la anterior?
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Probablemente el control de tracción es muy poco permisivo?
ahi, me imagino, que entra la configuración de cada fabricante, pero en mi caso no aplicaría, por ahora ando en dos wateres de la edad media, me refería a que un auto equipado con control de tracción fácilmente lo activaría en una condición como esa donde una rueda prácticamente queda en el aire (por poner un ejemplo de activación aceptable o normal)
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Milo tu mazda es de esta generacion o la anterior?
ni idea de las generaciones del Mazda, es un 2015 me da la impresión que es de la generación mas actual por el modelo
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Milo tu mazda es de esta generacion o la anterior?
Lo renovó poh!
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asi cacho :okay: