Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ro_rro en Octubre 29, 2015, 08:10:49 am
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Circulo todos los días por un trayecto X hacia mi pega
Una semana atrás, en una curva cerradísima, un camión botó mucha tierra justo en la curva
Tomando esa curva a 40-60 km/h, no recuerdo exactamente, que usualmente paso sin problema, a raíz de la tierra perdí el control de la cola y las ruedas traseras patinaron.
Paff se activó el ESP y me corrigió la trayectoria
Hago este post para convencer a los incrédulos de que no es necesario manejar rápido para tener que comprarse un auto con este sistema. Hasta un Spark debería traerlo.
Atento a sus comentarios
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na po.. que deberia ser obligatorio que lo trajeran todos los autos, ademas de los abs y aribags
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Y para eso es el ESP.....
Los dos autos de mi casa traen este sistema, que se valora al momento de tener una situación como la descrita
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Yo en el latitude me fui al sur, y anduvimos por la china muerta, hay varias partes complicadas y el Esp funcionó a la perfección cuando se necesitó, lastima acá lleguen pocos vehículos con este sistema de serie. En Europa ya es obligación para que un auto obtenga 5 estrellas en la EuroNcap tiene que tener Esp ...
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+1 con don quelo.
La seguridad, activa y pasiva, debería ser obligatoria,
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pero tamos en chilito.. por lo menos los que entren despues de dic de 2015 tendran obligatorio los airbags.. algo es algo.. harto se demoraron..
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Efectivamente, se demoraron harto en exigir doble airbag, y nosotros como conductores no andamos mejor. Acabo de leer una publicidad de una marca donde mostraban como novedad apenas 2 airbags, y lo triste es que en los comentarios la gente lo encontraba lo máximo.
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En USA, Canada y todo Europa es obligatorio... hasta ahora nunca lo he ocupado y tampoco espero hacerlo, pero es bueno saber que está ahí y que funcionará cuando se requiera
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Referente al esp al menos en mi auto un eon en el tablero dice esp.. Pero Desconozco si es el mismo sistema o bien es el mismo nombre o abreviatura para diferentes comandos... Como podría saber si el esp que indica el tablero es de aquella función o de otra aparte de leer el manual que no lo tengo en este momento y mis neuronas están enfocadas en el examen para la A2 que haré la próxima semana :yaoming:
Edito nones esp es eps :seriously:
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El eon dice eps, no esp.
El eps es la dirección eléctrica
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Existen 3 abreviaciones para un mismo concepto, utilizado por diferentes marcas de vehículo.
1.- Electronic stability program (ESP)
2.- Electronic stability control (ESC)
3.- Dynamic stability control (DSC)
Los 3 cumplen la misma funcion.
En Mazda (Porque lo vi en el tablero, como testigo) se llama DSC
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A todo esto que modelo/marca es el vehículo ?
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El eon dice eps, no esp.
El eps es la dirección eléctrica
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Me dio flojera borrar todo por eso edite al final :yaoming:
Pero es bueno saber la capacidad que tiene el.control fe estabilidad, pero sería bueno que pusieras marca y modelo :something:
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Existen 3 abreviaciones para un mismo concepto, utilizado por diferentes marcas de vehículo.
1.- Electronic stability program (ESP)
2.- Electronic stability control (ESC)
3.- Dynamic stability control (DSC)
Los 3 cumplen la misma funcion.
En Mazda (Porque lo vi en el tablero, como testigo) se llama DSC
+1. En Subaru se llama VDC (Vehicle Dynamics Control).
Una vez se me encendió en una maniobra brusca subiendo a Andacollo....
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Ni idea si es bueno, malo, si ayuda, si te salva o es adorno... yo me crié manejando autos cuyo equipamiento máximo eran cinturones de seguridad y vidrios inastillables así que todos los chiches de seguridad que traen los autos ahora para mi son exceso de peso :yaoming: útiles si, pero no imprescindibles
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Ni idea si es bueno, malo, si ayuda, si te salva o es adorno... yo me crié manejando autos cuyo equipamiento máximo eran cinturones de seguridad y vidrios inastillables así que todos los chiches de seguridad que traen los autos ahora para mi son exceso de peso :yaoming: útiles si, pero no imprescindibles
a lo old school, a mi corta edad he visto sobre todo en camino rurales, cordilleranos, nieve, barro, calamina y todas esas que por mas 4x4 y asistencias al por mayor igual se les va en collera la cosa a los conductores( y a veces con accidentes muy graves) cuando no saben lo básico, son buenas ayudas pero crea una dependencia en la que esperas que el vehículo arregle la cosa y si no lo hace RIP.
Yo solo he activado el vdc en caminos rurales, una vez quedé atascado y me costaba salir( bamboleaba para lado y lado) hasta que me acordé que habia que sacarlo y listo, salí con el 4x4, la otra en camino de ripio se activaba a ratos al ir rápido( no se notaba al conducir) pero lo desactive. En el resto de los usos tanto carretera como ciudad nada.
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en el kizashi al andar en ciudad lo desconecto, es muy intruso en la salida desde parado, a eso sumemosle el control de torque para no dañar la caja, un asco, desactivado mejora mucho, en ripio tiende a prender mas, en paso de rieles de tran mojados, se activa si pasas acelerando y no con vuelo
:yaoming: