Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Diciembre 09, 2013, 09:47:23 am
-
El fin de semana nos fuimos de pasea al lugar mas CAM de Chile....HORCON... y en el viaje pasados los 110 km/hr el auto perdia firmeza en el tren delantero y la nariz se movia un poco, debiendo corregir la dirección.
En el viaje de ida pense que era el viento que es normal pasado el peaje de Las Vejas (Llay Llay), pero de vuelta anoche no habia viento y a de 110 a 120 la nariz se movia y se sentia inestable.
A que puede deberse, los neumas son unos Bridgestone G3, adelante con 1 año de uso y atras con 1 mes de uso, ibamos 2 adultos y dos niños, maletero con bolsos livianos.
-
El fin de semana nos fuimos de pasea al lugar mas CAM de Chile....HORCON... y en el viaje pasados los 110 km/hr el auto perdia firmeza en el tren delantero y la nariz se movia un poco, debiendo corregir la dirección.
En el viaje de ida pense que era el viento que es normal pasado el peaje de Las Vejas (Llay Llay), pero de vuelta anoche no habia viento y a de 110 a 120 la nariz se movia y se sentia inestable.
A que puede deberse, los neumas son unos Bridgestone G3, adelante con 1 año de uso y atras con 1 mes de uso, ibamos 2 adultos y dos niños, maletero con bolsos livianos.
En el sentra?
A mi me pasaba lo mismo en el tiida, la punta se movia, lo solucione bajando la presion de los neumas de 33 a 30 lbs, quedo mas blandito y estable.
Esto pasa porque aca llegan con menos cosas los nissan y son muy livianos, el tiida al menos se supone debiera pesar 1600 kg sin carga, pero realmente el mio pesa 1100 kg, por eso lo mueve el viento.
Saludos!
-
¿Alineación y balanceo hace cuanto que no le haces?
-
¿Alineación y balanceo hace cuanto que no le haces?
Adelante. nada de nada, si el auto lo compramos hace 2 meses.
La sensación es como que la nariz se levantara y pasara mas aire del correspondiente por abajo.
Es una sensación reincomoda, asi que se va al mecanico apenas pueda, si le toca manejarlo en carretera a mi señora le puede pasar la cuenta la poca experiencia y perder el control.
Asi que a revisar tren delantero.
-
Mi experiencia con ese auto es que es estable aún a velocidades altas y tampoco es tan liviano como para que los vientos sean un problema. Es conveniente que se haga un alineamiento. Normalmente los buenos alineadores detectarán si hay algún juego o daño mayor que amerite hacer algo mas.
El problema es que ese auto, al igual que muchos actuales, no traen mecanismos para ajustar todos los ángulos y con los mecanismos de ajuste disponibles solo podrían corregir la convergencia delantera. Correcciones en otros ángulos podrían requerir trabajos mayores o reemplazos de partes.
Para ese auto, la convergencia total es 2 mm +/- 1 , o bien, en minutos 11´ +/- 5.5´
-
En el sentra?
A mi me pasaba lo mismo en el tiida, la punta se movia, lo solucione bajando la presion de los neumas de 33 a 30 lbs, quedo mas blandito y estable.
Esto pasa porque aca llegan con menos cosas los nissan y son muy livianos, el tiida al menos se supone debiera pesar 1600 kg sin carga, pero realmente el mio pesa 1100 kg, por eso lo mueve el viento.
Saludos!
1600 kg el tiida?!?!??
Veo bien dificil q pese tanto, si no es tanque la wea :risa2:
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
1600 kg el tiida?!?!??
Veo bien dificil q pese tanto, si no es tanque la wea :risa2:
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Con 3 guatones arriba llega a ese peso.
-
El Tiida en orden de marcha pesa unos 1100 Kg.
-
-Puede ser algún buje... Yo tenía kgao un buje de bandeja y se movía un poco el auto cuando aceleraba o frenaba, lo cambié y santo remedio :)
Salu2
-
1600 kg el tiida?!?!??
Veo bien dificil q pese tanto, si no es tanque la wea :risa2:
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Esos 1600 deben ser el peso bruto vehicular, que es el peso real del vehículo expresado en kilogramos, se determina sumando el peso en orden de marcha del vehículo, más carrocería, más carga y pasajeros.
La mayoría de los autos pesan app eso.
Distinto es el peso en orden de marcha
-
El tiida pesa 1600 kilos, pero:
Con motor 1.8, caja automatica, y un monton de accesorios de seguridad que a chile no llegan, por eso es tan liviano y se lo lleva el viento.
Al menos en el manual de taller sale eso, y ojo que dice vacio.
Saludos!
-
El tiida pesa 1600 kilos, pero:
Con motor 1.8, caja automatica, y un monton de accesorios de seguridad que a chile no llegan, por eso es tan liviano y se lo lleva el viento.
Al menos en el manual de taller sale eso, y ojo que dice vacio.
Saludos!
Nunca tanto...........
(http://i42.tinypic.com/2zq8yli.jpg)
-
El tiida pesa 1600 kilos, pero:
Con motor 1.8, caja automatica, y un monton de accesorios de seguridad que a chile no llegan, por eso es tan liviano y se lo lleva el viento.
Al menos en el manual de taller sale eso, y ojo que dice vacio.
Saludos!
en un auto de ese segmento no pued ehaber 500 kilos de diferencia por algunos chiches, ese auto con toda la challa que le pongas no va a pesar 1600 kilos, eso ya va para un segmento D.
sobre el tiida, es bicho es inestable sobre la gambita, es como los tercel, como que se levanta la punta. de todas maneras pide revisar la barra estabilizadora, un poco de juego en los bujes hace mas notorio ese efecto.
-
...
-
Nunca tanto...........
(http://i42.tinypic.com/2zq8yli.jpg)
Es obvio, la mayoria confunde pesos con carga completa a vacio (q es lo q corresponde).
1600kg po wn :risa2: :risa2: la wea haria el 0-100 como en 3 minutos.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
pero el peso indicdo tampoco es el vacío po jejeje. el Kerb o Curb weight es el peso en orden de marcha que incluye el peso de todos los fluidos hasta estanque lleno de combustible.
-
Y que tiene que ver el peso del Tiida con que a mi se me mueva la "punta" del Nissan Sentra B15? aaaaaaaaaa
-
Y que tiene que ver el peso del Tiida con que a mi se me mueva la "punta" del Nissan Sentra B15? aaaaaaaaaa
que ambos son nissan, y ambos vienen con menos cosas que en otros paises, lo que quita peso.
Mas vivito pues ! >:D
y para los demas, el manual de taller del tiida sedan dice casi 1600 kg, sin carga, mañana subire un screenshot.
Saludos!
-
que ambos son nissan, y ambos vienen con menos cosas que en otros paises, lo que quita peso.
Mas vivito pues ! >:D
y para los demas, el manual de taller del tiida sedan dice casi 1600 kg, sin carga, mañana subire un screenshot.
Saludos!
Porfiado, no puede pesar 1600 kilos, no se movería como se mueve!!
-
que ambos son nissan, y ambos vienen con menos cosas que en otros paises, lo que quita peso.
Mas vivito pues ! >:D
y para los demas, el manual de taller del tiida sedan dice casi 1600 kg, sin carga, mañana subire un screenshot.
Saludos!
Está bien, tiida pesa 1600kg.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
que ambos son nissan, y ambos vienen con menos cosas que en otros paises, lo que quita peso.
Mas vivito pues ! >:D
y para los demas, el manual de taller del tiida sedan dice casi 1600 kg, sin carga, mañana subire un screenshot.
Saludos!
esos 1600 kilos deben ser como los HP coreanos....
-
Porfiado, no puede pesar 1600 kilos, no se movería como se mueve!!
que lo pase por la romana :risa2: :risa2:
-
Hoy me tuve que venir a lo rapido y furioso a Santiago y note que solo tirita entre los 110 y los 120, le di hasta 160 y no paso nada.
Asi que se va de alineacion y balanceo este fin de semana.
Por lo rapido que se mueve con el 1,8, dudo que pese 1600 kls como el Tiida.