Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: natre en Abril 13, 2009, 19:39:28 pm
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Desde hace unos 3 días que le empezó a costar el encendido al natremóvil, y fue "in crescendo"
Hoy al salir del trabajo le costó mucho, y hace un rato cuando quise ir al super definitivamente no encendió.
Las luces testigos del tablero se encienden normalmente al girar la llave, pero al continuar el giro para encender motor no pasa ná.
Será batería?
Será otra cosa?
De antebrazo, gracias por sus aportes.
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Puede ser la batería. ¿Parte haciendo puente?
Si es así, quizás ya cumplió la vida útil y hay que cambiarla.
Otra posibilidad es que haya algo raro en el alternador que se coma la batería
Saludos
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Justamente iba a hacer la prueba haciendo puente. estoy espetando ubicar a un amigo que vive a un par de cuadras pa que venga con su auto (y no sé por qué no responde el $%&/() celular :x )
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amigo Natre...
reviso la bateria?? el liquido que tiene?
ami me paso algo parecido!!! y resulta que estaba seca...y lo solucione hechandole agua con electrolitos que vale $1500 el bidon de litro es lo que me costo!!!
suerte!
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Cuanto tiempo tiene la bateria?
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Es la batería que tenía el auto cuando lo compré hace 4 años y 60.000 km, no sé si es la original pero es marca bosch.
Es de las que llaman "libre de mantención".
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tonz, temo comunicarle el sencible fallecimiento de tu bateria, si no moria ahora, iba a morir en el invierno. Ese el problema de las baterías libres de mantenimiento, cuando llegue tu.. mmm amigo ziiiiiiiii :lol: :lol: :lol: en vez de hacerle puente, pongan la batería directamente en tu auto. mientras, vaya metiéndose la mano al bolsillo :?
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Justamente iba a hacer la prueba haciendo puente. estoy espetando ubicar a un amigo que vive a un par de cuadras pa que venga con su auto (y no sé por qué no responde el $%&/() celular :x )
Y llegó el amigo? ¿ o todavía lo estás espetando? :lol: :lol:
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, cuando llegue tu.. mmm amigo ziiiiiiiii :lol: :lol: :lol: en vez de hacerle puente, pongan la batería directamente en tu auto. mientras, vaya metiéndose la mano al bolsillo :?
la mano al bolsillo del amigo???mmmm :twisted: :twisted: :twisted:
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Par de yeguas celosas :mrgreen:
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No es la batería.
Fui a revisarla para anotar las características y me percaté que tiene una ventanilla en que se puede ver hacia el interior y el estado de la carga se sabe por el color que se vea.
Verde significa "con carga OK", y está nítidamente de ciolor verde.
Metí contacto otra vez y me fijé que en el sector de la caja de fusibles se siente un ruido muy suave (una especie de click) como de algo que quiere pero no puede. Abro la caja de fusibles que está bajo el tablero a la izq. del conductor (o sea yo :mrgreen: ) y me encuentro con chorrocientos mil fusibles, así que me fui a revisar la tapa para ver si están identificado cada fusible y ¡¡¡ALELUYA!!! están identificados !!!! PERO EN COREANO POR LA RE·$%&/()¨^?=p? :x :x :x :x
Voy a ver si me consigo la tablita de identificación de fusibles porque no pienso revisar cada uno además que no son fáciles de sacar, de hecho revisé otra caja de fusibles que está al lado de la batería y casi me rompo las yemas de los dedos para sacar las porquerías que están super apretadss (y casi me rompo una uña :amor: )
Después les cuento cómo me fue.
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que tronconatremovil tiene usted!!¿
para ayudarle!!! para que no se valla a quebrar una uña ssssssssiiiiiiiiiiiiiii :oops:
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weno.. mejor si no es la bateria pero igual tiene harto tiemmmmmmmmpo
busca en el manual, ahi deberia salir la misma plantilla de fusibles que en la tapa del lado del chofer, o sea tu xD, pero en español, o a lo menos en inglich
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Samsung SQ5 2001
No sé si hará alguna diferencia pero el mío es automático.
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Busqué en el manual Quelo pero no encontré la tablita de fusibles.
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Bueno lamentablemente parece que va a tener que probar uno por uno!!!
lo siento!!!
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Busqué en el manual Quelo pero no encontré la tablita de fusibles.
chiuuuuuuu primer auto que veo que no trae el desglose de los fusibles en el manual :S mala cue
OJO! que cuando la bateria esta muerta algunos relay emiten un sonido
y aparecio el ammmmigo?
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Es la batería que tenía el auto cuando lo compré hace 4 años y 60.000 km, no sé si es la original pero es marca bosch.
Es de las que llaman "libre de mantención"
igual compra la bateria natre...
tengo un dato de baterias bosch
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igual compra la bateria natre...
tengo un dato de baterias bosch
Ya pue digala...
ve que tambien necesito una!!!
La mia tuve que revivirla hace poquito!!!
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Ya pue digala...
ve que tambien necesito una!!!
La mia tuve que revivirla hace poquito!!!
manda un mo y te doy los datos.
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manda un mo y te doy los datos.
Enviado el mo !!!
:lol:
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Á todo esto un amigo me dice quie por el ruido que escuché tal vez sean los carbones del motor de partida.
Así que mas tarde llego a revisar carbones.
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Así que mas tarde llego a revisar carbones.
:oops: :oops: :oops: :amor: :amor:
Jejeje... :lengua
Suerte en su arreglo!!!
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eeeeeeeeeeeee
:?: :?: :?:
no caché la talla :? :?
parece que por ignorancia :wink:
folleto explicativo por favor :!:
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Á todo esto un amigo me dice quie por el ruido que escuché tal vez sean los carbones del motor de partida.
Así que mas tarde llego a revisar carbones.
????
descartaste 100% la bateria??? probaste con otra y el auto sigue igual?
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esta tarde haré todos los experimentos posibles para descartar fusibles, carbones, batería, post-quemador :mrgreen:
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...a veces los bornes + y - de la battery pueden estar sedimentados, basta que sea un poco para que contacten mal. Suerte Don Natre ..y vaya que funciòna bien cualquier CAR EMERGENCY acà en foro RUEDAS...asì hasta da gusto quedarse en panne...naaaa :wink: :D
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Hace un rato partió el muy maldito, y aproveché de ir donde un amigo que tiene taller, midió la carga de la batería y está bien.
Me dice que es el motor de partida, que la reparación debe estar en torno a las 60 - 70 k, y que casi nunca están tan mal como para cambiarlos que eso ya me costaría mas de 300 k.
grrrrrrrr hubiera preferido que fuera batería :x
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ufff reflautas????
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que la reparación debe estar en torno a las 60 - 70 k
queeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????
ni idea del precio de la reparacion, pero le otro dia repare el motor de partida del hyundai accent y me costo 18 lukitas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Muy caro, consulta en otra parte
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que???? considero que es mucho..el medio palo :?
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y eso que es el amiguis del taller de natre :amor: :amor: :galan:
:lol: :lol: :lol:
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parece que me las observó :x
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parece que me las observó :x
y tiene unas ganas de insertártelo en el ojo que ni te cuento... carisimo po, si los respuestos samsung no son tan caros
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parece que me las observó :x
Es que vio que vas a ser presidente de Conducechile(lo escribi bien ahora :lol: ) entonces dijo el mecanico...este viejito ganara cualesquera cantidad de moneas :lol: :lol:
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El motor de partida del SQ5 si no me equivoco tiene reductor...
Los motores de partida con reductor son un poc mas caros que los normales, pero en ningun caso su reparacion cuesta lo que te cobraran...
es mas, si buscas el motor de partida nuevo alternativa, este no deberia costarte mas alla de 80 a 90 lucas
ahora cual seria el problema mas grave que pueda tener ese motor, es que tenga quemado algun campo, en ese caso, es preferible 150% cambiar el motor y no repararlo, pues en la reparacion te cobran caro y nunca quedan optimos.
segun tu caso, lo mas probable es que sea campo quemado, sumado a una disponibilidad de corriente baja, genera las fallas de encendido...
OJO, las bateria no mueren por voltaje, mueren por corriente, es decir, una bateria perfectamente puede marcar medida por un tester 12.5, 13 o incluso 13.5 volts, pero eso en ningun caso asegura que la bateria este buena....lka unica forma de concluir que la bateria esta en buen estado, es medir la recuperacion en simulacion de corto circuito, es decir, realizar medicion de voltaje simulando un corto circuito (o la partida del auto) e inmediatamente medir el voltaje, una buena bateria debe llegar al voltaje medido inicialmente casi de inmediato...una bateria ya descargada, se demora y en muchos casos nunca llega al voltaje inicial
Una bateria mala, tu la puedes cargar toda la noche, tendra el voltaje nominal esperado, pero la pones en el auto, le das partida y tal vez haga pio, pero no partira el auto...
Conclusion: realizar medicion de la bateria en simulacion de corte ( o partida) y respecto al motor de partida, busca otro mecanico que lo repare o bien compra uno nuevo alternativo, te dara mejor resulatdo que reparar el malo, si este tuviese un campo quemado
saludos
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chuuuu...Don Claudio Tuerca con tan notable intervenciòn, ha demostrado que la fama -respecto de sus conocimientos- que le precede es absolutamente justificada. Se agradece el ilustrativo aporte. :wink: ..Y Don Natre , sàquese el cocodrilo del bolsillo y vaya por un motor de partida alternativo mejor. Ustè sabe, lo barato a la larga sale caro. :D
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Gracias Claudio
Hacían falta tus aportes en estos temas.
Te cuento que entre anoche y hoy, el maldito ha partido 7 veces sin problemas.
Mañana lo llevaré a otro taller para que le revisen el motor de partida.
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te recomiendo este taller..queda en Irarrazaval con Infante...vereda sur..es un local donde venden baterias y atrás del local hacen trabajos de electricidad automotriz, la pega les queda o.k ademas de ser BBB.
Pregunta por Kurt Huth..el dueño... :wink:
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Como te fué??
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Hola Bugatti, el jueves 16 en la noche se me murió el motor de partida y tuve que dejar el auto en el trabajo.
El fin de semana me llevé un mecánico que revisó y lo desarmó, y se lo llevó para repararlo el lunes en un taller eléctrico.
Anoche le instalaron el motor de partida reparado y quedó impecable.
Todo me costó $35.000, lo que me parece super razonable considerando que el mecánico lo hice venir a domicilio en domingo, y me vino a instalar lunes a las 19:30.
A todo esto el diagnóstico del mecánico y su estimación del costo de reparación en el taller eléctrico anduvo super certero.
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que bien..me alegro que se haya solucionado el problema. Por último 35 lucas me parece bien, si ademas te hizo un trabajo a domicilio.
Saludos.
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También me alegro que el costo no fuera tan grande…por que en estos tiempos no hay muco dinero como para desaprovecharlo!