Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Enero 04, 2013, 14:06:23 pm
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hoy sali a dar una vuelta y cuando iba por la carretera el motor perdio fuerza, llegue a un semaforo y el motor se detuvo, le costo partir pero lo hiso y cuando me pare a ver que paso me di cuenta que perdia agua por la linea de la culata y al revisar el aceite me di cuenta que se habia pasado el agua, en ningun momento subio la temperatura o salio vapor como cuando hierven los autos, tampoco tiraba humo blanco por el escape
debido a que tengo otro auto el monza pasa guardado y tarde mal y nunca lo hacia correr, hace unos tres meses le habia cambiado aceite, bujias y filtros y el motor andaba bien pero hoy me di cuenta que la temperatura se mantenia sobre lo normal pero en ningun momento se calentó, también el auto perdia refrigerante y tenia que rellenar siempre que lo sacaba pero pense que era por pasar guardado
porque paso esto si el motor no se calento? las empaquetaduras tienen vida util? influye que el auto estuviera mucho tiempo sin salir constantemente? al abrir el motor que debo revisar? existe alguna marca de empaquetaduras de mejor calidad?
espero su ayuda y consejos
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Problemas de filtración en la culata, empaquetadura mala o fisura en el sistema, también chequear todo el sistema de refrigeración......
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Culata fisurada, quizas tuvo un calento anteriormente el cual debilito la empaquetadura, fuga del sistema de refrigerante lo cual hizo trabajar al motor a mayor temp.
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Como ya te indicaron, empaquetadura o culata fisurada. Por eso perdía agua, de seguro tenía tiempo pasando agua a los cilindros.
A desarmar motor no mas y evaluar daños.
Saludos.
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A mi me pasó en el charade y era por insuficiente aprete de la culata
enviado desde el lado chino de la fuerza
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cuando dices q pierde agua por la linea de la culata te refieres a la union culata block??? si es asi puede ser solo mal apriete, pero igual hay que sacar culata mejor y evaluar, por experiencia propia te recomiendo hacer prueba hidraulica de la culata en rectificadora ya que muchos personajes con solo mirarla te diran que no tiene nada, pero hay.fisuras imperceptibles al ojo y.con esa prueba te evitas andar destapando dos veces.
saludos y suerte... al menos tus repuestos son botados de baratos y no deberias tener mayores danos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
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gracias por sus respuestas, cuando tenga tiempo voy a destapar el motor y les cuento como me fue
calenton es cuando la temperatura llega al rojo? a mi al menos nunca se me a calentado tanto y jamas a salido vapor
cuando dices q pierde agua por la linea de la culata te refieres a la union culata block???
exacto, sale agua en la unión de la culata con el block
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si le vas a cambiar empaquetadura de culata (si es q fuera la empaquetadura y no la culata el problema) rectificala si o si,ya q a mi me paso en el ultimo 505 q por no rectificar la culata tuve q desarmar dos veces.