Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: funkadellik en Noviembre 01, 2016, 21:07:58 pm
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Wenas cabros, al grano, lo que pasa es que el sabado, circulando por av vespucio y el motor se apago de la nada sin previo aviso. trate de darle contacto, el motor de partida si giraba pero no habia caso, no partia. hoy en la mañana en frio partio sin problemas y andubo harto, 3km para ser preciso y volvio a morir. osea cuando se enfria anda. que podra ser??? algun mecanico a domicilio que me recomienden??? ya que no puedo arriesgarme a quedar tirado capaz donde. a todo el finado es un kia rio 5 2010 AT.
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Tiene pinta de ser bobina o algun sensor de posición.
Kilometraje? Prende el check?
Tiene harta pinta de bobina tu pana, yo tengo tiempo para verlo si quieres pero puede ser viernes sabado y domingo.
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Bomba de bencina ?
Bobina ?
Parte por ahí ..
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Tiene pinta de Bobina.. cuando te falle revisa si esta tirando chispa. Si tira chispa entonces debes revisar la linea de combustible.
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Tiene 82.000kms y no prende el check ni nada, todo sin previo aviso. Don Pipe, si puede venir, gustoso estoy de tenerlo por acá cuando pueda.
Gatos al poder now!!!
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Hablemos por mp entonces, el viernes salgo a las 4 de la pega y ahi podria ir a hacer la revisión, la idea es que nos falle
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consulta: el rio tiene bobinas independientes vdd? tendrían que haber muerto 2 o mas para que el auto se muriera, sino quedaría andando a duras penas en 3 patas, pero andaría no?
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No es con independientes, el encendido es con una bobina solamente en el rio, al menos la generación jb que es la que tiene funka y la misma que tuve yo, si mal no recuerdo el rio modelo nuevo (2012 en adelante) trae bobina por cilindro
Este es el motor del rio jb, a la derecha del motor se ve la bobina
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/09c3a37561fa747fc5d0879dd656ecad.jpg)
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No es con independientes, el encendido es con una bobina solamente en el rio, al menos la generación jb que es la que tiene funka y la misma que tuve yo, si mal no recuerdo el rio modelo nuevo (2012 en adelante) trae bobina por cilindro
Este es el motor del rio jb, a la derecha del motor se ve la bobina
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ahhh!!! perfect :thumbsup: :thumbsup:
la semana pasada al cerato de mi viejo se le murió una bobina, la alternativa china le costo $25.000!! :?? la original valía algo así como $45.000, esta bien carito hyundai/kia con los repuestos
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Pucha quizas fue especifico con esa pieza, yo acabo de hacerle distribucion a un rio jb y me costaron 19 lucas la correa continental y los tensores valeo koreanos! Y en general todo lo que le compré fue bien barato, al mio le cambié pastillas y me costaron 28 lucas originales (con descuento en repuestos express si jeje)
Quizas la electronica es algo mas cara, aunque eso es mas menos comun en todas las marcas
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encuentras cara una bobina original en 45 lks? :poker:
menos mal no tiene auto japones :yaoming:
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encuentras cara una bobina original en 45 lks? :poker:
menos mal no tiene auto japones :yaoming:
Al menos pa mi $180.000 en bobinas es caro, mas aun para un auto koreano que los repuestos deberian ser mas baratos, las del clio costaban 16 cada una
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encuentras cara una bobina original en 45 lks? :poker:
menos mal no tiene auto japones :yaoming:
en todo caso...
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encuentras cara una bobina original en 45 lks? :poker:
menos mal no tiene auto japones :yaoming:
14 lucas un juego de bujías originales para un Cerato 2013.
y los filtros ya ni me acuerdo, como 4 lucas los originales.
una ganga pos wn
Quelo apretao :yaoming:
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No era bobina, problema detectado, mañana se resuelve
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Listo. Se cambió el sensor ckp y listo. Impecable. Caso cerrado. Felicitaciones a don pipe.
Gatos al poder now!!!
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De nada don gato!
Sobre los precios de repuestos debo decir que estoy en desacuerdo con quelo jajaja, compré el ckp original en 25 lucas, y las 3 correas de accesorios en menos de 14 lucas.
Habia un ckp alternativo a 16, pero en este caso que el original no es caro, lo mejor es ir por el.
Tambien mencionar que el rio que tuve yo lo vendi com 86 y nunca tuve este drama, fue malacue nomas, aunque en todas las tiendas de repuestos habian ckp asi que quizas no sea tan aislada la falla.
Para diagnosticar tuvimos que quedar botados y ahi al medir nos percatamos que la resistencia del sensor se iba al infinito cuando el auto fallaba, luego de un rato el sensor marcaba valores de resistencia correctos y el auto arrancaba.
Saludos!
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Hola,
disculpen que me cuelgue del post pero tal vez me puedan ayudar, mi rio HB de 2011 aveces no parte, revise batería y aún esta buena, el tema es que hago puente y parte... tendra relación con el sensor que UDs. cambiaron??
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Conectores sulfatados? Como están? Como sabes que la batería esta buena?
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medí voltaje en los bornes, marca 12, 6 V y con alternador funcionando aprox 14,3 V
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Limpia los terminales y bornes de batería, si le haces puente puede ser que exista un consumo o algo así. No soy muy bueno en electricidad, no es mi fuerte, pero a algunos clientes les pasaba eso y era problema de batería con vasos rotos o consumo de algun componente durante la noche.